Noticias

7.Mar.2016 / 05:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que “no hay algo más absurdo» que la ratificación del decreto imperial norteamericano contra la Patria venezolana, en la que describe a la Patria como una amenaza inusual y extraordinaria.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, el dirigente destacó que no ha habido ni una sola manifestación por parte de la derecha venezolana para condenar que el imperio norteamericano haya ratificado el decreto contra Venezuela.

Cabello enfatizó que la oposición no se pregunta el por qué nuevamente el imperialismo incurre como una especie de espada de damocles sobre el pueblo venezolano (…) ¿Qué hay detrás de la ratificación del decreto de EE.UU contra el país?, interrogó.

Señaló que se trata de una decisión personal del jefe del imperio Barack Obama, y que tiene mucho que ver con las tareas que le han dado a la derecha venezolana y que aún no han podido cumplir dado al alto nivel de ineptitud de quienes dirigen la oposición.

El dirigente nacional, subrayó que “ante la ineptitud de la derecha tiene que venir el gobierno de Estados Unidos a pronunciarse sobre nuestra Patria. Para ayudarlos, para ver como los ayuda en una tarea que se les dio y que seguramente han contado con apoyo de todo tipo desde financiero, económico, político, mediático y no han podido cumplirlas”.

Cabello, recordó que Obama manifestó en la Cumbre de las América que el decreto contra el país era una decisión temporal que tenía que ver con un momento ‘ahora es ratificado’. “Triste que países con la fuerza como la de EE.UU tengan que valerse con este tipo de decisiones para ayudar a sus lacayos aquí en Venezuela”.

No hay país en mundo donde se violen los DDHH como en EE.UU 

El dirigente político, afirmó que el imperio norteamericano insiste en decir que en Venezuela no se respetan los Derechos Humanos, aún sabiendo que “no hay país del mundo donde se violen más los Derechos Humanos que en EE.UU, y quieren juzgar a nuestro país”.

En el mismo orden de ideas, aseveró que el imperio quiere salir del gobierno venezolano, es por eso que defienden a quienes asesinaron a 43 personas, a quienes han tratado de buscar atajos distinto a la vía electoral para ganar elecciones y a quienes acabaron con este país durante más de 40 años, esa es la posición política del gobierno de EE.UU. ante ello comunicó: “No nos vamos a arrodillar delante de ningún imperio”.

Al tiempo exigió al Presidente Obama derogar el decreto de emergencia contra Venezuela y que se ocupe del tema de la violación de los Derechos Humanos que aqueja a su país.

Finalmente, dijo que “nosotros estamos juzgando a una persona por los 43 muertos que causó durante las guarimbas, pueden decir lo que quieran, pero eso es una cosa de asesinos. La derecha sigue con sus planes de la ley de amnesia criminal y el decreto tiene mucho que ver con esta ley de liberar a todos aquellos que cometieron delitos son dos cosas que están muy vinculadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve