Noticias

30.Jul.2018 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debatirá por 30 días más y en cada una de las comunidades del territorio nacional las propuestas que serán aprobadas este lunes en el cierre de la primera fase del IV Congreso que realiza la organización política con mayor militancia en el país -más de 6 millones de personas- en Caracas.

Así lo destacó este domingo en la noche el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Alba Caracas, donde se realizan las plenarias desde el pasado sábado 28 de julio.

En ese sentido, Cabello explicó que una vez aprobadas este lunes las propuestas de las 12 mesas de las vicepresidencias sectoriales -que cada una agrupa a los delegados de dos estados del país para totalizar las 24 regiones-, los delegados de cada entidad deberá ir moralmente a explicar lo que se debatió en las plenarias, consultarlas con la militancia de base y el pueblo, volver a debatir para retroalimentarlas y volverlas a llevar a plenaria a finales de agosto.

El dirigente socialista recordó que las discusiones en Caracas se fundamentaron en el boletín 116 que publicó el partido cuando se dio inicio al Congreso a principios de julio, texto que recoge las siete líneas de acción dictadas por el Presidente, Nicolás Maduro, así como también en documentos fundamentales del partido y reflexiones políticas y teóricas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Este lunes se terminan los debates y en la tarde se realiza una plenaria de cierre», de ahí se elaborará un documento que será el que lleven los delegados y delegadas territoriales al debate con el pueblo y la militancia pesuvista.

«Moralmente los delegados deben ir a sus estados para retroalimentar la información (…) durante 30 días, para elaborar un gran documento con propuestas para los próximos cuatro años».

Cabello acotó que una vez finalicen los debates en las distintas comunidades del país, el PSUV volverá a reunirse en Caracas o en otro estado, para cerrar definitivamente el IV Congreso y con ello determinar las acciones que ejecutarán y que entregarán al Presidente Maduro para que se tomen en cuenta en su gestión de gobierno para el periodo presidencial 2019-2025.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve