Noticias

12.Ene.2015 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- En rueda de prensa del Buró Político del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv), el primer vicepresidente de esta organización política, Diosdado Cabello, aplaudió la gira exitosa que ha efectuado el presidente de la República, Nicolás Maduro, por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Cabello, resaltó que con la gira internacional se ha obtenido diversas firmas de convenios, mencionó: “Lo han recibido no solo funcionarios, jefes de estado, sino que ha habido una enorme cantidad de empresarios e inversionistas que están dispuestos a venir a nuestro país”.

Asimismo, expresó sus felicitaciones al primer mandatario nacional por defender los intereses de Venezuela en materia petrolera, por lo que refirió que se trata de un “esfuerzo que se ha venido haciendo para que los precios del petróleo se estabilicen a donde tienen que estar”.

Informó que la medida que ha venido ejecutando el imperialismo norteamericano de invadir el mercado con ofertas de petróleo, sumamente costoso en lo financiero y ecológico, tienen que llegar a su fin.

“Ahí está nuestro compañero Nicolás Maduro reuniéndose con los productores de petróleo algunos de la Opep y otros que no están dentro de la Opep, pero que son productores de petróleo, para buscar acuerdos y lograr que los precios se estabilicen”.

Durante su periplo por estas naciones, el jefe de Estado ha sostenido reuniones de alto nivel con las máximas autoridades de esos países con las cuales ha establecido alianzas, en condiciones de igualdad, que garantizarán el desarrollo económico mundial y redundarán en el bienestar de pueblo venezolano, para mermar el impacto producto de la caída de los precios del petróleo, que desde junio de 2014 han experimentado una baja de 40%.

Por otro lado, el primer vicepresidente del PSUV, indicó que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, estará rindiendo cuentas al país de la fructífera gira que ha realizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve