Noticias

La militancia y la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida ratificó su compromiso en la lucha para la derrota definitiva de la guerra económica promovida por sectores de derecha, que se expresa en especulación y acaparamiento, y el triunfo de las fuerzas revolucionarias en los próximos comicios parlamentarios.

Los miembros del Partido en la entidad reafirmaron sus compromiso tras un encuentro sostenido en el complejo deportivo Cinco Águilas Blancas, donde se reunieron voceros de 151 Círculos de Lucha Popular, de 514 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de las patrullas sectoriales y de unos cinco mil militantes del partido de la entidad andina.

Estos militantes compartieron en la actividad con Darío Vivas, vicepresidente Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Los Andes, quien hizo un llamado a la permanente movilización popular, el debate, la permanente denuncia y la inteligencia social contra la guerra económica.

También, instó a afianzar la lucha contra la guerra económica y paralelamente llamó a la organización y fortalecimiento de las bases del partido rumbo a los comicios legislativos de diciembre de 2015.

«El partido ha decidido en esta coyuntura de guerra económica, de guerra petrolera, que el pueblo va a estar movilizado. Con esta organización con un pueblo Revolucionario, Bolivariano, chavista, no quedará ningún circuito, ningún municipio que no sea dirigido por la Revolución, esa es la tarea», recalcó.

Por su parte, Alexis Ramírez, Gobernador y jefe político en la entidad, resaltó que el empeño de la Gobierno Bolivariano por las causas más nobles del pueblo venezolano, tiene el respaldo de las familias, las mujeres y los hombres de Venezuela.

«Esta lucha no es fácil, pero yo estoy seguro de que el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez, Revolucionario y Socialista, a pesar de las acciones terroristas, de la guarimba, de la desestabilización, del golpe económico, del terrorismo internacional y de la derecha criminal venezolana, vencerá por encima de todas las cosas», resaltó Ramírez.

Durante el encuentro, dirigentes psuvistas bautizaron los periódicos “Ciudad Mérida” y “Cuatro-F”, nuevos órganos informativos que se distribuyen en todos los municipios para dar a conocer al pueblo los logros de la Revolución de ámbito nacional y regional.

Militancia comprometida

Plena de alegría y de compromiso por los retos que depara la lucha revolucionaria en 2015, la militancia merideña expresó sus llamados a cerrar filas en defensa de la instituciones y las conquistas sociales contra las que arremete la derecha nacional e internacional.

Fidel Pulido, militante del PSUV proveniente del municipio Obispo Ramos de la entidad, resaltó la indeclinable decisión del pueblo en construir una Patria y una sociedad distinta a través del proceso Revolucionario que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro.

«Saludamos a nuestro compañero presidente Nicolás Maduro por todo los esfuerzos y logros en su gira (por China y países productores de petróleo). Saludamos al primer presidente chavista, compañero comprometido de la clase obrera. Estamos construyendo un proceso Revolucionario enmarcado en el legado del Comandante Hugo Chávez», expresó.

Por su parte, Olga Márquez, militante de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, destacó la disposición popular a afinar la organización a través de los Círculos de Lucha Popular y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para lograr una gran victoria del pueblo en los comicios legislativos de este año.

«Estamos dispuestos a dar la batalla donde sea para ganar esta Asamblea Nacional. Estamos dispuestos a seguir construyendo el país que soñaba nuestro eterno Comandante Chávez. Cuente, presidente, con este pueblo de la Sierra Nevada del estado Mérida», recalcó la militante.

Este compromiso también se extiende entre los jóvenes militantes de la organización. Sorángel Parra, miembro de la Dirección estadal de la JPsuv, destacó que el sector juvenil está llamada a fortalecer y a dar impuso al partido para la construcción de la Revolución y la consolidación de todas las metas sociales aglutinadas en el Plan de la Patria.

«Nuestros militantes, esta juventud gloriosa, tenemos una gran tarea que siempre nuestro Comandante Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro nos han encomendado. Esta Revolución está en nuestras manos y nosotros tenemos que ayudar al partido a seguir fortaleciendo esta Revolución, esta es la gran tarea», recalcó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve