Noticias

12.Jun.2017 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es indetenible, pues tendrá suprapoderes, el Poder Constituyente Originario y plenipotenciario absoluto.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional manifestó que nadie podrá oponerse a las decisiones que se tomen en la ANC porque actuará en todos los campos del acontecer nacional.

Expresó que la ANC puede asumir funciones del Poder Legislativo porque “no existe y está en desacato”.

Cabello indicó que cuando los diputados de derecha llaman al odio, a la destrucción del país y  publican en los medios de comunicación los 28 puntos en los que saldrán a movilizarse en Caracas, “cuando ves la realidad son dos o tres puntos de concentración y siempre terminan en violencia”.

Rechazó que los dirigentes de la oposición siempre usen el mismo truco de desmayarse y ausentarse del hecho de violencia.

“La ANC observando eso como visión de delito puede proceder al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de cualquier ciudadano (…) Nicolás Maduro, presidente constitucional  de la República ha hecho muchos esfuerzos para que aquí haya diálogo”, recordó.

Sostuvo que la derecha pidió al Papa, a la Unasur y a los expresidentes para dialogar, y ahí están. “Parece que Capriles en su ausencia  no se da cuenta que esto ha venido ocurriendo o son alucinaciones”.

Transición al Socialismo

Cabello mencionó que la transición que está viviendo en Venezuela y que seguirá viviendo es la transición al Socialismo, no hay otra.

“Eso tiene que ver con el poder popular, la transición al Socialismo tiene que ver mucho en cómo combatimos esta guerra económica, tiene que ver con la propuesta política que hiciera el comandante Chávez en el 2006 cuando dijo que el que vote por Hugo Chávez debe tener claro que está votando por el socialismo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve