Noticias

3.Abr.2017 / 05:29 pm / Haga un comentario

PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV),  Adán Chávez, felicitó en nombre de esta organización política a todo el pueblo ecuatoriano por la victoria lograda en las elecciones presidenciales del país hermano el pasado domingo 2 de abril, en la que resultó electo presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno.

Durante una rueda de prensa el dirigente nacional expresó: “Felicitamos a todo del pueblo de Ecuador tremenda victoria de las fuerzas progresistas, de las fuerzas revolucionarias del hermano pueblo de Ecuador, felicitaciones al nuevo presidente de la República”.

En el mismo orden de ideas, Chávez destacó que sin duda alguna es una victoria para toda América, y es una demostración para aquellos que hablan del fin de ciclo, “allí está la gran verdad de cómo nuestro pueblo sigue luchando y seguirán venciendo”. Asimismo, reconoció la actitud cívica del pueblo ecuatoriano que mayoritariamente mostró el camino por el que desean seguir transitando.

Aseveró que una vez conocido los resultados oficiales, la ultra derecha ecuatoriana salió a las calles a gritar fraude, a manifestarse en contra de la decisión soberana de ese pueblo, en ese sentido rechazó cualquier actitud ultra derechista y fascista.

Intentos de violar la constitución en Paraguay

El dirigente nacional resaltó lo sucedido en Paraguay ante actitudes de intentos de violar la Constitución de ese país, destacó que “el pueblo ha salido a la calle y ha sido horriblemente reprimido, y los voceros de la Organización de Estados Americanos (OEA) el señor Luis Almagro, secretario de dicha organización no ha dicho absolutamente nada, eso sirve para constatar lo que significa actitudes ultraderechista, actitudes no apegadas a las leyes sino a los convenios internacionales de estos representantes aleados del imperio norteamericano”.

Suspendida sesión en contra de Venezuela en la OEA

Finalmente, Adán Chávez subrayó que ante un nuevo intento para seguir actuando en contra del gobierno y el pueblo de Venezuela ha sido suspendida la sección en el Consejo Permanente de la OEA. “Una nueva victoria para nuestro pueblo, para Venezuela ese Consejo Permanente tiene un nuevo presidente, ha asumido el compañero representante de la hermana República de Bolivia, Diego Pary, ellos tienen sus métodos, sus formas, pero sin duda y teniendo en cuenta lo que conocemos de las actitudes y las intenciones del Secretario General de la OEA y los que le dan instrucciones hay un nuevo triunfo para Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve