Noticias

22.Ago.2011 / 04:06 pm / 23 Comentarios

El PSUV respalda medida de repatriación soberana del oro

Prensa PSUV.- Más de 5 mil hombres y mujeres de Libia han muerto como parte de las agresiones militares por parte de la OTAN contra ese país africano, según cifras oficiales. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espera que nadie en nuestro país ruegue por una agresión militar contra Venezuela.

“Esperamos que nadie aquí esté deseando, esté rogando que haya una solución libiana a la vida de Venezuela que suponga agresión militar, que suponga muerte. En todo caso aquí habrá venezolanos y venezolanas que sabremos defender con honor lo que es una vida democrática de cambio y de transformación socialista”, expresó Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

El PSUV reitera su compromiso con la paz y la tranquilidad de los Pueblo, y rechaza las agresiones militares por parte de la OTAN contra Libia.

“Es un llamado a nuestro país para evitar este tipo de cosas. Es un compromiso con la paz y la defensa de nuestra soberanía. Es un compromiso para la vida democrática en Venezuela”, señaló el dirigente político.

El Partido de la revolución Bolivariana expresa su profundo dolor por la pérdida de vidas humanas en Libia y aboga por una salida política, tal como lo propuso el Presidente Hugo Chávez.

Repatriación del oro

A la Dirección Nacional del PSUV le parece extraño que justo cuando la MUD filtra un documento en el que se señalan el tamaño de las reservas internacionales de nuestro país, aparece una calificadora de riesgos del mundo capitalista emite un informe en el que localiza a Venezuela con un alto riesgo en materia económica.

“Una extraña coincidencia de la oposición con intereses internacionales buscando afectar nuestras economía”, expresó el economista, quien respaldó, en nombre la Dirección Nacional, la medida que tomó el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela de repatriar el oro venezolano.

“Es una decisión soberana que nosotros respaldamos. Aquí hay un Pueblo que sabrá ubicar claramente quienes juegan a favor del interés de la República o al interés de 8 instituciones bancarias que tienen el 60% de nuestras reservas de oro monetario”, afirmó Rodrigo Cabezas.

El Banco Central de Venezuela tiene todo el respaldo del PSUV, apuntó Cabezas, quien aseguró que esas reservas internacionales seguirán sirviendo para las importaciones de medicamentos, alimentos, el pago de deudas y de las remesas en el extranjero.

 

 

Comentarios

22.Ago.2011 04:14 pm
cesar (Lara) dijo:

Tranquilo Rodrigo, para ese tipo de vende Patria y traidores el pueblo en armas nos encargaremos de eliminarlos ningun Pais decente como nuestra querida Venezuela puede soportar semejante traicion, no veran lo que desean menos el horror de que Venezuela sea invadida. Patria libre de Opositores vende Patria y cobardes.

22.Ago.2011 05:34 pm
ADRIAN QUEVEDO (Zulia) dijo:

bueno que oportuna esta desición de resguardar nosotros en nuestro pais nuestras reservas, digo esto tomando el ejemplo de libia que lo primero que bloquearon fue su economia que son del pueblo y es eso lo que realmente les duele a los de la oposicion contrapatria que desea salir del comandante a cualquier medio sin medir que ese dinero representado en oro es los 30 millones de venezolanos y que nuestro maximo lider solo quiere guardarnos aun más de las garras del capilatismo salvaje que esta destruyendo al mundo y con ella la existencia humana en su desespero.
Independencia y patria Socialista… Viviremos y Venceremos.

22.Ago.2011 06:30 pm
hatico (Miranda) dijo:

Por favor!!

OTAN = CHINA + RUSIA + EU + EEUU

No se lo olviden!!

Asi que criticar solamente a eeuu mientras CHINA y RUSIA apoya al OTAN no tiene sentido.

No se olviden que en LIBIA tiene 40 anos de DICTADURA

22.Ago.2011 07:30 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas, ya basta de echadera de vaina, todo aquel, que libre y sin escrúpulo se dirija a las Autoridades Gubernamentales sin medir sus palabras, hay que abrirle expediente, arrestar a quien este compirando… por cierto hay muchos. Como no se les hace nada continúan sin parar, entre tanto muchos al observar estos malos ejemplos se constituyen en abusadores profesionales y hasta ganan dinero ofendiendo, poniendo al Gobierno en ridículo irespetando la majestad Presidencial. La Prensa tiene derecho a realizar sus escritos., En lo que no tiene derecho,es ha promocionar un Golpe de Estado. Globovision es un ejemplo, mienten a diario descaradamente dan motivos ha ser sancionados, no se que pasa con CONATEL, tome el Ejemplo de los INGLESES y no es que quiera emular o darle o tomar ejemplo de lo que hicieron con lo de la protesta de la JUVENTUD En ese País, que se auto condiciona DEMOCRATICO…FUERON CONTRA EL PUEBLO Y NI LA O.N.U. NI LOS DERECHOS HUMANOS NI NADIE SE HAN PRONUNCIADO. Pero

22.Ago.2011 07:32 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

aquí en VENEZUELA ,»SI SE TOCA ALGUN MEDIO O PERIODISTA O CANAL ALGUNO, SALE HASTA EL PERRO Y EL GATO A PROTESTAR…NO ES JUSTO POR ELLO QUE LOS TRIBUNALES MILITARES DICTEN MEDIDAS A QUIEN INCURRA EN DELITO… Y NUESTRA FICALIA DE IGUAL FORMA. AUTORIDAD EN ESTA PENDIENTE FALTA POCO… LAS ELECIONES ESTAN A LA VUELTA Y NO VAN HA SER ESTOS ESPERPENTOS ,QUIENES NOS JODAN EL GOBIERNO.

23.Ago.2011 07:33 am
manuel gil palenzuela (Aragua) dijo:

Repito mi posición crítica. No podemos continuar expresando nuestra posición y principios con vacuidades y sandeces. Hemos de ser críticos y serios. Una cosa es respaldar al pueblo libio y lamentar las muertes que se estén causando y otra, muy diferente, respaldar a un Gadaffi, que es un «rey» tipo saudí, o peor; con una nivel de vida de pachá ricachón, con jugosas cuentas en el extranjero. Como muy bien decía Heinz Dieterich hace unos días, que al «convertir a Gadaffi en un héroe socialista o bolivariano, este asunto asumió un aspecto cantinflero». Debemos defender a los pueblos oprimidos. Pero entonces no nos olvidemos de Siria. Un Pinochet oriental acaba con su propio pueblo, sin importarle el número de muertos, con tal de mantener el poder. En ninguno de los dos casos el «socialismo» está presente. Sí el abuso de poder, la riqueza, la ostentación, la miseria de los pueblos, el dolor y la muerte. Eso es totalitarismo despótico o dictadura disimulada.

23.Ago.2011 08:01 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

Puede que no sea en estos momentos ni en un futuro cercano, pero a mediano o largo plazo vendrán las dentelladas de las potencias depredadoras sobre nuestros pueblos. Recordemos que los altísimos niveles de consumismo los llevarán a querer chupar nuestra sangre (agua y recursos energéticos). Cuando a ellos se les termine sus recursos, culturalmente no van a cambiar sus estándares de consumo y vendrán cual parásitos son a depredar. Recientemente le tocó a Iraq, actualmente está pasando con Libia y quisiera estar equivocado pero luego será Venezuela y posteriormente Iran, esto luce lógico tomando en cuenta que los monstruos necesitan seguir sosteniendo su mundo inviable, el mundo de la autodestrucción. Lo más triste es que hay venezolanos apátridas que desearían que esto sucediera. La posición de Rusia y China en el caso de Libia no la entendí, ellos son tan culpables como los genocidas de la OTAN de las muertes en Libia y de la invasión descarada a ese pueblo………….

23.Ago.2011 08:08 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

Nuestros gobiernos progresistas de latinonamérica deben en bloque prepararse para estas posibles invasiones y agresiones del imperio. Como en armamento militar no podríamos superar a las potencias, es importante que vayamos preparando las conciencias de nuestros pueblos, en eso los paises del medio oriente nos superan ampliamente y es por eso que a los canallas les está resultando dificil doblegar a Afganistan, Iraq y Libia.

0414-3758174

23.Ago.2011 09:55 am
jpleal (Aragua) dijo:

Creo que el amigo Hatico está algo desinformado, o está medio informado con lo que se escribe en las cadenas mundiales de comunicación,…

23.Ago.2011 10:07 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

MUY BIEN, VEAMOSLO ASÍ: NO QUEREMOS UNA DICTADURA DE CUARENTA AÑOS DE EJERCICIO. PERO SI QUEREMOS QUE NUESTRA PATRIA SEA VIOLADA, HOLLADA, ESCARNECIDA, IRRESPETADA COMO DESEARÍA LA OPOSICIÓN APÁTRIDA QUE TENEMOS?…NO Y MIL VECES NO. NO PODEMOS DEJAR DE RECONOCER QUE NI RUSIA NI CHINA LEVATARON SU VOZ EN EL MOMENTO QUE LO PUDIERON HACER, TAL VEZ , PIENSO YO INGÉNUAMENTE, PARA EVITAR UNA CONFRONTACIÓN MAYOR, YA QUE DE TODAS FORMAS LE IVAN A PASAR POR ENCIMA. LOS VENEZOLANOS SOMOS UN PUEBLO PACÍFICO, QUE NUNCA AGREDIÓ A NINGÚN OTRO. PERO SEREMOS UNOS COBARDES PARA DEJARNOS
QUE NOS MONTEN COMO BURRITOS, DOMESTICADOS? PREFERIBLE LA MUERTE A SER ESCLAVOS. COMPATRIOTAS, LA DIGNIDAD NO SE COMPRA EN LA BODEGA, CON LA DIGNIDAD SE NACE. A LOS SEÑORES DE LA OPOSICIÓN LES DIGO: SI NO ESTÁN DISPUESTOS A DEFENDER A SU PATRIA:¡ VAYÁNSE! QUE AQUÍ NO QUEREMOS TRAIDORES.

23.Ago.2011 10:37 am
delia araujo (Zulia) dijo:

RESUELVAN EL PROBLEMA CON CORPOELECTRIC PARA QUE SUSPENDAN ESE PROGRAMA DE MULTAS POR CONSUMO AQUI EN MARACAIBO, SI NO LO HACEN VAMOS A PERDER LOS POCOS VOTOS QUE TENEMOS AQUI, APRENDAN A ESCUCHAR A QUIENES DE VERDAD SOMOS AFECTADOS POR ESTA MEDIDA, CORPOELECTRIC ESTA HACIENDO FIESTA ALEGREMENTE CON ESTA MEDIDA RECUERDEN QUE CORPOELECTRIC ES ESCUALIDO Y ESTAS TOMANDO ESTE PROGRAMA PARA RESTARLE VOTOS AL PRESIDENTE, AQUI EN MARACAIBO LOS APAGONES SE DAN EN LAS ZONAS MAS HUMILDES Y DONDE EXISTE MAS PELIGRO EN CUANTO A SEGURIDAD PERSONAL Y PARA que se les dañen los aparatos electricos como neveras y luego llega la gente del gobernador a hacer campaña con eso, ARIAS CARDENAS DEBE AGARRAR EL TRUCO DE LA OPOSICION, DE LLEGAR LUEGO QUE ELLOS SE VAN DEL SITIO DONDE DIERON EL DISCURSO PARA DESMENTIR DE ULTIMO LO QUE ESTE LE DIJO A LA GENTE PORQUE ESTAN UTILIZANDIO LAS MULTAS POR CONSUMO ELECTRICO, LOS APAGONES Y LA AUSENCIA DE GAS PARA RESTARLE VOTOS AL PRESIDENTE, TOMEN EN CUENTA QUE EL MAR

23.Ago.2011 11:40 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO (Carabobo) dijo:

A todos los habitantes de esta patria venezolana socialista bolivariana¡ ESCUCHEN: VENEZUELA NO ES LIBIA¡ EN ESTA PATRIA NADIE SE RINDE¡ NADIE SE CANSA¡ NADIE OLVIDA¡TENEMOS HERENCIA DE LIBERTADORES¡ TENEMOS UN LÍDER PROVIDENCIAL¡ HUGO CHÁVEZ¡ PATRIA SOCIALISTA¡ INDEPENDENCIA¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡ NO SE DEBE PASAR POR ALTO QUE NUESTRA PATRIA ESTÁ EN LA MIRA DEL IMPERIALISMO¡ COMO TODO LADRÓN NUESTRAS RIQUEZAS LES SON APETECIBLES¡ SOMOS SU OBJETIVO¡ LA FANB LO SABE¡ EL PUEBLO ORGANIZADO LO SABE¡ SE REPITE VENEZUELA NO ES LIBIA, NI IRAK, NI AFGANISTÁN¡ SI SE SUCEDE UNA AGRESIÓN -NO LO PERMITA D.I.O.S- SE LIMPIARÁ LA PATRIA DE TRAIDORES¡

23.Ago.2011 11:51 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

.¡¡¡HABLEMOS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA !!.. ES LA PATRIA..SON NUESTROS HIJOS..SON NUESTROS HABITANTES..!!. NO QUIERO PENSAR, QUE TODAVIA HAY GENTE QUE SE METE EN LA CONVERSACION Y DA RAZONES AL EXTRAÑO..¿¿??..SEA QUIE SEA..SI LOS INVASORES LLEGASEN ..((NO LLEGARAN )); A LOS PRIMEROS QUE LES VAN A CORTAR LAS BOLAS…SERAN A LOS SERVILES, ASI COMO VENDEN A SU PATRIA Y DAN RAZONES A POLITICAS FORANEAS,,ASI TRAICIONARAN AL INVASOR.!!
MIENTRAS TANTO, DIGO PRESENTE Y MORIRE CON DIGNIDAD; ESPERO NO UTILIZAR MIS ARMAS, PERO DEFENDERE A MI PAIS ..CON MI SANGRE Y Y TENGO IDENTIFICADOS A LOS TRAIDORES QUE BUSCARÉ..!! ¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA..VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!

23.Ago.2011 01:55 pm
vicente ortega (Distrito Capital) dijo:

«Enloquecidos por el petróleo». Una gran verdad y una realidad lacerante para los paises que poseen este precioso bien. No se trata de defender al Presidente de Libia o a cualquier otro mandatario que esté en la mira del imperio norteamericano. Los europeos, ahora llamados norteamericanos, llegaron a este Continente para apoderarse de todos los recursos existentes, y lo consiguieron, pero a sangre y fuego y exterminando casi a todos lsus habitantes originarios.
Pero, su voracidad no terminó allí. fueron por más y mayores recursos naturales y energéticos y, en cierta forma, lo están logrando con su poderío militar. Venezuela debe y tiene la obligación de dormir con los ojos abiertos y poner las barbas en remojo ante la arremetida imperialista por el mundo. Opositores y gobiernistas debemos unirnos y estar preparado ante cualquier intento de incursión del imperio. Muchos gobernates del mundio han sufrido y sufren las consecuencias de estos enloquecidos de las riquezas del mundo.

23.Ago.2011 05:25 pm
isabel Correa Casique (Táchira) dijo:

La medida de repatriar nuestro oro que representa reservas internacionales es la medida mas acertada para resguardar nuestras requezas.
Solo mentes mezquinas de la oposicion y apatridas estan ligando una intervencion a Venezuela.
El pueblo libio lo que ha sufrido es la mas vil traicion de los oligarcas ambiciosos tanto de Europa y Estados Unidos que sufren pòr las riquezas de otros paises y buscan la forma de dejar al mundo sin recursos economicos.
Viva Libia, su presidente y todo el petroleo que nos quieren quitar, pero eso no lo permitiremos porque tenemos un Presidente y un pueblo que defendera sus riquezas y su soberania.

23.Ago.2011 05:42 pm
COSME RAMIREZ (Anzoátegui) dijo:

Podemos creer que nadie quiere un mal y una guerra¡ sin embargo podemos observar como estan trabajando los MUS para crear un estado critico en venezuela, no solo por su ordeñadera a los gringos sino por que emplearan artimañas hasta las elecciones del 2012, preveen que Chavez les va a dar una paliza, pero? OJO; Eventualmente estan trabajando con alcaldes y gobernadores quintacolumna y contra revolucionarios, debiles porcierto, para logros a escala pero en cantidad de gobernaciones y alcaldias con el fin de aplicar una politica de que al logro politico la posecion territorial., esto lo podemos ver con los agazapados que hacen un mal trabajo a nivel de alcaldias y gobernaciones, los tih hacen casas al estilo de la cuarta (Cajas de fosforo) contraviniendo lo explicado y aspirado por el comandante y su pueblo, ademas de dañar la imagen del gobierno nacional salen con fortunas y dinero dejando atras solo al presidente., Seamos insurgentes y asumamos posicion. con Chavez Viviremos!

23.Ago.2011 06:36 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

´PONGANLE EL OJO A ESE HATICO (MIRANDA) OJO PELÁO

23.Ago.2011 07:54 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

CAMARADAS AHORA ES CUANDO LA GENTE DEL PSUV DEBE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA, ESA GENTE ESTA PREPARANDO OTRA VAINA Y DEBEMOS ESTAR OJO PELAO, PERO YA ES HORA QUE SE DEBE ACTIVAR LA INTELIGENCIA MILITAR PORQUE ESTOS PERROS ANDAN HACIENDO COSAS Y BIEN GRACIAS, AQUI EN ARAGUA JODEN A CADA RATO Y LAS AUTORIDADES NADA, DE NO HACER NADA NOS VEREMOS EN LA IMPERIOSA NECEESIDAD DE ACTUAR POR NOSOTROS MISMO, CAMARADAS OJO PELAO CON ESTOSS. PERROS APATRIDAS Y SI LOS VEMOS, VAMOS Y DENUNCIEMOS. LA PATRIA ESTA PRIMERO. VIVA VENEZUELA CARAJO Y VIVA NUESTRO COMANDANTE.

23.Ago.2011 08:12 pm
ALBANO PARADA (Zulia) dijo:

NO VOLVERAN , NO HALLAN COMO HACER CON EL JUEGUITO DE LA ECONOMIA PERO ELLOS SABEN QUE VENEZUELA CADA DIA QUE PASA ES MAS SOLIDA ,ES MAS SOBERANA , ES MAS LIBRE ,ES MAS FUERTE , ES MENOS EGOISTA ,ES MENOS TOLERANTE ,POR ESO RODILLA EN TIERRA POR VENEZUELA NOSOTROS SOMOS EL HOMBRE Y LA PATRIA ES EL HOMBRE LAS RESERVAS SON DE LA PATRIA LAS RESERVAS SON DE VENEZUELA .

23.Ago.2011 10:07 pm
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Si se volvieran a equivocar dificulto yo que lo vuelvan hacer en esta vida ya que los errores de no actuar solo nos atraso la revolución ahora que se equivoquen en querer asaltar a Venezuela para satisfacer esas 20familias asquerosas que han llevado a la ruina a Venezuela por casi 70 año, no singan mintiendo al pueblo y sus trabajadores, abran los ojos al nuevo país en donde ustedes no están invitado.Pero sus esclavos si, ya que ellos por su ignorancias lo siguen cuando en su mayoría son maltratados por los amos, la mayoría los tienen sin cesta tikes,pero les dan migajas de su pan ¿, serán mongolos? de no ver quien le da los beneficios.Hugo Chavez ,el Presidente de los venezolanos,si señores..
Comandante Kaixo

23.Ago.2011 11:06 pm
Nexo Ríos (Miranda) dijo:

No es suficiente con decir que somos una patria con hombres valientes y dispuestos a la confrontación por defenderla. Es infantil pensar que un sector apatrida, que son unos cuantos, no deseen lo que paso en Libia, Irak y Afgansitan. El gobierno y sus altos mandos militares deben sellar una alianza con Corea del Norte en materia militar.Debemos prepararnos. Basta de pronunciamientos vagos y superficiales.Basta de discursos patrioteros. Si Rusia y China le dieron la espalda a Libia permitiendo la matanza de mas de 40 mil libios por los mercenarios Tunecinos, Egipcios, y africanos con el apoyo de la aviación militar criminal de la OTAN, por una tajada petrolera,el Presidente Chavez debe verse en ese espejo. Sellemos alianzas para fortalecer nuestra capacidad militar en todos los terrenos y fundamentalmente en la defensa aerea con sistema tierra-aire. No sigamos soñando con que hemos reelegido un presidente de manera transparente. Eso no le interesa a los criminales del pentagono.

24.Ago.2011 08:22 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Es importante analizar la situacion nacional e internacional, porque estamos en la mira de los F-16 de las bases que nos rodean y no dudo que ya la oposicion avanzan con cuadro estrategico con los gringos despues de que la MUD cante fraude a nivel internacional en las elecciones del 2012. Nosotros debemos estar preparados ante cualquier intento de los Piti yanquis que ya tienen representacion ante la Asamblea Nacional (Ismael Garcia y su combo) que defienden los intereses de la Banca INternacional. Nuestra Patria esta herida como en los años 1812- 1815, donde habian venezolanos que traicionaron al Libertador, hoy se repite la historia ante los canalas que abandonaron el ideal bolivariano para irse a vender al sistema neoliberal.
SI ME TOCA ESTAR AL MANDO DE LA DEFENZA DE LA PATRIA, VOLVERIA A TOMAR EL DECRETO DE GUERRA A MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA PARA PODER CURAR LAS HERIDAS PROFUNDAS DE VENEZUELA.

24.Ago.2011 09:49 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Es triste decirlo, pero nuestro mundo, con excepcion de latinoamerica esta gobernada por bandidos, por gansters sedientos de sangre. su última gran hazaña, ha sido la destrucción de Libia sin importar los muertos, para apoderarse de su petróleo y otras riquezas. Ya Italia dijo: «nosotros seremos los primeros en comenzar la explotación del petróleo ajeno, y asi comienza la rapiña y la pelea entre ellos mismos para ver quien se lleva mas. Libia, en contra de lo que dicen los facistas. es, o era, el país con mejor nivel de vida de Africa, y eso no lo podían perdonar. Si se atreven con Venezuela van a tener muchas bajas. Mas bien pienso que ellos, buscarían otra forma, un golpe d estado, por ejemplo, pero al país de Bolívar no lo joderán fácilmente. La gran mayoría del pueblo es patriota y tiene sangre de libertadores. PD. TODOS LOS PAISES CON RESERVAS DE ORO LO TIENEN EN SUS PROPIOS BANCOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve