Noticias

23.Jul.2013 / 03:31 pm / 1 Comentario

El coordinador nacional de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Rodrigo Cabezas, bautizó este martes el libro «Los pueblos del mundo unidos con Venezuela», un texto que reúne las expresiones de solidaridad de 30 países y movimientos sociales del mundo, con el pueblo y el Gobierno venezolano, tras la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Hoy presentamos un libro con todos los mensajes recibidos en el PSUV desde Europa, África, América Latina y Norteamérica, desde el momento en que partió físicamente el presidente Hugo Chávez. El partido decidió editar un libro que distribuirá masivamente», detalló el también presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela.

Comentó que esta obra editorial pasa a formar parte de la memoria histórica, en tanto «registra el inmenso liderazgo que el presidente Hugo Chávez tuvo en el planeta», no sólo en los pueblos sino como inspiración para los partidos políticos revolucionarios del mundo.

Expresó que el papel que cumple este libro es recordarle a los pueblos que Venezuela tuvo «un líder que traspasó las fronteras del país y las traspasó siendo un líder auténtico, motivo por el cual fue querido en el planeta».

Al acto, que se realizó en el salón Tamarindo del Hotel Alba, también asistieron los diputados Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino-Venezuela; F

reddy Bernal, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior y Justicia; Cristhian Zerpa, miembro de la Comsión de Política Exterior, y Dalia Herminia, Coordinadora de la Comsión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlatino; todos miembros del PSUV..

La diputada Ana Elisa Osorio comentó que se prevé el envío de algunos ejemplares del texto a los movimientos sociales y organizaciones, cuyas expresiones de solidaridad forman parte de su contenido.

«También lo llevaremos al Foro de Sao Paulo, para entregarlo allá a todos los delegados y delegadas que se reunirán en Brasil la próxima semana», adelantó.

Revista Nuestro Socialismo

De igual manera, se presentó una edición especial de la Revista Nuestro Socialismo, la cual estará a disposición del público en formato PDF, a través del portal del PSUV (http://www.psuv.org.ve/), a partir de este miércoles 24.

Por su parte, el diputado Cristhian Zerpa (PSUV-Trujillo) explicó que se dedicó un número especial al presidente Chávez por la trascendencia de su obra social para los venezolanos. «Todos sabemos cuál fue su legado en el área internacional y eso es producto de su gran trabajo en el impulso de la integración, del acercamiento con estos países y hoy estamos recogiendo los frutos de esas excelentes relaciones internacionales», enfatizó.

«La revista lo que busca es reconocer esos gestos de solidaridad que tuvo el mundo entero ante la partida del comandante Chávez, así como reafirmar, a partir de esa solidaridad, todo el camino que dejó trazado y que queremos continuar», enfatizó.

AVN

 

Comentarios

23.Jul.2013 04:32 pm
Eduard Guzmán (Distrito Capital) dijo:

El Parlamento Latinoamericano, en el Marco de la nueva configuración Política y Social, Enmarcada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, Publica edición Especial de la revista Nuestro Socialismo. N4 con el Titulo: Chavéz Vive La Lucha Sigue… Y un Extraordinario Libro donde se Publican todas las cartas enviadas Por los Países del Mundo al PSUV Tras La partida física del Máximo Revolucionario de Venezuela.

El Gigante Chávez….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve