Noticias

25.May.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- “Adiós señor Felipe González y adiós señor Rajoy, que les vaya muy bien, van camino a convertirse en polvo cósmico, van camino a quedarse más seco que una pasa; el Partido Popular (Español), está a punto de convertirse en polvo cósmico”, así lo indicó el miembro de la dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, al referirse a las recientes elecciones municipales realizadas en España.

Este lunes, durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Rodríguez resaltó que en los comicios municipales realizados el pasado domingo 24 de mayo en España, el partido de gobierno el Partido Popular (PP) perdió un amplio número de electores, mientras que partidos de organizaciones de izquierda han ganado elecciones en importantes ciudades.

Desde el año 2011 a la actualidad el PP ha perdido 2.748.467 votos. Por su parte el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha perdido 689 mil votos. Ambas organizaciones han manejado en España un bipartidismo muy similar al que existió en Venezuela durante la IV República.

“Toda la sociedad se levantó indignada frente a las barbaridades neoliberales que impuso Mariano Rajoy en España y que significó ciento de miles familias arrogadas a las calles en desalojos brutales”, refirió el dirigente nacional.

En estas elecciones municipales realizadas en España hubo una participación de 65%. De esos votos el PP sacó 27%, es decir que por cada 100 españoles, solamente 18 votaron por el partido a que pertenece Rajoy.

Rodríguez comparó esas elecciones con los últimos comicios municipales venezolanos y recordó que la propuesta del presidente Nicolás Maduro sacó 60% de los votos, es decir más del doble de la cantidad de votos que sacaría Rajoy en España.

El dirigente nacional criticó que estos partidos españoles hayan hecho de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del Presidente Nicolás Maduro, su campaña electoral. Ellos decían que los representantes de organizaciones de política de izquierda en España eran Chavista “como si ser chavista es un insulto. Aquí decir ser chavista es un orgullo”, indicó, al tiempo que señaló que el presidente Nicolás Maduro se lo dijo, el que se mete con Venezuela se seca, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve