Comunicados / Noticias

Foto: PSUV

PRONUNCIAMIENTO

RECHAZO A LA XENOFOBIA CONTRA LAS VENEZOLANAS

La Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresa su categórico repudio ante la violación sexual sufrida por la  joven  venezolana  en Argentina, por parte de quien sería su jefe donde iniciaba un empleo. Las mujeres de los distintos sectores que conformamos esta instancia, nos hacemos solidarias con esta joven y sus familiares, así como exigimos a las instituciones argentinas responsables de la justicia, se aplique todo el peso de la ley de acuerdo a su norma jurídica.

Es inaceptable que por razones xenófobas y misóginas ocurran delitos de esta naturaleza y queden impunes, alegando que el agresor no posee antecedentes. La lucha de las mujeres argentinas, es la misma que libramos las mujeres venezolanas para la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y en este caso se trata del delito de violencia sexual en flagrancia, en ese sentido estamos seguras del rechazo ante este abominable acto, por parte de los movimientos sociales de mujeres en dicho país.

Exhortamos a todas las venezolanas que han tomado la libre decisión de emigrar  a otros destinos, que esta, bajo ningún concepto puede considerarse justificación para ser sujeta de violación de sus derechos como persona, en consecuencia ante cualquier agresión, las invitamos a romper el silencio, realizar la denuncia correspondiente y solicitar ayuda a las autoridades correspondiente, incluyendo las autoridades venezolanas en las embajadas del país donde se encuentren.

 

Desde la Vicepresidencia de Mujeres exigimos Sistema de Justicia de Argentina corregir esta desviación.

¡Decimos a viva voz: mujer venezolana no estás sola!

 

 

Descarga el pronunciamiento aquí:  Comunicado_MujeresPSUV_28-01-21

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve