Noticias

26.Ene.2016 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: @RamonLoboPSUV

Foto: @RamonLoboPSUV

Prensa PSUV.- En la declaración de principios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se establece que esta organización política debe esforzase por formar a sus militantes en el Árbol de las Tres Raíces –el pensamiento y la acción de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora- así como rescatar con sentido crítico las experiencias históricas del Socialismo, adoptando como guía el pensamiento y la acción de revolucionarios y socialistas latinoamericanos y del mundo.

Es así como este lunes 25 y martes 26 de enero, la Escuela Nacional de Formación Hugo Chávez  a través del Sistema de Formación Socialista de la tolda roja llevó a cabo un foro sobre la situación económica que enfrenta el país y que ha sido eje central en este encuentro de formadores propulsores del PSUV, quienes tienen el desafío de aportar al debate de la construcción del nuevo modelo económico productivo presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Como ponentes en esta actividad participaron Ramón Lobo, diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional (AN) y Eduardo Piñate, miembro de la Dirección Nacional de esta organización.

Piñate  resaltó que el debate económico ha sido el tema principal en las mesas trabajo regionales, “hay comprensión en general de la situación,  se discutieron las políticas que está desarrollando el Gobierno Revolucionario, la agenda bolivariana, entre otros”.

En este sentido, describió el cronograma de tareas que incluye la culminación del tercer curso de formadores que estará listo a finales de febrero y desde ese momento arrancará la estrategia masiva de formación desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) a nivel nacional.

“La primera parte del curso será dictado a las jefas y jefes de Patrullas, luego a todos los patrulleros, la militancia de vanguardia del Partido”, agregó.

Asimismo, anunció que el primer curso de la estrategia masiva de formación comienza en el mes de marzo, en el que se tiene previsto una serie de cursos, talleres y diplomados para este año y además se impulsará un conjunto de cursos especializados y dirigidos a los cuadros del PSUV.

El dirigente político mencionó que la Escuela Hugo Chávez es un instrumento del Partido para desarrollar un aspecto fundamental de la formación política e ideológica de los cuadros, un mandato estatutario del PSUV.

“Somos el único partido de izquierda en el mundo que en sus estatutos tiene establecido un sistema de formación y lo asume, estamos dando cumplimiento a ese mandato”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve