Noticias

16.Abr.2024 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En rechazo a la violación del derecho internacional por parte del Gobierno de Daniel Noboa, contra la embajada de México en Ecuador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su participación en la Cumbre Virtual Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), anunció el cierre de la Embajada y Consulados de Venezuela en ese país.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, consulados en Quito y Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Que se regresen hasta que se restituya el Derecho Internacional”, expresó el jefe de Estado.

El presidente Maduro señaló que no existe ninguna duda que la acción violenta del Gobierno de Novoa contra el cuerpo diplomático de México en ese país es un acto aberrante que el mundo entero condena.

“Asaltar la embajada de México, golpear a su personal diplomático en vivo y directo, de amarrar y capturar a Jorge Glas, ha sido un acto de barbarie… La condena ha sido unánime y absoluta. Nadie en este mundo sale a defender este acto de barbarie”, manifestó.

Asimismo, reafirmó que Venezuela apoya plenamente la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas, hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y restituya la situación a su estado legal y original

“Creemos que la CELAC debe continuar en un proceso de reflexión, acción, uniendo voluntades, apoyamos la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU… Confiamos en México en favor del derecho de paz y cuenta con Venezuela para estas batallas en función del futuro”, expresó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve