Comunicados / Noticias

Foto: Archivo

“El siglo que viene para nosotros, es el siglo de la esperanza, es nuestro siglo, es el siglo de la resurrección del sueño Bolivariano (…) Bolívar volvió cuando despertó nuestro Pueblo, es como un relámpago, es como un fuego sagrado (…) Que grande fuiste Padre, que grande eres Padre Bolívar, que grande serás para siempre, que grande. Bolívar vino a tratar de hacer en estas tierras, vaya empeño heroico, vaya empeño gigantesco, era imposible hacer una revolución social, y él se dio cuenta al final pero prefirió el martirio, prefirió cual Cristo, la cruz, prefirió la ignominia, prefirió el desierto, prefirió la soledad a dejarse llevar por las fuerzas dominantes».

Era imposible en verdad entre 1810, 1820 y 1830, era imposible hacer en estas tierras una Revolución social, las condiciones no existían, pero él vino como adelantado, como si hubiera venido de otro planeta a tratar de hacer lo imposible, y cuando dijo un día Bolívar aquello: “El gran día de la América no ha llegado”, otro día dijo: “Mis angustias vivirán en el futuro”, otro día dijo: “volando por entre las próximas edades mi imaginación se fija en los siglos futuros y mirando desde allá veo con admiración y pasmo a esta inmensa región con un Pueblo libre, una gran República unida sentada sobre el trono de la gloria, coronada por la justicia mostrarle al mundo antiguo la majestad del mundo moderno”. Él prefirió el martirio, hizo lo correcto, hizo lo que un revolucionario verdadero tiene que hacer, hizo como Cristo, montarse su cruz al hombro y caminar al Calvario, solo que eso fue siembra profunda, él mismo se sembró como semilla, casi no había quien sembrara, casi no había semilla para sembrar.

Pudiéramos decir hoy que él se convirtió en su propio sembrador y él se convirtió en su propia semilla. Ahí está la semilla que hoy ha brotado por los campos doscientos años después, ahí está la semilla que se volvió Pueblo, y hoy compatriotas, a pesar de las dificultades, a pesar de las grandes amenazas que sobre nosotros se ciernen, aquí estamos dando la lucha que Bolívar nos dejó pendiente y yo hago un llamado a todos para que sigamos el ejemplo de Bolívar, incluso si nos tocara de nuevo su propio destino, incluso si tuviéramos que cruzar cien desiertos y cargar cien cruces sobre los hombros, ese es el ejemplo que nos dio Bolívar.

Incluso si nuestro destino fuera Santa Marta, de nuevo sigamos su ejemplo que sería abono para las futuras generaciones”.

Con estas magistrales reflexiones, los valores y principios, la moral y la política de nuestro Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ nos brinda una semblanza del significado histórico del Padre de la Libertad Suramericana SIMÓN BOLÍVAR, hombre cuyo natalicio celebramos en unidad, lealtad absoluta e irrenunciable decisión los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, siendo inspiración suprema para quienes creemos en la causa de la vía Venezolana del Socialismo Bolivariano y la construcción de una sociedad libre, pacífica y democrática donde reinen la igualdad y la justicia social, y que nos da la celebración de los 238 años del Natalicio de nuestro Padre, el 24 de julio de 1783, para seguir conduciendo nuestros pasos hacia la consolidación de la patria Socialista que garantice, tal como fue su anhelo, el bienestar del Pueblo, la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad posible.

Momento histórico para ratificar a los pueblo libres del mundo, que nuestra patria, altiva, con la moral en alto y las banderas de la paz y la independencia como máximas incontrovertibles continua adelante enfrentando todas las agresiones de un imperio estadounidense criminal y asesino, que odia la causa Bolivariana y la felicidad de los hombres, mujeres y que teme la unión de nuestros Pueblos en este proyecto histórico por su carácter antiimperialista y liberador.

Estamos determinados, en el marco de esta celebración y del Bicentenario de la epopeya del Campo de Carabobo, labrada por la espada de El Libertador SIMÓN BOLÍVAR, continuar transitando este camino, derrotando una y mil veces a los enemigos de la libertad de América Latina para construir una sociedad verdaderamente justa, libre, democrática y soberana que dote de bienestar a nuestras patrias.

Seguimos orgullosos en la construcción de este proceso transformador rumbo hacia el Socialismo a la Venezolana, el Socialismo Bolivariano, transitando esta nueva etapa de consolidación de la paz nacional y la libertad en nuestra Patria, en la convicción absoluta de recuerdos de gloria nada hay más grande que Bolívar.»

¡QUE VIVA EL PADRE BOLÍVAR!!!

¡QUE VIVA LA PATRIA!!!

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!!!

¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!!

¡NOSOTROS VENCEREMOS!!!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los veinticuatro días del mes de Julio de 2021, a 22 años de la Revolución Bolivariana y el rescate de la Dignidad Nacional.

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

PRIMER VICEPRESIDENTE

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve