Comunicados / Noticias

11.Feb.2020 / 09:37 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condena enérgicamente la actuación inconstitucional del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, quien el pasado 09 de febrero irrumpió violentamente en el recinto de la Asamblea Legislativa de ese país con tropas del ejército y la policía, con la pretensión de forzar una sesión que le aprobara un controvertido proyecto legislativo.

Estos acontecimientos, que mantienen en alerta a la opinión pública, dentro y fuera de El Salvador, y que han sido ampliamente repudiados en el Continente y otras regiones del mundo; expresan la concepción, a todas luces antidemocrática, que orienta el accionar del gobierno de Bukele, plenamente subordinado a la política exterior de EE.UU. y a su obsesión de procurar derrocar al Gobierno Bolivariano que dirige el compañero Presidente Nicolás Maduro Moros.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirma su inquebrantable solidaridad con el hermano Pueblo salvadoreño y su vanguardia, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); al tiempo que, inspirado en el legado del compañero Schafik Hándal, reitera su rechazo a este hecho insólito, que amenaza la democracia en ese país centroamericano.

¡Viva el heroico Pueblo salvadoreño!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve