Noticias

30.Abr.2013 / 10:38 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, repudió los actos violentos suscitados la tarde de este martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN).

Esto en referencia a las acciones escenificadas en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde la bancada de la derecha venezolana siguiendo su guión de violencia fascista continuó en tono provocador con el desconocimiento de la voluntad expresada por el pueblo el 14-A  y a las instituciones del Estado, lo que llevó al enfrentamiento a golpes entre diputados opositores y revolucionarios y a la suspensión de la sesión ordinaria.

Durante la reinauguración del Teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas, el Primer Mandatario expresó: “No estamos de acuerdo con lo que ocurrió hoy en la Asamblea Nacional. Sabíamos que la oposición venía a provocar violencia y hubo un cruce fuerte de manos”.

En este sentido, destacó que eso no debe repetirse “porque nosotros tenemos que buscar la paz, tolerancia infinita a las ideas y a la forma de pensar distinto. Somos un proyecto Bolivariano”.

Indicó que conversó con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, para que tome “medidas de autoridad y disciplina, y no se repitan hechos como estos”.

Diputados de la oposición desconocen la legitimidad del Parlamento

Es importante mencionar que la oposición dio muestras claras ante el país del rostro violento; empleando la confrontación antes que la argumentación, hicieron llamado a la violencia, portando una pancarta que llamaba a desconocer el Poder Legislativo.

Los diputados de la derecha desplegaron el mensaje: “Golpe al Parlamento” con el objeto de generar conflictos y desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional.

El diputado opositor Alfonso Marquina, con ánimos de provocación se colocó un casco de protección para llamar la atención y mandarse hacer fotos para enviarlas a los canales privados, haciéndose la víctima. Los fascistas envalentonados, emplearon ensordecedoras cornetas, pitos y gritaron a viva voz: “fascistas… fascistas….”.

Luego de agredir a los diputados revolucionarios, los diputados de la derecha empezaron su ataque contra las mujeres, entre ellas la diputada Odalys Monzón, quien fue agredida física, moral y psicológicamente.

Amenaza de la derecha facistoide

Maduro advirtió que Venezuela se enfrenta a una “amenaza de la derecha fascistoide”, a raíz de la ola de violencia desatada por hordas antichavistas, luego del desconocimiento de los resultados emitidos por el consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones del 14-A.

“Estamos frente a una amenaza de una derecha fascistoide (…) compatriotas abramos los ojos, han llenado de odio una parte de la sociedad que actúa automáticamente y tenemos que estar alerta”, precisó.

 Con información de Correo del Orinoco y Prensa Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve