Noticias

24.Abr.2017 / 05:11 pm / Haga un comentario

Diosdado Cabello

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que el PSUV condena total y absolutamente el acto terrorista realizado el pasado 20 de abril en el Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle, pues  es una locura irresponsable que todos deben condenar.

Durante una rueda de prensa, Cabello aseveró que “la derecha quiere una guerra, pero los acuerdos internacionales dicen que hasta las guerras tienen reglas que deben cumplir, pero ellos no respetan nada y afortunadamente el mundo está despertando y se da cuenta de quién tiene el monopolio de la violencia”.

El dirigente nacional aseveró que la derecha mediática y los medios de comunicación privados comenzaron a decir que era el Gobierno que había lanzado bombas lacrimógenas de forma indiscriminada contra el hospital.

En este sentido, destacó que afortunadamente están saliendo los testimonios del pueblo, de la gente y de las madres de los más de 50 niños que fueron afectados.

Destacó que los grupos de la derecha en la mañana parecen pacíficos protestantes y en la noche se transforman en bandoleros, asesinos y terroristas.

Comparó las convocatorias violentas de la oposición con la alegría y verdadera paz que el pueblo chavista demuestra en las marchas para la defensa de la soberanía y la paz.

«En las marchas nosotros andamos en paz”, además señaló que los dirigentes de la derecha han incitado a sus seguidores a matar revolucionarios lanzando desde los balcones materos, botellas con agua congelada y toda clase de objetos contundentes.

Durante la movilización del chavismo el pasado miércoles 19 de abril fue atacada desde un apartamento ubicado en La Candelaria la señora Almelina Carrillo recibiendo un impacto en la cabeza con una botella congelada que la lesionó gravemente, y que luego le causó la muerte.

Cabello se preguntó: “¿Quién lanza de manera premeditada un envase con agua congelada de agua? Y cuando fallan se lamentan por no haberle pegado a la persona. Eso es querer asesinar a alguien. Eso no es política, no puede ser política”.

Finalmente, resaltó que lo que sucedió el día 19 de abril fue una manifestación extraordinaria consciente de un pueblo, un pueblo que salió a la calle a defender lo que le pertenece y cuestionó que las agencias internacionales y los grandes medios tuvieron que callar ante un mar de pueblo con una actitud consciente y combativa.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve