Noticias

20.Feb.2015 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este viernes, los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), adscrita a la vicepresidencia de Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), respaldaron todas las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional ante los intentos de la extrema derecha venezolana para acabar con la Revolución Bolivariana.

Durante una rueda de prensa, Jacobo Torres, miembro de la Comisión Nacional de Trabajadores del PSUV, manifestó que el 99.9% de las trabajadoras y trabajadores de todo el país, expresan su apoyo al Gobierno revolucionario para vencer de forma contundente la guerra económica, el complot y la conspiración de la extrema derecha fascista que pretende ahogar a Venezuela en un baño de sangre, “¡Eso no lo vamos a permitir!”, añadió.

Asimismo, rechazó cualquier tipo de injerencia del imperio norteamericano, las declaraciones por parte del Departamento de Estado, del vicepresidente Joe Biden y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al tiempo que las calificó de ser un atentado contra la soberanía de Venezuela y contra la dignidad de un pueblo que está luchando por salir del modelo que ellos han tratado de imponer durante muchos años.

“En defensa de nuestra constitucionalidad, de la unidad cívico-militar, de todos los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana y del legado de nuestro comandante Hugo Chávez, queremos decirle al mundo que no nos va a temblar el pulso si intentan intervenir militarmente nuestro país, los trabajadores estamos en perfecta capacidad de garantizar la producción para el pueblo y avituallamiento para una guerra”, aseveró Torres.

En este sentido, el dirigente manifestó que en caso de que ocupen el territorio nacional, los trabajadores venezolanos están en plena capacidad de impedir que saquen ni un gramo de producción de Venezuela. “Venezuela no es Irak, no es Libia, no es Siria, ni el Chile de Salvador Allende”, enfatizó.

“Estamos en capacidad de enfrentar cualquier tipo de agresión, empresa que se pare la vamos a ocupar y la haremos producir, cualquier intento de parar la producción o sabotear la recuperación de bienes y servicios para nuestro pueblo, les vamos a responder contundentemente, porque no solamente se trata de enfrentar a los enemigos externos que correctamente el gobierno ha venido enfrentando y derrotando”, sostuvo Torres.

Destacó que frente a una agresión a la Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro y a la institucionalidad socialista, revolucionaria y chavista, los trabajadores y el pueblo “se alzarán con el poder, ocuparán todos los espacios que el enemigo quiere quitarles, porque son una minoría que ha salido derrotada”

Agradecimiento a movimientos internacionales

En nombre de todos los trabajadores del PSUV, Torres agradeció a los Movimientos Sociales de ámbito internacional al Grupo 77 + China, al Movimiento de Países No Alineados, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y al Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

“Casi todos los países representados en la Organización de Naciones Unidas (ONU) han respaldado la constitucionalidad de nuestro país y luchan junto a nosotros por la paz”, agregó.

También agradeció el respaldo de la mayoría de organizaciones sindicales del mundo quienes se han pronunciado en defensa de la Patria venezolana.

“Nos ha llegado cualquier cantidad de pronunciamientos, incluso del propio Estados Unidos, compañeros de los sindicatos de Chicago, Nueva York y California se han manifestado en respaldo a nuestra Revolución y a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela”.

Plan Nacional de Movilización

Torres anunció que para este 25 de febrero, se llevará a cabo el Plan Nacional de Movilización en el estado Bolívar, desde las empresas básicas de Guayana, donde los trabajadores iniciarán un despliegue contra el golpe de Estado y la guerra económica.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve