Noticias / JPSUV

6.Sep.2014 / 07:01 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Jóvenes revolucionarios de la parroquia Sucre, Caracas, participaron este sábado en el tercer debate para la elección de las delegadas y delegados que servirán como voceros a la juventud psuvista en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), capítulo juventud.

Seis voceros de la JPSUV, pertenecientes a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), consejos comunales, colectivos, vocerías, recreadores y a la milicia bolivariana, discutieron diversos temas enfocados en la organización política y sus procesos fundamentales en aras de fortalecer sus candidaturas para las elecciones que serán llevadas a cabo el domingo 7 de septiembre.

La asamblea se llevó a cabo en el Frente Francisco de Miranda, ubicado en Catia, a la que asistió la jefa de la Dirección Regional de Distrito Capital, Jacqueline Faria; el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación, Ernesto Villegas; la concejala del municipio Libertador, Yuset Brito, y el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Piñate.

Michael Pérez, orientador de la OBE e integrante de la Secretaría General de la juventud, hizo referencia a la formación de los jóvenes en las escuelas de cuadros y expresó: “Nosotros como juventud decimos que somos la punta de lanza, seremos los primeros que estaremos en las escuelas dispuestos a formarnos (…) Aquí hay una juventud que crea, que participa, que estudia y que convence al pueblo venezolano de que vamos a construir la Venezuela potencia”.

En el debate también participó Christian Cuartas, quien hizo un llamado a que todas las luchas y batallas que se están dando en pro de la Revolución se hagan desde el Partido Socialista Unido de Venezuela y agregó: “Nosotros estamos decididos a seguir apoyando en todos los frentes de lucha a nuestra clase proletaria”.

No volverán

En su intervención, el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación, Ernesto Villegas, comunicó que se ha distribuido un afiche que refiere como en la IV República algunos venezolanos consumían perrarina como alimento. La campaña que se ha desarrollado ha exhortado a tomar conciencia acerca de la Revolución alimentaria que se ha efectuado en Venezuela gracias al legado del Comandante Chávez.

“La mayoría de los jóvenes que se encuentran aquí no tuvo que comer perrarina porque la Revolución abrió los cauces de la alimentación (…) Ahora las niñas y niños tienen futuro, tienen esperanza”, señaló Villegas.

Por otra parte señaló que con la Revolución Bolivariana se hizo visible una juventud combativa que antes salía a las calles sólo a protestar, en este sentido subrayó: “El pueblo tomará conciencia, con su juventud, con su presidente, que va a hacer realidad los sueños de justicia”.

Oración al Comandante Chávez

En la reunión hizo acto de presencia el padre Oscar Freitez, quien acudió para hacer referencia a las críticas opositoras hacia el Padre Nuestro Chavista que construyó la delegada del PSUV, por el estado Táchira, María Uribe, durante el acto de clausura del I Taller de Diseño para el Sistema de Formación Socialista.

Freitez hizo un llamado a la unidad de todos los cristianos y los revolucionarios, e invitó a los presentes a rezar el ‘Chávez Nuestro’, al tiempo manifestó: “El está en el cielo, pero debe seguir en la tierra, en la mente, en el corazón de cada uno de los revolucionarios y en especial de los jóvenes del PSUV, de los jóvenes que están construyendo esta nueva Patria.

Padre, Oscar Freitez

Generación de relevo

La integrante de la Dirección Regional, Jacqueline Faria, también hizo referencia a la oración hacia el Comandante Eterno y interrogó: “¿Cómo no vamos a hacerle una oración al Comandante si con él es nuestro contacto permanente?, nuestra comunión con la fuerza Chávez se hace a través de la oración”.

Señaló que la juventud del Partido y el PSUV es una sola fuerza de la Revolución Bolivariana y chavista en Caracas, que garantizará el tránsito al Socialismo. La dirigente enfatizó que es importante que la juventud del Partido asuma que son la generación que va a tomar el gobierno en sus manos y con esa conciencia tienen que prepararse para la defensa de la Patria”.

Finalmente, resaltó que el Partido en Caracas respalda las medidas transformadoras que está tomando el presidente Nicolás Maduro en esta etapa de la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve