Noticias

5.Sep.2016 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradeció a todo el pueblo venezolano por su voluntad y conciencia de paz durante las movilizaciones efectuadas el pasado 1° de septiembre.

El vicepresidente de esta organización política para las regiones Anzoátegui y Miranda, Elías Jaua, manifestó que el pueblo logró derrotar las amenazas de terror y  el chantaje de violencia a los que fue sometido el país en el mes de agosto por voceras y voceros de la contrarrevolución.

“La inmensa opinión pública se levantó a lo largo y ancho de todo el país, las movilizaciones políticas y revolucionarias a favor de la paz con la participación de la Dirección Nacional y la actuación democrática en el marco de la nueva noción de orden público permitieron el desmantelamiento de factores generadores de violencia  y neutralizar la acción política que pretendía convertir el 1° de septiembre en una escalada de violencia”, manifestó.

Asimismo, expresó su reconocimiento a todos los revolucionarios, bolivarianos, trabajadores y a las mujeres que supieron imponer su voluntad de que en Venezuela se continúe trabajando para garantizar un mínimo de estabilidad política que permita a todos como sociedad enfrentar la compleja situación económica.

Por otra parte, elogió el trabajo de los organismos de seguridad y el sistema  de justicia venezolano por su actuación democrática, “pero firme en la defensa y preservación de un valor fundamental que es el derecho de vivir en paz”.

Reiteró el llamado al diálogo político a los sectores de  de la contrarrevolución, pues el país dio un claro mensaje en  favor de la paz. “Es necesario que la derecha atienda el llamado que insistentemente ha hecho el presidente Nicolás Maduro con el acompañamiento de organismos internacionales para lograr el diálogo político en Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve