Noticias

25.Jun.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Rondón informó que  la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) reprogramó la Sesión Ordinaria de este viernes, para el próximo martes 30 de junio de 2015, la cual se realizará en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, a partir de las 10:00 de la mañana.

En este acto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expondrá lo relativo al Diferendo Histórico del Esequibo.

Asimismo, los parlamentarios presentarán un Proyecto de Acuerdo en respaldo a las gestiones del Gobierno Bolivariano, con respecto a los principios de paz y solidaridad en el trato del tema limítrofe con la República Cooperativa de Guyana.

Durante su intervención, el Primer Mandatario Nacional convocará a la unión nacional para defender la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo.

«Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico – militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas», declaró entonces el Jefe de Estado.

En referencia a este diferendo territorial, el pasado 9 de junio, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que «Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve