Noticias

21.Jul.2021 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Prensa Psuv.- Este miércoles, el Partido Socialista Unido de Venezuela, emitió un pronunciamiento en ocasión a la victoria electoral del nuevo presidente de la República del Perú, Pedro Castillo.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV saluda al pueblo de la República del Perú por la jornada electoral histórica, llevada a cabo el pasado 6 de junio, y que de manera clara, libre, democrática, universal, directa y secreta ha dado la victoria al Profesor Pedro Castillo  Terrones, como Presidente de esa nación hermana», indicó el texto.

A su vez, la tolda roja celebró la democracia participativa y protagónica del pueblo peruano, quienes no solo ejercieron su derecho al voto, sino que defendieron con dignidad y perseverancia, los resultados de las elecciones presidenciales en el Perú, los cuales contribuyeron a consolidar la gran victoria de Pedro Castillo.

«Creemos que esta victoria histórica del pueblo peruano, cuya voluntad democrática pretendió ser frenada por las tradicionales maniobras del extremismo derechista regional bajo el amparo del imperialismo criminal, abre las puertas de la construcción de un modelo político, social y económico que reivindique la lucha histórica de los humildes, los pueblos originarios, los hombres y mujeres del campo, los maestros y maestras, la clase trabajadora, la juventud y demás sectores progresistas democráticos, quienes han decidido ser protagonistas de su propia historia a partir de esta victoria electoral que impone lealtad y respeto a la decisión tomada el pasado 6 de junio por ese digno y hermano pueblo», expresa el pronunciamiento.

Por último, el PSUV reformó su disposición en trabajar en conjunto con el pueblo del Perú y su gobierno por la construcción de un mundo mejor, en donde el principal protagonista sea el poder popular.

A continuación el comunicado íntegro:

 

PRONUNCIAMIENTO DEL PSUV EN OCASIÓN DE LA VICTORIA DEL PUEBLO DEL PERÚ Y SU PRESIDENTE, PEDRO CASTILLO TERRONES -Carpeta Fidel Ernesto Vásquez 21.07.2021(1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve