Comunicados / Noticias

11.Jul.2021 / 11:03 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela expresa con indignación que nos hemos enterado de la decisión de la Comisión Electoral Federal de Alemania de prohibir la participación del Partido Comunista Alemán (PCA) en las elecciones nacionales a celebrarse en el próximo mes de septiembre del presente año.

Dicha decisión amenaza, igualmente, con retirarle su estatus de partido político. El pretexto para semejante atropello es el retraso en la entrega de sus informes financieros.

No es la primera vez que los comunistas alemanes enfrentan estos ataques. En el pasado, el nazifascismo lo proscribió y el gobierno de Adenauer lo ilegalizó en los años 50 en plena Guerra Fría.

En esta oportunidad, el “golpe frío” a los derechos civiles y políticos de los comunistas alemanes ocurre no solo en las vísperas de las elecciones nacionales, sino también en pleno ascenso del fascismo en Alemania y en medio de los embates sociales de la crisis económica y de la pandemia del Covid-19.

La “democracia” alemana aplica un método típico del lawfare, cada vez más recurrente en los gobiernos de derecha, que por medio de abusos jurídicos trata de inhabilitar a las fuerzas populares que defienden los intereses del pueblo trabajador.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela nos solidarizamos plenamente con el Partido Comunista Alemán (PCA) y condenamos categóricamente este nuevo intento del Estado alemán por destruir a esta organización que lucha por la paz, el bienestar del pueblo alemán y en contra el fascismo.

¡JUSTICIA EN DEFENSA DE LA PAZ!
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela,
a los once días del mes de Julio de 2021, a los 22 años de la
Revolución Bolivariana y el rescate de la dignidad nacional.

DIOSDADO CABELLO RONDÓN
PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

 

ZONA DE DESCARGA: PRONUNCIAMIENTO DEL PSUV EN SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve