Noticias

13.Mar.2011 / 09:10 pm / 21 Comentarios

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV para la Región Oriental. Foto: Archivo/AVN

AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) designó a los coordinadores de las 8 comisiones que conforman la estructura organizativa del movimiento político, en el estado Anzoátegui.

Los grupos de trabajo comprenden las áreas de Organización y Movilización; Movimientos Sociales y Poder Popular; Técnica Electoral; Comunicación, Propaganda y Agitación; Seguridad y Defensa; Seguridad Ciudadana; Finanzas; y Formación Socialista.

La información la suministró el vicepresidente del PSUV para la Región Oriental, Diosdado Cabello, en una nota de prensa publicada por la comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV Anzoátegui.

Cabello recordó que la directiva estadal de la organización está integrada por 15 miembros, quienes a su vez fungen como coordinadores de los distintos grupos de trabajo, acompañados por el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, que cumple funciones de enlace.

Precisó que los directivos designados como coordinadores fueron Juan Rodríguez  (Organización y Movilización); Ángel Rodríguez (Movimientos Sociales y Poder Popular); Filiberto Martínez (Técnica Electoral); y Vanessa Maita (Comunicación, Propaganda y Agitación).

Asimismo, participan Daniel Haro (Seguridad y Defensa); Nelson Moreno (Seguridad Ciudadana); Guillermo Martínez (Finanzas) y Rafael Vega (Formación Socialista).

El Vicepresidente del PSUV para la Región Oriental destacó que los coordinadores de las comisión, trabajaran en conjunto con los directivos – enlace, Tarek William Saab y Juan Rodríguez, y los responsables zonales de la organización.

Explicó que estos responsables, también miembros de la directiva estadal, serán los encargados de supervisar el despliegue del PSUV en los 21 municipios de Anzoátegui, previo a la contienda electoral de 2012.

Apuntó que los designados fueron Franklin Rondón para la zona norte 1 (municipios Bolívar y Urbaneja); Julio Millán en la zona norte 2 ( Sotillo y Guanta); Eukaris Centeno en la zona sur 1 (Simón Rodríguez y Guanipa); y David Moreno en la zona sur 2 (Monagas, Independencia y Miranda).

Completan los cuadros, Marcos Ramos en la zona centro (Libertad, Mac Gregor, Santa Ana, Freites, Aragua y Anaco) e Ingrid Cortes para la zona oeste (Píritu, Peñalver, Bruzual, Carvajal, Cajigal y San Juan de Capistrano).

 

Comentarios

13.Mar.2011 10:09 pm
Cosme Ramirez (Anzoátegui) dijo:

Camaradas confieso como militante que me alegra la activacion temprana del PSUV ante la contienda del 2012, me preocupa de Anzoategui el resultado y mala experiencia que tenemos algunos militantes de la sobervia del Actual gobernador y algunos alcaldea en las imposiciones, yo responsablemente pido inclusion y responsabilidad, permitir la libre participacion y llamar a todos los no taristas, revolucionarios que han demostrado arrastrar mas militantes y ser buenos lideres que al alejarse de la casa de las sorpresas sus grupos adeptos tambien lo hicieron, en lo particular por el proceso de cambio y con CHAVEZ yo estoy a sus ordenes, esto con el impetu de siempre y las ganas de luchar, pero no le pidan a los militantes que tienen que ser taristas o de x alcalde para poder participar politicamente porque eso caus a molestias y podria suceder que algunos de ellos quieran competir con el presidente ya que segun la CRBV solo necesitarian ser mayores de edad, de estado ceglar y aspirar. qtal.

13.Mar.2011 11:33 pm
Henry Martínez (Anzoátegui) dijo:

Como propulsor por Misión Sucre en los momentos de nacimiento del partido donde hicimos un esfuerzo extraordinario para conformar los batallones y donde participamos en los procesos democráticos internos para escoger nuestros directores y nuestros candidatos consultando a las bases, en mi humilde opinión creo que hay un retroceso que nos esta retrogradando a la democracia representativa, de tal manera que aunque legal el método de cooptación no tiene ni un ápice de democrático. No obstante, tenemos que seguir dando el combate en lo concreto en cada una de las trincheras y espacios que estemos haciendo vida. Le hago un llamado a la Dirercción Regional ahora con responsables en los enlaces y en las comisiones para que se nos de un apoyo más contundente a los dirigentes de bases sin ningún sectarismo para cumplir con las justas aspiraciones de nuestros compatriotas en conseguir respuestas a sus necesidades comunes y colectivas……..

14.Mar.2011 07:23 am
GILBERTO PARRA ZAPATA (Anzoátegui) dijo:

Ahora que ya se han definido las responsabilidades, esperamos que el camarada Franklin Rondón, encargado de los municipios Bolivar y Urbaneja, se apersone a la mayor brevedad posible aqui en Lechería, especificamente en Romulo Gallegos, donde nos hemos organizado para afrontar las luchas por consolidar las luchas del l partido, sobre todo después de los resultados electorales de septiembre que nos fueron tan adversos, más aun siendo minoría en este municipio.

14.Mar.2011 07:33 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

CAMARADA MUY BUENO COMENZAR TEMPRANO IR MIDIENDO Y FORTALECIENDO LAS BASES… PERO VAMOS BIEN…

14.Mar.2011 08:14 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Positiva organización. Como militantes del Psuv, estamos listos para trabajar con las comisiones nombradas y hacer el trabajo productivo en lo ideologico, agitación, propaganda, debate objetivo, con disciplina, aplicando la repolarización. Desde Anaco, Municipio de la Zona Centro, saludamos la oportuna designación del Camarada Ing. Marcos Ramos, quien miembro de la camara legislativa del Municipio Libertad. Desde ya, arrancamos la gran batalla del 2012. Con unidad, inclusión. Q viva el Psuv y que Viva El Comandante Presidente Hugo Chavez Frías, rumbo a la consolidación el 2012.

14.Mar.2011 08:16 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas buenos días, muy satisfecho por la grata presencia del Comandante Presidente: Hugo Chavez, en las trincheras donde vive y lucha el pueblo, tamaño lider, sin embargo considero que nosotros los militantes no estamos a la altura del compromiso, debemos hacer un esfuerzo mayor para enfrentar las corrientes y las tendencias promovidas por la derecha, con el unico propósito de atacar a nuestro Presidente; nosotros la militancia debemos montarnos en la construcción de viviendas, acompañemos la direccionalidad estrategica,del partido, construir viviendas es la más alta prioridad del gobierno para satisfacer las urgentes demandas del pueblo, que abandonado por la política de la derecha, no hubo construcción de casas para el pueblo y esa arruga corrió año tras año, solo la revolución bolivariana asumió la tarea de dignificar al colectivo, con viviendas decentes y que distan mucho de los cuchitriles que contruyeron alguna ves las oligarquias dominantes, contra eso se alzo el pueblo.

14.Mar.2011 08:38 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camaradas buenos dia a todos los colectivos y militantes del PSUV TENEMOS QUE EVALUAR BIEN Y PERFIL DE LA PERSONA ESCOGIDA A LAS COMISIONES .TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD EN EL 2012 Y ESTA EN JUEGO LA REVOLUCIÓN .NO POR AMIGUISMO O PORQUE SER FAMILIAR LO VAMOS A COLOCAR EN UN PUESTO .DE MUCHA IMPORTANCIA PARA LOS REVOLUCIONARIOS .REFORCEMOS DE UNA MANERA O OTRA NUESTRAS ESTRUCTURAS DE BATALLA . SIN EXCLUSIÓN EL MILITANTE TIENE QUE SER UNA PERSONA CON MUCHA HORIZONTALIDAD Y CON UN PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO …….PATRIA O MUERTE FRENTE DEL G-8…

14.Mar.2011 08:46 am
estella Roa (Distrito Capital) dijo:

Ante todo buenos dias a todos mis camaradas, y cuanto me alegra que todos estemos muy alertas a nuestras elecciones del 2012 ya que son de vital importancia que nuestro Presidente siga al frente de nuestra Revolucion porque soy de las personas que creo que siin nuestro comandante no tenremos profundizacion de nuestra revolucion en Venezuela por ello insto a todos los revolucionarios a activarnos cien porciento para llevar a nuestro comandante a la presidencia con resultados contundentes, por ende me pongo a su disposicion mi ultimo cargo en las coordinaciones de la mision sucre fue coordinador del Frente Gran Mariscal Antonio Jose de Sucre del Municipio Bolivar. Estudiante de Derecho. para nuestro Presidente todo ezfuerzo bien merecido es. Sin mas que decir Patria Socialista o Muerte Venceremos

14.Mar.2011 10:06 am
Morenogordo (Anzoátegui) dijo:

Compatriota Diosdado soy partidario de que la escogencia de los candidatos en las diferentes elecciones internas en nuestro partido estubieron manipuladas con la imposición y grandes apoyos al candidato que se queria con el fin de fortaleser la posicion de algun gobernante; Tambien quiero decirle por otra parte los compatriotas nunca tubieron la disponibilidad de participación en busca de la unidad dedicandose en muchas oportunidades a la divición de las bases y con sierta prepotencia demostrando la diferencia que existe entre ellos como camaradas lectores y preparados en las teorias del marzismo y el resto del pueblo con una cultura politica de hambre y miseria de la cuarta republica, por lo tanto compatriota pienso que se debe tener mucho cuidado con nuestro sistema de cooptación en los municipios y parroquias;

14.Mar.2011 10:28 am
Morenogordo (Anzoátegui) dijo:

Camarada continuando con este comentario, me atrebo a proponer la participación directa de un miembro de las UBB. Por ser el enlase directo entre el partido y la militancia y que no sea utilisado solamente en los momentos electorales,tambien debe estar un miembro de la juventud, camarada esto lo hago con el fin de buscar la verdadera unidad del partido,una verdadera participación de todos que no cambiemos un sistema de imposiciones por un sistema de clases, siendo cualquiera de las dos mortales para la recuperacion de nuestro estado y dañino a la reelección de nuestro camarada presidente Hugo CHavez………..Patria…….Socialista……O…..MUERTE…………VENCEREMOS

14.Mar.2011 12:51 pm
yajaira saiz (Anzoátegui) dijo:

buenas camaradas..aunque no hubo suficiente cambio pienso que tenemos que trabajar unidos, no es mi status, no es mi presente ni futuro que tenemos que rescatar es la pocision radical que debemos tomar para poder obtener el triunfo del nuestro maximo lider HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,….vamos a las comunidades, a los sectores populares vamos a incluir todo aquel que este dispuesto a trabajar por esta revolucion que tanto merecemos ……diosdado estas haciendo un buen trabajo sigue asi y ojo pelao…..VIVA CHAVEZ….CON CHAVEZ TODO…SIN CHAVEZ PLOMO…..

14.Mar.2011 01:39 pm
Charly Gabriel Hernández (Anzoátegui) dijo:

Camaradas en nombre del Frente de Educadores Socialistas del Municipio Freites del Estado Anzoátegui, celebramos el hecho de la organización regional del PSUV, lo que nos ayudará en la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos o planes enmarcados hacia la consolidación de la Revolución y más aún, el proceso electoral del 2.012. Es importante destacar la necesidad de fortalecer la unidad revolucionaria en nuestra militancia, donde priven principios y valores como: justicia, igualdad, lealtad, compromiso, responsabilidad, amplitud, solidaridad, siendo estos la base de nuestro proceso; es necesario impulsar el trabajo colectivo con la participación activa sin más limitaciones que la capacidad de cada quien, siendo actores de este: Los Frentes Sociales, Consejos Comunales, Misiones Sociales, La Juventud, UBB 200, Las Patrullas, en fin, toda la militancia.
¡Hasta la victoria siempre!
Porf. Charly Hernández.
Telf. 0416 – 3406016

14.Mar.2011 05:17 pm
Efrain Rodríguez-cantaura (Anzoátegui) dijo:

Pienso que las transiciones ameritan muchas veces mecanismos transitorios, digo esto porque si conceptualizamos el proceso revolucionario, la revolución significa evolución, y la evolución tiene caracter progresivo, lo que indica que nuestra democracia es de avanzada, y detenerse en un espacio del tiempo, o desacelerarla pudiera ser inconveniente. Sin embargo, considero que en algo hemos avanzado con el método de cooptación. que de una otra forma rampió con algunos vicios que veniamos arrastrando. Elevo no solo mis mejores deseos, sino, que apelo a la sindéresis, el conocimiento, la moral socialista y la capacidad política del Ing. Marcos Rámos y su equipo como a toda la Dirección Regional, para que la aplicación del método de cooptación en el Municipio Freites, como en todos los municipios, sea acompañado de una exhaustiva revisión de los credenciales, moral socialista y trayectoria revolucionaria de cada camarada que decida optar por formar parte de la Dirección Municipal

14.Mar.2011 05:30 pm
Efrain Rodríguez-cantaura (Anzoátegui) dijo:

Reitero lo anteriormente dicho, bajo la premisa de que en el muncipio freites, es urgente contar con un partido plural, democrático, donde la diversidad de criterio habra espacio para una discusión de fondo y no de forma, donde el vicio del autoritarismo y el caudillismo queden sepultados definitivamente, y que le demos la mejor lectura al momento histórico, donde no existe espacio para los alagos y las felicitaciones, por el contrario, el momento histórico nos exige el desprendimiento suficiente, para promover la unidad y la disciplina conciente, el compromiso de administrar eficientemente cada responsabilidad, ya que de una meta si estámos suficientemente claros: «DARLE CONTINUIDAD AL CIUDADANO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS», de lo contrario, no habrá más espacios para la discusión, no le fallemos a Venezuela, demostremos que podemos conducir y administrar las cosas de otra manera, de la manera revolucionaria que caracteriza a un socialista.
«NADIE SINO LA MAYORIA ES SOBERANA».

14.Mar.2011 06:24 pm
victor rodriguez (Carabobo) dijo:

entre voluntario a la revolucion tengo mas de doce años ayudanlos si no mecre tengo una caja de credenciales que es lo unico que mequeda del proceso por que quiero jugar y no me dejan ejemplo como juego un juego si no medejan jugar y como pierdo un juego si no me dejan jugar y como gano un juego si no medeja jugar primarias para que todos juegen y aprenda a ganar y perder presidente caigale de solpresa las gobenaciones y a las alcadia y a las obras a si como hace con la enseguridad un madruganaso no deje que el pueblo se lo cuente patria o muerte

14.Mar.2011 08:52 pm
Maria (Anzoátegui) dijo:

Vamos a demostrarles que Anzoategui, es territorio revolucionario en la contienda electoral 2012 con la unidad y la participación protagonica del pueblo derrotaremos a los sectores facistas de la derecha. Les recalco que Anzoategui es la tierra que a dado grandes Revolucionarios recuerden a Noel rodrigues( El Tigre), luis alberto Hernandez(Aragua de Barcelona), son hijos oriundos de este estado bolivariano. Y quienes por su posición de izquierda y lucha fueron desaparecidos por los gobiernos de turno y que decir de Alberto Lovera, que luego de ser asesinado lo lanzaron en las playas de Lecheria de nuestro estado. con la finalidad de aterrorizar a los hombres y mujeres de izquierda en honor a ellos y los caídos de cantaura continuaremos haciendo la revolución al lado del comandante chavez.

Patria Socialista o muerte Venceremos

16.Mar.2011 09:55 pm
JOSE MAGALLANES (Anzoátegui) dijo:

Saludos camaradas, es bien conocido por todos aquello que todo cambio genera comentarios en el caso del metodo de escogencia de la directiva regional del psuv el llamado cooptacion que quizas no sea el mas idoneo pero tampoco sea el peor ya que con las elecciones internas apoyadas en las maquinarias de los gobernantes de turno no teniamos la oportunidad de ver a otras caras que no sean los puestos por ellos, estoy seguro que comenzaremos a ver en las instancias municipales parroquiales y comunales rostros de dirigentes comprometidos y con la conciencia necesaria para trabajar y recuperar nuestro estado que esta casi en manos de la opsicion una clave para esto… la unidad y hacer lo que se dice.
NO PODEMOS OPTAR ENTRE MORIR O VENCER NECESARIO ES VENCER…

20.Mar.2011 12:34 pm
TRABAJADORES PDV03 (Anzoátegui) dijo:

Anaco, 25 de Febrero del 2011.
Sr.: Rafael Ramires
Del Taladro PDV-03

Ante todo un cordial saludo revolucionario compatriota presidente, por medio de la presente carta queremos comunicarle las cantidades de irregularidades que actualmente están ocurriendo en los proyectos de los taladros chinos pertenecientes a P.D.V.S.A. principalmente en el taladro PVD-03 el cual a sido desmantelado por personas que se encuentran a carga de este equipo desviando los insumos, tanto para el mantenimiento del equipo como los implementos de seguridad para los obreros socialistas que laboramos en dicho equipo .
socialista. QUE PASA QUIEREN CREALE MAS PROBLEMAS A NUESTRO PRESIDENTE PARA DECIR QUE LA REBOLUCION NO FUNCIONA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.PREFERIMOS MORIR PELEANDO QUE VIVIR DE RODILLAS NO VOLVERAN

21.Mar.2011 12:15 pm
CARMEN BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

COMPATRIOTA DIOSDADO, GRACIAS POR TRATAR DE ORGANIZAR A NUESTRO ESTADO,DEBEMOS DE EVALUAR BIEN EL PERFIL DE LA PERSONA ESCOGIDA A LAS COMISIONES .PROPOGO QUE SE DEBE REFORZAR LAS ESTRUCTURA DE BATALLA,DELEN LAS OPORTUNIDAD A OTROS MILITANTE QUE DE VERDAD TENGAN ACEPTACION EN NUESTRO ESTADO,TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD EN EL 2012 Y ESTA EN JUEGO LA REVOLUCIÓN, DEJEMOS YA EL AMIGUISMO, LA DEDOCRACIA,EN EL PROCESO ANTERIOR ALGUNOS DE LOS CAMARADAS NOMBRADO ACTUAMENTE EN LAS COMISIONES,TUVIERON EL RECHAZO DE ESTE PUEBLO ANZOATEGUISE,OJO POR NUESTRO PROCESO DE MUCHA IMPORTANCIA PARA LOS REVOLUCIONARIOS .REFORCEMOS DE UNA MANERA. SIN EXCLUSIÓN EL MILITANTE QUE TIENE QUE SER UNA PERSONA CON MUCHA HORIZONTALIDAD Y CON UN PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO

23.Mar.2011 11:40 am
eligio gonzalez (Anzoátegui) dijo:

Camarada me siento contento,que nuestro camarada diosdado cabello,viene con la intension de incluir dentro de las direcciones regionales,municipales,parroquiales y comunales,a los sectores que han sido excluidos por ciertos grupos politicos del partidos entre ellos el gobernador y los alcaldes,me gusto cuando en la ultima intevension dijo que no es vicepresidente de grupitos tenemos mucha esperanza de que el camarada diosdado,tome deciciones acertadas,vamos a contar con nuevas directivas para darle ese reimpulso a la revolucion y que en esa directiva tomen en cuenta a la juventud para que tenga participacion y juegue un rol protagonico como futuros constructores de este proyecto bolivariano y revolucionario. Mc- gregor

1.Abr.2011 04:58 pm
carlos saens (Distrito Capital) dijo:

solicito se investique si todos los jovenes de la juventud quieeren que un ladron los represente en el ministerio de la juventud hay que tener moral

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve