Noticias

4.Abr.2011 / 03:01 pm / 18 Comentarios

Carlos Escarrá en rueda de prensa del PSUV

Prensa PSUV.- Con miras a proteger la nueva etapa de las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hará seguimiento al proceso de extradición del empresario Walid Makled, acusado por la justicia de venezolana por los delitos relacionados con el narcotráfico y homicidios.

La Dirección Nacional del partido considera que hay suficientes elementos jurídicos para que el Gobierno de Colombia entregue a la justicia venezolana al “empresario”, quien dice tener pruebas de supuestos vínculos del Estado venezolano con factores ligados al narcotráfico.

“Nosotros aspiramos que Santos cumpla con su palabra. ¿Por qué ha Venezuela? Porque cometió los delitos acá. Es decir, todos los elementos que están dados para la realización de un juicio están dados. Acá se le garantizará su debido proceso, sus audiencias preliminares y definitivas. Él podrá decir todo lo que quiera decir. Lo importante es que presente las pruebas”, señaló Carlos Escarrá, Integrante de la Dirección Nacional.

“No van a lograr agriar las relaciones entre Venezuela y Colombia que están en una buena etapa”, añadió el dirigente político, quien cuestionó las “bolas de humo” que intentan filtrar los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional sobre el caso justamente para enrarecer los procedimientos.

Escarrá alertó igualmente sobre la intención de usar el caso para afectar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución que goza de suficiente solidez y respeto por todos los venezolanos y venezolanas. Makled acusó a Venezuela de contar con un narco Estado.

“Cuando sea extraditado para acá, que presente las pruebas que quiera presentar. Acá nosotros sabemos de los vínculos del señor Makled con (Luis Felipe) Acosta Carles y, sobre todo, on sectores de la oposición a quienes ha financiado. El presentará sus pruebas y se dará el debate. Eso forma parte del Estado de derecho en Venezuela”, indicó Escarrá, después de aclarar: “El partido hace seguimiento, el partido no es juez”.

Actividades del partido

El próximo viernes 8 de abril se realizará el acto de entrega de las conclusiones emanadas de las discusiones que protagonizó la militancia revolucionaria sobre las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, que derivará en un Plan de trabajo concreto para los próximos 2 años.

“Esperamos contar con la presencia del Presidente del partido. En ese acto se establecerán las conclusiones que sobre ese debate se han obtenido”, informó

Para el domingo 10 de abril el partido celebrará los 5 años de la promulgación de la Ley de los Consejos Comunales, instrumentos de organización popular más avanzada que se ha dado el Estado venezolano para el beneficio, sobre todo, de las clases populares.

Sobre la conformación del Polo Patriótico, informó que se trabaja en 2 niveles: En primer lugar los partidos políticos, en segundo lugar los Frentes sociales.

“El Gran Polo Patriótico es en definitiva ponerle un espejo a la sociedad venezolana donde se mire y se identifique”, apuntó Escarrá.

Milicias populares

Escarrá recalcó el carácter demencial de la oposición al no recordar que hace exactamente 4 años fue aprobado un decreto ley para la creación de las milicias populares, instancias de apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y defensa de la nación.

“Las milicias significan procesos de formación e instrucción para el Pueblo a los efectos de la seguridad y defensa del Estado en los términos que establece el 326 de la Constitución Nacional, que plantea la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el Estado en materia de seguridad”, aclaró Escarrá

Para el Coordinación de Asuntos Jurídicos del PSUV la instrucción militar forma parte de la educación integral de las nuevas generaciones, tanto más cuanto nuestro país está, según el profesor Escarrá, amenazado por el imperialismo norteamericano que cuenta con un conjunto de “cipayos, lacayos y arrastrados”, recalcó.

Solidaridad con Libia

Una vez más el PSUV se solidarizó con el Pueblo hermano de Libia, que está siendo bombardeados por las potencias que dominan la OTAN en una guerra cuyo propósito, según varios analistas internacionales, busca apoderarse de los recursos acuíferos y petroleros del país africano a objeto de apalear la crisis que azota al capitalismo mundial.

Saludan el éxito que tuvo la gira del Presidente de la República por tres países de Suramérica, donde se hizo sentir la expresión de los ciudadanos latinoamericanos satisfechos con el mensaje de paz del Jefe de Estado venezolano. En el periplo presidencial se firmaron 42 acuerdos internacionales.

“Mientras otros hicieron visitas cargadas de odio, el Presidente Chávez hizo una visita de entendimiento de los Pueblo de Latinoamérica. Rechazamos que se quiera conquistar a Libia. Venezuela no cree en el odio ni en la sangre como instrumento para hacer la política”, enfatizó.

Escarrá le tocó defender a Venezuela en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde la semana pasada hubo tres audiencias públicas convocadas para tratar, entre otros temas, la Ley Habilitante.

 

Comentarios

4.Abr.2011 04:26 pm
Janerth Guilarte (Monagas) dijo:

Patria socialista o muerte rodilla en tierra con el Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y hasta la muerte si fuere necesario. Y èste es el apoyo al Gobierno Nacional que le da el Gobernador del Estado Monagas: Todas las instituciones en manos de los 5ta. columna inclusive la Milicia. Las luces tienen encendidas desde antes del sabotaje elèctrico y nosotros no tenemos derecho a velar por el planeta y reclamar el daño que se le esta haciendo, al mantener las luces encendidas lo que ocasiona màs calentamiento en el globo terraqueo.
HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE.

4.Abr.2011 05:39 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

BRAVO CARLOS ESCARRÁ, YA TE FELICITÉ POR LA BRILLANTE DEFENSA QUE HICISTE DE NUESTRO PAÍS Y LO BIEN QUE NOS DEJASTE EN LA ENTREVISTA POR CNN. SIN RECONCOMIOS, YA QUE UNA VEZ TE PEDÍ UNA AUDIENCIA Y ME IGNORASTE, EN LO PERSONAL ESO NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA. LO GRANDIOSO ES QUE NOS REPRESENTAS DIGNAMENTE Y ¡¡¡¡¡¡MUY BIEN !!!!!!! NO ESPERÁBAMOS OTRA COSA DE TÍ. NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE TENERTE EN NUESTRAS FILAS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS.

4.Abr.2011 07:17 pm
luis (Barinas) dijo:

Los logros de esta Revolucion, se debe al gran efuerzo que se esta haciendo con el pueblo esa correlacion que lleva el presidente chavez de la mano con el pueblo, por eso el partido tiene que ser como un dinamo que impulse vigile lo que el comandante presidente manda a realizar siguiendo la voz del pueblo, por el amor de dios ayudemos al presidente no debemos de tapar nada lo que esta mal hay que corregirlo pero de raiz aquellas personas que buscan pescar en rios revuelto debemos sacarlo del proceso , hagamos ya de esta patria una gran ciudad SOCIALISTA donde impere el bienestar del colectivo no podemos a estas altura de la vida dudar del proceso socialista por eso les digo socialismo pero ya que nazca lo que tiene que nacer y que mueralo que tiene que morir el capitalismo tendra que desaparecer de venezuela pero eso tiene que ser pronto amigos hay que apurar el paso porque es necesario hay que radicalizar esta revolucion PATRIA SOCIALISTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

4.Abr.2011 08:28 pm
ramiro. (Otros Países) dijo:

PROFESOR CARLOS MIS FELICITACIONES POR LA INTERVENCIÓN EN LA COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS DEL PUEBLO DE BOLIVAR, LA DERECHA SEGUIRÁ CON SUS DEMANDAS PARA DESPRESTIGIAR EL PROCESO, LA MENTIRA NO PERDURA.

4.Abr.2011 10:33 pm
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

cAMARADA ESCARRA, RECIBA UN SALUDO REVOLUCIONARIO DE MI PARTE. HE HECHO UN SEGUIMIENTO OBJETIVO DE SU PROCEDER DENTRO DE ESTE PROCESO Y OJALA NO ME EQUIVOQUE. ESA CONDUCTA ES LA QUE DEBEMOS TENER LOS REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS, NO PIENSE QUE LE ESTOY JALANDO. DIGO ESTO POR QUE NO LO HE VISTO CON APETENCIAS PERSONALISTA COMO HA SUCEDIDO CON COMPATRIOTAS A QUIENES LES HEMOS DADO LA RESPONSABILIDAD DE IMPLOSIONAR LAS ESTRUCTURAS DONDE SE CIMIENTA EL VIEJO ESTADO BURGUES Y SOLO CONTRIBUYEN A MANTENERLO Y TRATAN DE FORTALECERLO. ESTAN BIEN EQUIVOCADOS POR QUE ESTE PROCESO HUMANISTA NO TIENE MARCHA ATRAS Y SI NO RECTIFICAN SERAN SEPULTADOS AL DERRUMBARSE ESTAS ESTRUCTURAS DEL SISTEMA CAPITALISTA. SIEMPRE MANIFIESTO LO QUE CREO. LAS BASES POPULARES UNIDAS CONSOLIDAREMOS LA REVOLUCION BOLIVARIANA

5.Abr.2011 05:10 am
Miguel Larez (Anzoátegui) dijo:

Veo con asombro como la gente de la oposicion dicen tantas barbaridades por la entrega del premio Rodolfo walsh al comandante CHAVEZ, pero nunca dijeron nada cuando le fue dado el Nobel de la Guerra, perdon quise decir de la Paz, al ASESINO de tantos seres Humanos, en todo el Globo terretres de Barak «ASESINO» Obama, Que seres tan antipatria son, en cualquier pais donde no se respetaran los derechos humanos, como USA, ya estuvieran presos y condenados a Cadena Perpetua, sobre todo el COBARDE y ASESINO de Leopoldo Castillo, El Mata Cura, La Corina Machado, y el Presidente de SIP, el Tal Marroquin, que verguenza para la raza humana tener como miembros a individuos como estos.

5.Abr.2011 07:20 am
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Nunca he estado de acuerdo con la politica antidrogas que implementa el Gobierno revolucionario, para impedir que nuestros hermanos Colombianos le vendan ese «excremento del Diablo» a sus clientes, el deber ser del gobierno es cuidar a nuestros jóvenes, no a los jóvenes norteamericanos, todo el esfuerzo logístico que se utiliza para impedir que los narcotraficantes le vendan Droga a Europa y EEUU, tiene que ser utilizado para evitar que ese Excremento le llegue a nuestra población, El gobierno Norteamericano no agradece esto esfuerzos del camarada Chávez, es un gobierno enemigo, existe antipatía y esta es imposible de combatir. De todas maneras el día que ellos decidan invadir, lo harán y hay que estar preparados para este evento que va suceder, etán invadiendo ahorita a Libia, inventan cualquier pretexto, están ávidos de petroleo barato y son maquiávelicos.

5.Abr.2011 07:55 am
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Dejen ese tipo por alla, para que queremos nosotros esos Ministros de Satanás aquí, esos reales que van a gastar tratando de traerlo y despues tratando de enjuiciarlo, gastenlos en el problema carcelario que tenemos a nivel interno, les echo el cuento de la Carcel Nacional de Vista Hermosa, donde nuestros compatriotas se mantienen con un nivel hacinamiento increible, esos reales inviertanlo en la construcción de una carcel que se comenzó hace como seis años aqui en Ciudad Bolívar y se paralizó la construcción, esto es una parte de la deuda social que despues de 11 años no se ha saldado, tantas cosas importantes en las que invertir nuestro tiempo, para tener que invertirlos en esa lucha de hipócritas: Colombianos-Norteamericanos, uno el productor, el otro el consumidor, trabajando mancomunadamente para que la droga no le falle a sus consumidores y aparentando públicamente que están combatiendo esta calamidad, dejenlo que se lo lleve.

5.Abr.2011 08:09 am
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Si los camaradas del PSUV no tienen en que invertir su tiempo les envio este Cronograma de trabajo, el cual garantizará el triunfo de nuestro Comandante:

1 PSUV hará seguimiento de la implementación del Plan de Vivienda
2 PSUV hará seguimiento del Plan de Inversiones del Consejo federal de gobierno estadal
3 PSUV hará seguimiento del Plan de Inversiones del Consejo federal de gobierno Municipal
4 PSUV hará seguimiento de Obras paralizadas y ordenara su continuación
5 PSUV hará seguimiento a empresas que distribuyen el gas
6 PSUV hará seguimiento a empresas que distribuyen el cemento
7 PSUV hará seguimiento a empresas que distribuyen el cafe
8 PSUV hará seguimiento a empresas que distribuyen el azucar
9) PSUV hará seguimiento a empresas que distribuyen las cabillas
10) PSUV hará seguimiento a empresas que distribuyen la harina de maiz
El Camarada Chávez, lanzó 5 lineas yo lanzo estas 10 lineas, si cumplimos con estas 10 arrazamos !más nada! !recojan los vidrios!

5.Abr.2011 08:31 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Debemos darles la debida importancia a nuestras leyes que nos rigen. La de los consejos comunales si las leen bién se van a dar cuenta de la gran importancia que tiene esta herramienta.

5.Abr.2011 08:44 am
Luis Cuevas (Delta Amacuro) dijo:

Buen Dia, muy acertada la posicion de la Direccion Nacional del Partido, en lo referente a la extradicion del DELINCUENTE Makled, debe de ser juzgado en Venezuela, Pais donde este Ciudadano cometio los delitos que se le acusan, seguro estoy que nuestro sistema Judicial emprendera un proseso a la cara del mundo, que no solo los Venezolanos estaremos enterados de todo lo que tenga que decir ese ciudadano,miedo tienen aguellos que piden que lo extraditen a otro Pais, porque ellos si han sido complices de todos los negocios sucios como lo son los de la droga, son los mismos que se opusieron al rompimiento con la DEA, ya que se les cayo el negocio, son los mismos que quieren un Pais aislado del Mundo,los mismos que quieren que los imperialistas nos invadan, los mismos que no quieren que las relaciones con la hermana Republica de Colombia sean frutiferas y amigables.
Adelante Camaradas apoyemos tadas las medidas de nuestros Poderes Publicos somos un Pais libre y soberano

5.Abr.2011 08:45 am
Juan Martínez Pto. Ordáz (Bolivar) dijo:

TREMENDA DECLARACIÓN, por parte del Camarada Carlos Escarrá, a nombre del PSUV.. No obstante debemos tener cuidado cuando transcribimos la misma en nuestras publicaciones.. Observe que la nota de prensa la PERSONALIZARON EN EL COMPAÑERO CARLOS.. Sería importante preguntarse… ¿ Quiénes creemos que Venezuela está amenazada por el Imperialismo Norteamericano es Carlos, dentro del partido, ó los que de alguna manera hacemos análisis político y llegamos a la real conclusión..? HE ALLÍ PARTE DE LA MISMA.. «Para el Coordinación de Asuntos Jurídicos del PSUV la instrucción militar forma parte de la educación integral de las nuevas generaciones, tanto más cuanto nuestro país está, «según el profesor Escarrá,» amenazado por el imperialismo norteamericano que cuenta con un conjunto de “cipayos, lacayos y arrastrados”, recalcó… Ojo, debo aclarar que no soy periodista, pero sí militante formado ideológicamente sobre la necesidad de cambiar este podrido sistema capitalista.

5.Abr.2011 08:45 am
Carlos Muñoz (Monagas) dijo:

El empresario Walid Makled es 1 hablador, en declaraciones dada a 1 cadena de noticias de oposición del hermano país dice tener pruebas que altos funcionarios del gobierno como militares de nuestro país recibían grandes sumas de dinero para realizar sus actividades ilícitas con total impunidad, no se como 1 persona detenida puede hacer este tipo de declaraciones, y en todo caso, si las tiene que las presente y quedara de parte de los organismos determinar si las pruebas son verdaderas o falsas, y si son ciertas que lo dudo, estas personas les caiga 1 castigo muy fuerte, que sirva de ejemplo a todos en nuestro país y al mundo, sean congelado sus vienes y a familiares allegados, cuentas, propiedades, sueldo, todo activo tanto nacionales como internacionales, además de los años de cárcel mas severo, si es militar degradación publica trasmitida en cadena por tv incluido todo lo anterior.

5.Abr.2011 08:53 am
wily (Táchira) dijo:

LA EXTRADICION DEL EMPRESARIO NARCO DEBE DARSELE A NUESTRO PAIS VENEZUELA POR CUANTO COMETIO EL DELITO DE HOMICIDIO EN NUESTRO PAIS DE ESO NO DEBE HABER DUDA LA LEY VENEZOLANA LO CONTEMPLA SOLO QUE EN SUS DECLARACIONES DE SIEMPRE EL DECIA ESTO, SE LO DIGO AL FISCAL O JUEZ AMERICANO PUES SI A UN FISCAL Y JUEZ DE AMERICA LO QUE CREEMOS ES QUE ESTE NARCO PIENSA QUE AMERICANOS SOLO SON LOS GRINGOS CABE SEÑALAR QUE EXISTE DEL NORTE Y DEL SUR TODOS SOMOS AMERICANOS JUNTOS PERO NO REVUELTOS Y A HONRA DEL SUR Y EL PENSO EN EL JUEZ DEL NORTE QUEDA EN REFLEXION PORQUE QUERIA SER JUZGADO EN EL NORTE Y NO EN EL PAIS CERCA DE SU FAMILIA SI LA MAYORIA DE NARCOS NO QUIEREN SER EXTRADITADOS Y CON SU EXPRESION Y DESFACHATES NO SE PUEDE DAR CREDIBILIDAD A LO QUE DICE SOLO EN JUICIO SE SABRA CUAL ES LA VERDAD MIENTRA TANTO DIO SU SCHOW A LO GRINGO.

5.Abr.2011 09:52 pm
Carmen (Miranda) dijo:

Bravo al Presidente Correa, Si al respaldo a Gadaffi y a su pueblo, respaldamos también

a la extradición a Makled a nuestro país ya que asi se podran aclarar muchas cosas (aunque

como es es gobierno de los estados unidos que parece una chismosa de vecindad va ha hacer todo lo posible para que lo lleven a EEUU.

Si fuera RAdosqui de Miranda, fuera estorbo,no haces ni dejas hacer

6.Abr.2011 08:59 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

CREO QUE LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES EXIGIRLE AL CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA QUE CUMPLA CON SU PALABRA, MÁS NADA.

PATRIA SOCIALISTA GRANDE ….VENCEREMOS……..

6.Abr.2011 11:46 pm
jose bertulfo guerrero (Amazonas) dijo:

camarada soy colombiano amo el proseso denuestro comandante chabez vivo en venezuela por q en colombia no se puede ablar a fabor delos derechos del pueblo por q siabla afabor es ojetibo militar del ejercito y del mismo govierno ojo camaradas no se confien de santos es el autor del borbandeo a ecuador fu el mismo q dijo q chavez era mas peligroso para colombia q la guerrilla es prinsipalculpable delos falsos pocitivos donde an masacrado a miles de campesinos ese tiene su carta bajo la manga

8.Abr.2011 03:47 pm
martin herrera (Zulia) dijo:

compatriota tenemos que hacer respetar las ley de venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve