Noticias

25.Nov.2011 / 02:13 pm / 28 Comentarios

 

La Revolución le construye casas dignas al Pueblo venezolano

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que este sábado acudirá a la entrega de la vivienda número 100.000, que se construyen a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social desarrollado por el Gobierno Nacional que tiene como objetivo enfrentar el déficit habitacional en el país.

«Hemos llegado a 100.000 viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, viviendas dignas para nuestro pueblo, no los ranchos miserables que hacía la IV República para los pobres, ese es el destino de la mayoría en el Capitalismo: la miseria y el hambre», dijo el Jefe de Estado venezolano.

Para el año 2011 la misión tiene una meta de construcción de 153 mil viviendas y 200 mil casas para el año 2012.

Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, explicó que la nueva Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela prestará servicio a las mujeres y adolescentes embarazadas, a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y a los hijos e hijas con discapacidad sin límite de edad, que se encuentren en situación de pobreza crítica.

En un principio, dijo Chávez, la misión daría protección social a los niños menores de 16 años, pero luego de una serie de evaluaciones decidió extender el límite de edad a los menores de 18 años para incluir a los adolescentes.

En el acto de anuncio del programa social, el mandatario venezolano detalló que la misión será creada a través de Ley Habilitante por un decreto con rango, valor y fuerza, en la cual se define en su artículo 3 que serán considerados hogares en pobreza crítica aquellos en los que ambos padres o cabezas de familia estén desempleados o el ingreso familiar es menor al salario mínimo.

A las adolescentes y mujeres embarazadas, a las familias hasta un máximo de tres hijos menores de 18 años se le entregará un aporte mensual de 430 bolívares (100 dólares) y en el caso de las niños, niñas y adolescentes con discapacidad, sin límite de edad, se les asignará 600 bolívares (139,5 dólares) al mes.

«Tenemos que ir consolidando un sistema de seguridad social universal que abarque a toda la población y según principio socialista a cada quien a sus necesidades, el que más necesite es al que más hay que apoyar, el que menos necesite menos se le apoyará y a cada quien según sus capacidades», detalló el Presidente venezolano este viernes durante el acto de celebración del segundo aniversario de la Misión Niño Jesús.

El Jefe de Estado también planteó que las familias que reciban el dinero creen un fondo de ahorro y que posteriormente con ayuda del Banco de Venezuela, institución financiera del Estado, puedan recibir un crédito para el desarrollo de proyectos socioproductivos con la comunidad «para que vayan saliendo de la pobreza», insistió.

«Tenemos que ir más allá de la asignación monetaria, crear cooperativas para el ahorro, para el trabajo, orientar el consumo hacia la satisfacción de las necesidades reales», recomendó.

Chávez explicó que Gobierno Nacional cuenta con los recursos para desarrollar estos programas sociales porque «hemos venido recuperando la economía para dirigirlo a lo prioritario».

En cuanto a las críticas de la derecha sobre el manejo de los recursos venezolanos por la venta del petróleo, el Presidente recordó que en la IV República el barril crudo era vendido en 7 dólares.

«Ellos regalaron el petróleo, hoy se vende el barril en 100 dólares», aseveró, al tiempo que recordó que gobiernos anteriores no sólo «regalaban el petróleo con el precio, sino que las grandes empresas del imperialismo le pagaban al Estado por la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco 1% de impuesto y ahora pagan 33%, esto se traduce en un ingreso fiscal más sólido», aseveró.

 

Comentarios

25.Nov.2011 03:16 pm
Miguel Diaz (Sucre) dijo:

Muy bien por mi presidente, que siga con esos grandes proyectos que van en beneficio del pueblo necesitado; y en cuanto a la gran misión vivienda venezuela hay que agilizar la construcción de las viviendas en el resto del país, principalmente en el estado sucre donde el deficit habitacional es enorme.Y no se preocupe por lo que dice la derecha vende patria que ellos saben lo que le espera el 7 de octubre de 2012.

25.Nov.2011 05:58 pm
maria dugarte (Mérida) dijo:

muy bien no saben cuanto me alegra que la gente que no tiene vivienda este año tengan la dicha de tener una gracias a DIOS que ya van a salir de la pobreza lo triste es cuando una esta desatedida y por ser pobre no puede acceder a una casita de estas…lo digo por mi llevo 8 dias reportando a la ALCADIA DE EJIDO la perdida de mi vivienda por las lluvias y ni la visita he tenido el director de la vivienda del sector me salio con que me puede prestar 20mil bs eso si en calidad de prestamo ¿creen ustedes que con esa cantidad se puede constuir una casita decente?? con mucha tristeza me tengo q resignar a recibir el año en la calle ya son 17 años de lucha y ya me rindo no puedo mas …….pero aun asi sigo apoyando a mi PRESIDENTE estoy segura q el no sabe mi situacion de lo cantrario ya me hubiense atendido

25.Nov.2011 10:12 pm
alejandro carrillo (Distrito Capital) dijo:

Presidente Chavez, lo felicíto y le doy las gracias a Dios por darnos un Presidente que quiere a su pueblo y su pueblo también lo quiere. Chavez gracias por pensar en nosotros los pobres.y usted me perdona que lo moleste, pero es que no tengo vivienda propia, vivo alquilado por más de quince años, soy cotizante de la politica habitacional, por más de diez años. Presidente solo le pido que me ayude a conseguir una vivienda para mis hijos y mi esposa. Presidente Chavez Dios lo bendiga, y cuente con nosotros. Patria Socialista, lucharemos y venceremos.

25.Nov.2011 11:51 pm
Olga García (Trujillo) dijo:

BUENAS NOCHES MI PRESIDENTE, AYUDEME PARA QUE ME SEA ADJUDICADA UNA VIVIENDA DIGNA, TENGO UNA SENTENCIA FIRME DE DESALOJO, LA CASA DONDE ESTOY VIVIENDO TIENE EL TECHO DE ASBESTO LO QUE PERJUDICA LA SALUD DE MIS HIJAS Y LA MIA. MI HIJA DE 14 AÑOS Y LA 16 AÑOS TIENEN UNA ALERGIA CRONICA, LO QUE LE PRODUCE HINCHAZON EN LOS CORNETES NASALES LO QUE LE IMPIDE RESPIRAR BIEN PRODUCTO DE LA EXPOSICIÓN AL ASBESTO. HE TRABAJADO PARA LA REVOLUCIÓN DESDE EL AÑO 98 EN TODAS LOS COMANDOS Y CAMPAÑAS PARA EL BIEN DE NUESTRA PATRIA. ACTUALMENTO TRABAJO DE OFICIOS DEL HOGAR EN CASA DE UNA SEÑORA AMIGA, NO ME DIERON EMPLEO POR EL GOBIERNO Y GRACIAS A USTED NO ESTOY EN LA CALLE. ES POR ESO QUE LE PIDO QUE AYUDE A QUE ME ADJUDIQUEN PARA LA COMUNA QUE VAN A ENTREGAR PRONTO EN LA CIUDAD DE VALERA.FUÉ UNA PROMESA DEL GOBERNADOR PARA LOS PATRULLEROS Y JEFES DE UBB-200, POR FAVOR AYUDEME SE LO PIDO DE CORAZÓN. TLF. 0271 2216685 0426 8716765. VALERA TUJILLO.

26.Nov.2011 07:11 am
Jesus Garcia (Anzoátegui) dijo:

Dios te bendiga Comandante Chavez por toda esas bendiciones que envia Dios y le haces llegar al pueblo Venezolano. Le rogamos meterle la lupa a la Gran Mision Vivienda en Los Rosales 1″ en El Tigre Anzt, CORRUPCION Y BUROCRACIA

26.Nov.2011 08:00 am
MORELLA PEREZ (Táchira) dijo:

NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE ES LO MAS IMPORTANTE Y GRANDIOSO QUE NOS HA LEGADO LA HISTORIA, QUE DIOS TODOPODEROSO LE DE MUCHA SALUD Y LO BENDIGA POR SIEMPRE. TODOS SUS PROYECTOS SOCIALES BENEFICIAN AL PUEBLO SOBERANO, NOS HA DADO LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE Y GRACIAS A EL NUESTRA PATRIA NO PUEDE PERMITIR SUBORDINARSE A POTENCIA EXTRANJERA, NOS HA ENSEÑADO EL VALOR DE VIVIR VIVIENDO Y NOSOTROS CON AMOR LO APOYAREMOS POR SIEMRE, JUNTO A ESTE GOBIERNO BOLIVARIANO VEREMOS SU TRIUNFO CONSOLIDADO EL 7 DE OCTUBRE, PORQUE ES EL UNICO, NO HEMOS CONOCIMO HOMBRE MAS INTELIGENTE, HUMANISTA, INCLUYENTE, AMOROSO Y PREOCUPADO POR SU PUEBLO COMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS. TQM…MORELLA TACHIRA

26.Nov.2011 08:13 am
elina castillo (Miranda) dijo:

PALANTE COMANDANTE, TE QUEREMOS

26.Nov.2011 10:52 am
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

PALANTE MI PRESIDENTE, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS Y VIVIREMOS. TAMBIEN MI COMANDANTE NECESITAMOS DIGNIFICAR CON TRABAJO Y EDUCACIÓN A TODOS ESOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE SE ENCUENTRAN PRIVADO DE LIBERTAD. PODEMOS PONERLOS A PRODUCIR INTERNAMENTE EN COOPERATIVAS, PUERTAS, SILLAS, VENTANAS, MESAS, COCINAS EMPOTRADAS, ROPA, CALZADOS, GUANTES, Y QUIEN SABE MAS. QUE NOS SIRVA PARA LA GRAN MISION VIVIENDA. VIVIR VIVIENDO. CENTROS AGROALIMENTARIOS QUE PUEDAN DESARROLLAR UN OFICIO PARA LA REINSERCCIÓN A LA NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA.

26.Nov.2011 02:36 pm
Nemesis (Honduras) dijo:

OTRO TRIUNFO MAS DEL SOCIALISMO AL LLEGAR A LA VIVIENDA 100.000, FELICITACIONES COMANDANTE CHAVEZ, NI UN PASO ATRAS, LA DERECHA LATINOAMERICANA SUFRE CON ESTOS AVANCES Y TEMEN EL LIDERAZGO
VENEZOLANO….SALUDOS A LA DISTANCIA…VIVA EL SOCIALISMO…VIVA
HUGO CHAVEZ FRIAS

26.Nov.2011 02:43 pm
taide lopez de nieves (Carabobo) dijo:

buenas tardes camarada siga adelante comandante , usted es un hombre que sabe expresar, los deseos de nuestro señor jesucristo de ayudar al pobre gracias por ese sentir de ayudarme gracias

26.Nov.2011 04:46 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Aquí en cojedes se han entregado muchas viviendas pero la carencias en política comunicacional son muy notables y eso no permite destacar los avances de la gran misión vivienda venezuela en el estado, igual ocurre con la misión agrovenezuela los organismos no dan la información y esto en política y en un año electoral es fatal camaradas .tomemos los correctivos que despues de ojo sacado no vale santa lucia.Con chavéztodo,sin chavéz nada.

26.Nov.2011 06:21 pm
Anggydiaz (Aragua) dijo:

Mi presidente le pido a dios sean sus ojos quién lea está solicitud soy vocera de la misión madres del barrio fui una de las que defile el 5 de julio orgullosa de está patria y hoy le pido su ayuda tengo 5 hijos y mi casa está en alto riesgo yo tengo un problema que ya protección civil evaluó y está en un estado la vivienda deteriorada las paredes están apuntó de caer están super agrietadas el techo es de abesto y tiene vigas doble te las cuales están sediendo debido a las grietas de las paredes por favoooooooor ayudemeee soy de turmero municipio Mariño guanarito 02449959924 y 04128880698 ?3*=+0+ ayudemeee

26.Nov.2011 06:27 pm
Anggydiaz (Aragua) dijo:

Lo amoooooo tengo la dicha que mi hija tenía labio leporino y gracias a la revolución está operada para tras ni para agarrar impulso ok aquí manda es el pueblo y Chávez duela a quién le duelaaaaa

26.Nov.2011 06:47 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

OJO PRESIDENTE HAY JU JUU EN <LAS ENTREGAS DE VIVIENDAS …HAY QUE PONER UNA CONTRALORIA SOCIAL REAL SIN AMIGUISMOS Y QUE NO SEAN FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL ESTADO…HAY FUNCIONARIOS LUCRANDOSE AL IGUAL QUE MIITARES…

26.Nov.2011 07:27 pm
Anggydiaz (Aragua) dijo:

Con ojos de águila con corazón de dragón los que crean que tumbaran a Chávez son uno locoooo locos locos-ssssssssss no volverán sabes la cantidad de gente que era de la oposición y hasta an salido beneficiario con todas las obra que hace el gobierno así como aquellos que fueron estados y mira este gobierno defendió sus derechos está patria es para todos los venezolanos claro los que de verdad sentimos y queremos q la patria de bolívar la patria del pueblo libre y soberana palante que dios es el único que pone reyes y el fue el que lo puso mi presidente lo mejor es lo que pasa para que nos de más fortaleza nosotros somos su esperanza y usted es la nuestra no podrán con este pueblo de Dioooooooooooooooos

26.Nov.2011 07:42 pm
Anggydiaz (Aragua) dijo:

Aquellos que fueron estafados quise decir en mi anterior mensaje que este gobierno defendió sus derechos y no fue egoísta ni tomo ninguna atribución con lo que les fue quitado por sus propios líderes de la oligarquía estafadores ellos creen que sí al presidente le pasará algo el pueblo nos quedariamos con las manos cruzadas ay no saben nada ya no somos los ignorantes las cuales sabían dominar por la ignorancia ya no lo somos gracias a Hugo Rafael Chávez friaz somos libre de analfabetismo pa que se lo saboreen

27.Nov.2011 07:01 am
yibi villafañe Mora (Distrito Capital) dijo:

Todo mi amor para el Presidente Chavez que Dios te bendiga hoy siempre. La quietud en sí constituye la potencia para crear; el movimiento en sí es la creatividad reducida a un determinado aspecto de su expresión.Pero la combinación de quietud y movimiento nos permite dar rienda suelta a la creatividad en todas las direcciones_a donde quiera que el poder de nuestra atención nos lleve. A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad,llevemos con nosotros la quietud.De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura. DEEPAK CHOPRA

27.Nov.2011 07:02 am
bruno amaya (Lara) dijo:

con estos programas de verdad se le esta haciendo un aporte a los venezolanos, dichos recursos provienen en gran parte de nuestra empresa pdvsa que esta siendo atacada ferozmente, pa lante pdvsa

27.Nov.2011 08:05 am
franca mazzariello (Zulia) dijo:

Buenos Días.! Camaradas de misión vivienda, yo quisiera saber para cuando nos llegara a nosotros a las personas que nos censamos para remodelación de vivienda o terminación de la misma porque en sector que yo vivo habemos con alrededor de 60 familiar que por vivir en una zona de semi-riesgo se nos filtra nuestras casas la salitre se come las paredes. Muchas gracias y ojala alguien nos tome en cuenta y lean esto.!

27.Nov.2011 08:10 am
Maria Nieves (Miranda) dijo:

VAYA MI SALUDO Y FELICITACIONES PARA NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE, PORQUE LA UNICA MANERA DE RESOLVER EL DEFICIT DE VIVIENDA ERA QUE USTED LO ASUMIERA COMO EN EFECTO LO HA HECHO. SOY UNA ABUELA DE 64 AÑOS Y TENGO FE DE QUE ALGUN DIA ME SALGA MI CASITA. SR. PRESIDENTE, ESTOY ELABORANDO UN PROYECTO DE VIVIENDA COMUNITARIA Y PRODUCTIVA, YA TENGO LOS PLANOS DEL MODELO DE LA VIVIENDA, PERO ME FALTAN LOS COSTOS, EN ESO ESTOY, SOMOS 7 PERSONAS HUMILDES DE NUESTRA COMUNIDAD, QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN EL. CUANDO LO TENGA LISTO SE LO HARE SABER A TRAVES DE ESTE MISMO MEDIO, O DE SU TWITER Y UD ME DIRA QUE DEBO HACER AL RESPECTO. QUE DIOS NUESTRO AMADISIMO PADRE, LE DE TODA LA ENERGIA DIVINA QUE NECESITA.

27.Nov.2011 11:50 am
mirlyt castillo (Aragua) dijo:

BUENAS TARDES SALUDOS REVOLUCIONARIOS… SOY MADRE DE FAMILIA, DOCENTE DE 24 HORAS A UN LICEO NACIONAL. MI ESPOSO ES ING AGRONOMO TRABAJA PARA UNA EMPRESA QUE NO LE DA BENEFICIOS DE LEY, (CESTA TICKET, LPH, HCM, ETC) POR ESO NO HEMOS PODIDO ADQUIRIR VIVENDA. HEMOS INTENTADO DE TODO, CARTAS A ISEA, BELQUIS PORTES, MENSAJES A CHAVEZ CANDANGA, ETC. VIVIMOS EN UNA HAB MI ESPOSO MI HIJO DE 3 AÑOS Y YO. CON ESPERANZA DE TENER UNA CASA PROPIA. ME CENSE EN LA MISION VIVIENDA, Y ME DIERON EL COMPROBANTE PERO CUANDO ME FUERON A ENCUESTAR PARA VERIFICAR DATOS NO ENCONTRARON MI CEDULA EN EL SISTEMA. ME PIDIERON COPIA DE LA CEDULA, DEL TICKET Y AUN NO HE RECINBIDO RESPUESTAS. QUE HAGO SEÑOR PRESIDENTE??? AYUDEME NECESITO VIVINEDA DIGA Y SIEMPRE HE APOYADO SU PROCESO… MI CEL ES 04124681482

27.Nov.2011 03:06 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

QUE HERMOSO SEGUIMOS CONSTRUYENDO LA PATRIA GRANDE TODO UN EXITO Y FIESTA NACIONAL PARA NUESTROS PUEBLOS POR SUS VIVIENDAS DIGNAS.

28.Nov.2011 10:16 am
Nexo Rios (Miranda) dijo:

Muy bien, excelente este programa. Sugiero al Presidente Chavez que esta Misión se lleve a los pueblos del llano, a Santa Maria de Ipire, el Socorro, Zuata, donde su gente vive en ranchos insalubres, sin agua, sin servicios, sin luz, sin telefonia en algunos casos, sin vialidad agricola, para sacar su produccion de yuca, maiz, patilla, frijol, leche, queso, etc..mientras se beneficia a mucha gente con vivienda apuñuñada en esto que llaman la Gran Caracas y no producen nada. Miremos a las regiones del interior donde la Misión debe afianzarse en los centros de produccion agricola. Caracas y su entorno no puede seguir colapsandose con mas edificios. Hay que mirar Sr.Presidente hacia estas regiones, totalmente desoladas, con grandes extesiones de tierra cercadas por terratenientes adecos, que se repartieron la llanura del Guarico con el apoyo de politicos de la IV republica. Santa Maria de Ipire le pide que le construya unas 500 viviendas a sus campesinos y agricultores..Cuente conmigo.

29.Nov.2011 01:58 pm
sandino (Aragua) dijo:

Y van 100 mil hay que tener paciencia………………todos tendremos……

4.Feb.2012 07:28 pm
crissel (Miranda) dijo:

buenas noches mi presidente soyu de ocumare del tuy edo miranda, me dirijo a usted por la siguiente situacion tengo a un sobrinito de 1 año de edad que vive aqui en casa de la madre de mi esposo es mi concuñada como se le dice el niño sufre de alergia continua por la situacion de que aqui vivimos con gallinas, perros, loros, aves y tortugas el niño no sale de una enfermedad para meterse en otra, la madre y el padre han hecho todo lo posible por pedir ayuda al alcalde, se incribieron en la cvuestion de buscar casas pero nada lo han querido ayudar yo lo pido por el niño que lo necesita porque esta empezando a vivir uno el adulto lo soporta pero el no por favor presiidente ayudele que lo necesita y mucho sin mas nada que decir con usted un fuerte abrazo y un beso muy bolivariano y revolucionario y que dios y en divino niño lo bendiga. telefoo 04264111348

9.Mar.2012 10:26 am
yilda de ramos (Bolivar) dijo:

Dios te bendiga grandemente chavez salmos 6del 1 en adelante que el señor siga tratando con usted de una manera especial y nuestras oraciones x usted

9.Mar.2012 10:29 am
yilda de ramos (Bolivar) dijo:

lo que para el hombre es imposible para DIOS ES POSIBLE EL DICE CLAMA AMI Y YO RESPONDERE ESTO ME ALEGRA Q USTED AYUDE AL NECESITADO EL SEÑOR LE DARA SU RECOMPENSA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve