Noticias

14.Ene.2012 / 08:08 pm / 24 Comentarios

El Comandante Hugo Chávez en su mensaje anual ante la AN

Prensa RNV.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este viernes que se forme una nueva Gran Misión para atender la Seguridad en el país, que coordine los esfuerzos entre los poderes del Estado, municipales y estadales, a los que se integren la Asamblea Nacional, la Comisión Presidencial para el Desarme y Control de Municiones, así como los cuerpos policiales y los medios de comunicación.

“Quiero que empecemos a planificar una nueva Gran Misión de la Seguridad a ver si damos ese salto mayor”, expresó el Jefe de Estado en la presentación de la Gestión Presidencial del año 2011 ante el Parlamento, en la que también criticó el tratamiento que dan algunos medios privados en el país al tema de la inseguridad.

Algunos se alegran con la muerte y andan cazando cadáveres en las morgues, aseguró.

Es un problema muy complejo para tratarlo de manera no responsable, aquí hay muchos medios que mandan a periodistas a la morgue a ver cuántos cadáveres llegaron, es una cosa horrorosa. Estoy seguro que no hacen nada para ayudar a mejorar, mientras más muertos haya es mejor para ellos, criticó Chávez.

El primer mandatario hizo referencia a una medición internacional de Latinobarómetro, la cual indicó que el país con la mayor desigualdad entre la inseguridad y la sensación de la misma es precisamente Venezuela. También pidió al titular de Relaciones Interiores y Justicia, dotar con equipos y tecnología a todas las policías del país, en consideración al planteamiento propuesto por el diputado opositor, Juan Carlos Caldera.

Felicitó a la Comisión Presidencial de Desarme y a la destrucción de armas que se desarrolló en el 2011, con más de 130 mil unidades. También pidió legislar en materia de juguetes bélicos para evitar la comercialización de este tipo de productos que pudieran fomentar la violencia.

 

 

Comentarios

14.Ene.2012 09:18 pm
José Varela Santos (Bolivar) dijo:

Con relaciòn al mensaje anual pronunciado por nuestro Comandante Presidente, debo expresar que cada día me siento màs orgulloso de mi pensamiento y sentir revolucionario y mas guiado por nuestro Lider a quien estoy dispuesto a seguir en cada paso rumbo a la construcción del nuevo Estado Socialista, saludos camaradas.. Viviremos y Venceremos..

15.Ene.2012 07:14 am
Jose Elias Barreto R. (Yaracuy) dijo:

Buen dia, ante todo un cordial saludo de paz y deseo de abundante vida.

Partiendo que la contaminacion sonica las 24 horas diarias afecta el desarrollo cognitivo, el habitat colectivo de paz y la armonia de los hogares de los afectados, oyentes pasivos, y de que el 171, al menos en Yaracuy, no existe, la inseguridad y riesgos conexos en nuestro pais es aun mayor de lo que creemos.

Estamos recuperando la independencia y fortaleciendo la soberania, pero dudo que las nuevas generaciones sepan que hacer con ellas porque pareciera que una nueva etica esta siendo definida por mayoria.

Hay gobernantes regionales que prefieren mantener su fachada pulcra para evitar que le vean el «bojote».

Un cordial saludo de paz y que nunca les lleguen los contaminantes sonicos a sus hogares y lugares de trabajo.

barretoje@gmail.com

15.Ene.2012 08:04 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIA, CAMARADA, ESA IDEA ES EXCELENTES DEBEMOS EMPESAR CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE LE HACEN CULTO A LA VIOLENCIA, NO PERMITIR QUE TELEVEN Y VENEVISION PASEN LAS NOVELAS COLOMBIANAS, QUE ENALTECEN AL NARCOTRAFICO Y LAS COMIQUITAS GRINGA, QUE HACEN QUE NUESTRO NIÑOS ADOREN EL DELITO Y AL IMPERIO.
CAMBIEMOS LA CULTURA DE LA DELICUENCIA RECUERDEN QUE EL TELEVISOR ES LA GRAN DISTRACCION DE NUESTRO PUEBLO, TODOS LO DIAS ESTA EN TODOS LOS HOGARES DICIENDO COMO DEBEMOS SER Y QUE DEBEMOS HACER.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

15.Ene.2012 08:15 am
María Z. Rodríguez (Portuguesa) dijo:

Buen día, !qué buena propuesta la de nuestro presidente, la creación de esta misión viene a contribuir mucho en el problema de la delincuencia, especialmente dotando a los módulos policiales que existen en las diferentes comunidades, ya que en su mayoria no cuentan con medios de transporte para hacer el recorrido y los antisociles se aprovechan de es debilidad.
Muchas bendiciones a nuestro presidente y que Dios lo siga guianda.
Es importante la participación de los Consejos comunales y la misma comunidad, pero debería existir un medio mas adecuado para la participación en las denuncias, ya que esos números telefonicos que nos indican, muchas veces no dan repuesta inmediata, les proponemos aprueben otro mecanismo para hcer un buen trabjo unidos todos y vereremos que tendremos la victoria y con la ayuda de DIOS venceremos en todo momento y veraan que todo saldran bien, y que los funcionrios policiales esten totlmente llamados a este trabajos, ya que algunos lo hacen por obligación…

15.Ene.2012 08:31 am
Lizbeth Rodriguez (Zulia) dijo:

Buenos dias Compatriotas.

Felicito a nuestro presidente por esta anticipada Gran Mision para la seguridad y estoy segura que va a ser un Gran exito, como lo han sido todas las Misiones, ya que gracias a todas las personas que estan alreddor de nuestro presidente las hacen realida.

Este año va a ser Mejor que todos.

Eso confiamos todos los Venezolanos.

15.Ene.2012 09:24 am
Jose Bustos (Apure) dijo:

Comandante estamos a la orden para atender la Gran Misión Seguridad desde el Consejo COmunal Terrón I en San Fernando de Apure

15.Ene.2012 09:45 am
Leonor Colina (Coro) (Falcón) dijo:

Los Venezolanos que amamos nuestro Paìs nos sentimos orgullosos de tener a un Presidente con tan alta capacidad para Gobernar.

Viva Chavez!
Viva Venezuela!

Palante Comandate Venezuela esta contigo.

15.Ene.2012 09:59 am
Pedro G (Distrito Capital) dijo:

ESTE GOBIERNO A ATACADO LA DELINCUENCIA IMPARTIENDO UNA EDUCACION GRATUITA Y APORTES EDUCATIVOS EN MEJORARLA SIN DEJAR POR FUERA TODAS LAS MISIONES QUE HAN SIDO TRASCENDENTAL EN LA CLASE MAS DESPOSEIDA. LA ELIMINACION DE UN ANTRO CORRUPTO QUE FUE LA METROPOLITANA Y LA CREACION DE UN NUEVO CUERPO POLICIAL «PNB». CABE DESTACAR QUE LOS MALANDROS SIGUEN ESTANDO MEJOR ARMADO QUE LA POLICIA Y MAS AUN CUANDO TU ESCUCHA A LO LEJO RAFAGAS DE AMETRALLADORA EN LOS CERROS DE CARACAS, UNAS ARMAS QUE DEBEN ESTAR EN MANOS DE FUNCIONARIOS Y NO EN CIVILES QUE DELINQUEN CON ELLA, Y ES AHI MI COMANDANTE DONDE UD. DEBE DARLE UN FRENO A ESTE HAMPA Y LA DROGA DESVOLDADA QUE ESTA ACABANDO CON LA MAYORIA DE LOS JOVENES DE ESTE PAIS. HOY LE PUEDO DECIR QUE DE NO PARAR ESTE FLAGELO NUETRA PATRIA VA ESTAR COMO ESPAÑA SATURADA DE GENTE DE LA TERCERA EDAD, Y MENOS JOVENES. MUCHO LO ATACAN A UD. PERO EL PODER JUDICIAL EN SUS LEYES ES QUIEN MAS LE COMPETE DICTAR LEYES RADICALES Y PONER LOS PRESOS EN LABORES SOCIALES

15.Ene.2012 11:02 am
luis veloz (Carabobo) dijo:

CON RESPECTO A LEGISLAR SOBRE JUGETES BELICOS QUE VISITEN LOS LOCALES QUE DAN SERVICIOS DE INTERNET Y VEAN LA CANTIDAD DE NIÑOS PRACTICANDO EL TIRO CON DIFERENTES ARMAS Y SITUACIONES PARA LUEGO PONERLAS EN PRACTICA DIRECTA CON LA CIUDADANIA, LOS CHARLEROS EN LAS BUSETAS AMEDRENTANDO A LOS USUARIOS PARA QUE LES CONTRIBULLAN DE 5,OO BS EN ADELANTE Y LA POLICIA, BIEN GRACIAS… VEAN CUALES SON LOS ESTADOS CON MAYOR INDICE DE DELITOS…? LOS DE LA OPOSICION DONDE TIENEN COMANDOS ASESINANDO PERSONAS, SIMPLES TRANSEUNTES PARA ABULTAR ESTAS CIFRAS DE ASESINATOS.

15.Ene.2012 11:48 am
Yvonne Taffara (Francia) dijo:

Una feicitacion Sr PRESIDENTE. Lo que viven los venezolanos, nuestros familiares, mas alla de lo que pueda decir un organismo internacional o un medio de comunicacion, es una realidad, que lamentablemente, los excelsos ministro, autoridades locales y estadales, no han podido darle respuesta a la poblacion sin dinstinguir color politico, porque la inseguridad que viven nuestras familias no tiene color, sino de bandera venezolana mi estimado amigo presidente. Ademas de armar un plan conjunto, se hace inmediato mejorar las condiciones laborales de todos los y las policias, se hace necesario como dice usted de dotarlos, la gente de ciencia y tecnologia que tantos regursos economicos que reciben armar un programa tecnologico comunitario de vigilancia y seguridad ciudadana. En las barriadas, bajar recursos a las ONG, Fundaciones para que trabajen junto a la comunidad organizada (CC) para la prevencion y el ocio…a la orden!

15.Ene.2012 12:15 pm
THERESARODRIGUEZ (Miranda) dijo:

Asi es mi presidente CHAVEZ que Dios derrame sobre usted infinitas bendiciones y sabiduria para que ataque de lleno el problema de la inseguridad y estoy segura que esto lo mantendra por mucho tiempo en el gobierno y sera un golpe mortal a la desarticulada oposiciòn, que todos los dias apuesta y gesta acciones para que se incremente la inseguridad.

15.Ene.2012 12:45 pm
alfonsina (Miranda) dijo:

Ante todo, les doy a mi Presidente y a su gran equipo que lo acompaña un Abrazo de Feliz Navidad y un Prospero año 2012. El 99.99 % pidiendole a Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que le devuelva la Salud total. Sr. Presidente usted. es un gran hombre y hojala que a parte del pueblo Venezolano que lo queremos tanto, el equipo que lo acompaña en esta gestion Lo sigan ayudando como hasta ahora. Lo felicito por esa intervencion y entrega de cuenta anual, por supuesto vista en el mundo entero, MIL FELICITACIONES PARA USTED. SU EQUIPO. y por supuesto nosotros todos los Venezolanos, gracias Presidente, por su tolerancia, por su perseverancia, gracias por ser usted. mismo todo el tiempo. sin mascaras, gracias por levantar y sacar a nuestra Venezuela en ese hueco que nos encontrabamos y sin saber como salir y mil gracias por soportar tantas injusticias que se ha cometido con usted. y su equipo que lo representa.MIL BENDICIONES PARA TODOS.

Atentamente, EUFRACINA ZARATE G. C.I. 4.286.916

15.Ene.2012 01:36 pm
gonzalo ochoa diaz (Cojedes) dijo:

es correcto mi comandante, la inseguridad a la cual se nos achaca culpas es producto de la descomposicion social de la IV, siempre les digo, no conozco delincuentes de 12 años, aunque sabemos que es un problema social estructural sabemos que la revolucion esta haciendo todo lo posible por disminuirla, el trafico infernal en las zonas urbanas es una de las causas, las enormes trancas permiten el robo de vehiculos, atracos, crimenes, etc., tenemos una propuesta inedita de caracter socialista para disminuir el trafico automotor en las ciudades que permitirian mayor fluidez del transito de vehiculos, amen de otros beneficios al colectivo y lo individual.l

15.Ene.2012 02:19 pm
Gladys González (Miranda) dijo:

UN PUEBLO SIN LEY
Buenas tardes, amigos compatriotas la propuesta de seguridad de nuestro Presidente Comandante es URGENTE, quiero por este medio denunciar el caso de GUASDUALITO-APURE, allí existen tres (03) GRUPOS VIOLENTOS QUE SE ESTAN MATANDO ENTRE ELLOS a los habitantes de ese Municipio le da miedo denunciarlos por que son PERSONAS MUERTAS en menos de 24 horas. EL HOMICIDIO ES PERMENENTE, POR FAVOR!!!HAGAN ALGO!!!
GRACIAS

15.Ene.2012 06:44 pm
BENARDO ZAMBRANO SALAS (Barinas) dijo:

saludos, considero que para la nueva mision de seguridad ciudadana, el comandante debe hacer una reestructuracion de estado uniformado, es decir, haserle una evaluacion a los funcionarios policiales, y no permitirle que porten ningun tipo de armas cuando no esten de servicio…………

15.Ene.2012 11:07 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Lamentablemente nuestro proceso revolucionario heredo un problema que se viene gestando desde la cuarta república, si nosotros sacamos una estadistica para determinar la edad de los delicuentes nos damos cuenta que su edad oscila entre los 21 y 35 años, es decir que estos delicuentes nacieron hace 21 o 35 años y en esa época estaban los famosos paquetes neoliberales que llevaron a muchas familias a la pobreza extrema en donde no habia ayuda social de ningun tipo, y llevaba a muchas madres a criar a sus hijos en la total indigencia.
Hoy estamos cosechando esos frutos.

15.Ene.2012 11:08 pm
MIGUEL OCTAVIO FLORES ESPIN (Miranda) dijo:

QUIERO FELICITAR LA INICIATIVA DE COMENZAR CON ESTA GRAN MISION! DESEO DAR MI HUMILDE OPINION COMO SER HUMANO, CIUDADANO ACTIVO DECENTE DE ESTA SOCIEDAD; MUCHAS VECES LAS POLITICAS IMPLEMENTADAS POR EL SISTEMA NO SON LAS MAS ADECUADAS NI SUFICIENTES POR QUE CARECEN DE ALGUNOS ELEMENTOS. LAMENTABLEMENTE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA EPOCA BASTANTE VIOLENTA DONDE VALORES COMO EL RESPETO, LA GARANTIA Y LA HONESTIDAD FALTAN. NUESTROS FUNCIONARIOS POR MAS QUE SE LES DOTE O EQUIPEN SUS ORGANISMOS NO SERAN COMPETENTES…YO VIVO EN OCUMARE DEL TUY EDO. MIRANDA, UNA CIUDAD MAS QUE VIOLENTA E INSEGURA DONDE DIARIAMENTE SOMOS VICTIMAS DE LOS ATRACOS EN LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO, EN LAS PUERTAS DE NUESTROS PLANTELES EDUCATIVOS, CAMINANDO POR LA CALLE, DONDE LOS CUERPOS POLICIALES SE DAN SU POSTIN PARA LLEGAR EFECTIVAMENTE AL MOMENTO O AL LUGAR DEL HECHO.Y QUE HAY CON LA GUARDIA NACIONAL?? ACTIVEN ESE COMANDO DE OCUMARE DEL TUY EN LA CALLE Y EN OTROS LUGARES PARA AMINORAR LA DELINCUENCIA.

16.Ene.2012 08:47 am
Myriam Paez (Aragua) dijo:

Buenos dias camaradas.

Nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez Frias, esta haciendo todos los esfuerzos por resolver los problemas de la Seguridad en la Nación, prueba de ello es la creación de la Policia con la consulta al pueblo, acuerdense de hace algunos años hubo una consulta popular de que «clase de policia» queria el pueblo, en concordancia con eso se creo la UNES, donde se estan formando jovenes con conciencia socialista.

Pero es necesario que todos participemos, los delincuentes se encuentran en todas las comunidades de todo nivel y salen de hogares venezolanos, donde la orientacion y los principios han fallado.

Hay que empezar por planificacion familiar. Si no se pueden mantener un hijo, cuando no hay una preparacion para el trabajo, menos se pueden mantener cuatro. y Son esos hijos que no son bien atendidos que caen en la delicuencia.

Enmtonces la DELINCUENCIA ES UN PROBLEMA SOCIAL , que sale de la sociedad. Por lo tanto es muy importamnte la educacion en el ho

16.Ene.2012 08:51 am
Myriam Paez (Aragua) dijo:

Es sumamete importante la educación en el hogar, basada en principios, valores y buen ejemplo.

Todos somos corresponsables de este problema. Y nuestra responsabilidad empieza cuando empezamos a tener hijos, ´pues debemos hacerlo con mucha responsabilidad y a una edad apropiada, donde la madurez nos indique como educar nuestros hijos y tengamos la capacidad de trabajar por ellos.

Así, mismo la conciencia consumista del venezolano conlleva en que priven otro tipo de valores que no son los mas apropiados al desarrollo de principios como la honestidad, el respeto, el trabajo etc.

Todos podemos aportar a solucionar este grave problma que nos afecta a todos todos los dias

16.Ene.2012 10:24 am
Jenny Bastidas (Distrito Capital) dijo:

Presidente es preciso que se actué rápido y con mano dura este tema. antes de que se escape de las manos, aún estamos a tiempo de recuperar el control de nuestro país. Yo como venezolana del sector humilde, pero trabajadora. Me da dolor como se pierde nuestra juventu en los barrios, con las drogas, el alcohol, prostitución, violencia. Por lo que les voy a recomendar varios Tips para prevenir estos vicios que estan acbando con la paz y la convivencia de los venezolanos:
Horarios retrinjidos para fiestas, no permanecer en la calle menores de edad despues de las 9:00 pm. Mayor presencia policial en escuelas y en los barrios. Control de natalidad. control de entrada de extranjeros en el país. Mayor presencia de trabajadores sociales que realicen censos donde se detecten a tiempo problemas de conductas en los menores, se les pueda dar una ayuda con talleres y alguna actividad. Lo chicos que no quieran estudiar, sean obligados relizar cursos para el trabajo como: Electricidad, Mecanica, etc

16.Ene.2012 09:33 pm
RAFAEL ANTONIO CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

!!!ALELUYA , PRESIDENTE!!!. AL FIN USTED ENTENDIÓ QUE LA INSEGURIDAD ES UN PROBLEMA QUE REQUIERE SU LIDERAZGO.. PERO VAMOS A ASUMIRLO.NO ENTREGUE ESA BANDERA A LA OPOSICIÓN. LA INSEGURIDAD TIENE MUCHOS FACTORES, ES CIERTO, PERO EL PRINCIPAL ES LA IMPUNIDAD Y; NO ES SÓLO CON CANTIDAD DE POLICÍAS Y DOTACIONES QUE SE REDUCE EL PROBLEMA. ANTE TODO SE REQUIERE DE ÉTICA. HAGA LIMPIAR EL SISTEMA DE JUSTICIA QUE ESTÁ CORROMPIDO HASTA LA MÉDULA. ¿HERENCIA?. ES CIERTO; PERO SE HA ACENTUADO SIGNIFICATIVAMENTE. ¿DELINCUENCIA POR POBREZA Y DESIGUALDAD?. !!!FALSO!!!. VENEZUELA ES EL PAÍS QUE MÁS HA REDUCIDO LA POBREZA Y QUE TIENE LA MENOR DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. ENTONCES, ESA NO ES LA CAUSA. EL SICARIATO, EL AJUSTE CUENTAS Y LOS ASESINATOS DE POLICÍAS CON MÁS DE 10 TIROS, EXISTEN POR LA CONVICCIÓN DE QUE LOS ASESINOS NO VAN PRESOS: ¿MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA?. LOS ASESINOS PERTENECEN A GRANDES ORGANIZACIONES CRIMINALES. NINGÚN DELINCUENTE PEORRO SE ATREVE A MATAR UN POLICÍA

16.Ene.2012 09:49 pm
RAFAEL ANTONIO CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

PRESIDENTE, HAGA LIMPIAR EL SISTEMA DE JUSTICIA , QUE ESTÁ DEMASIADO CORROMPIDO. HAGA INVESTIGAR A TODOS LOS JUECES Y A LOS FISCALES. MUCHOS SON IGNORANTES, INCAPACES Y LA MAYORÍA CORRUPTOS. IGUALMENTE LOS JEFES POLICIALES. SI LOS JEFES FUERAN ESTRICTOS, NO HABRÍA TANTO POLICÍA CORRUPTO, QUE PRESTAN O ALQUILAN EL ARMA PARA QUE MATEN A SUS PROPIOS COMPAÑEROS. EL SICARIATO Y EL AJUSTE DE CUENTAS SON LA NEGACIÓN DEL ESTADO. DE LOS 1150 SECUESTROS OCURRIDOS EL 2011, LA MAYORÍA FUERON RESUELTOS. EL CICPC DETUVO A 2606 CONVICTOS DE HOMICIDIO Y MÁS DE 15000 POR DROGAS. ¿DONDE ESTÁN LOS PRESOS?. SEGÚN LA ABOGADA ELSY ROSALES, EL 70% DE LA POBLACIÓN ES POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y POR ENVOLTORIOS, ES DECIR, «CALICHES». PERO ¿DÓNDE ESTÁN LOS PRESOS POR HOMICIDIO CALIFICADO, SECUESTRO, NARCOTRÁFICO, CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN, SABOTAJE ELÉTRICO, ACAPARAMIENTO, ETC.?. ESO ES FÁQCIL HACER EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO EN LOS CASOS DE DELITOS GRAVES. AHÍ TIENE A LA DIM Y AL SEBIN. !APÓYESE EN ELLOS

6.Mar.2012 09:15 am
marcos ulpino (Miranda) dijo:

independencia y patria socialista mi comandante mi madre es una persona mayor primera ves que cobra por el INAS mi madre fue acobanca a chequiarse y salio veneficiada con 9000 bolivares y la subgerente le dijo que el INAS le mandaron a quitar 3000 bolivares y le entregaron 6000 bolivares

26.Jul.2012 10:37 am
liseth (Zulia) dijo:

buenas tardes como estan bueno el presidente ase todo lo que puede por nuestra seguridad que asen los de la opocicion para protejernos a nosotros el pueblo otra cosa mi mama es unapersona mayor y no tiene casa y nesecita una pencion nosotros vivimos en maracaibo munisipio jesus enrrique lossada parroquia la concepcion su nombre lina elena garcia mejia 75 años telefono 04169630717 viamos con una hermana osea una hija de ella pero ella nos voto de su casa y ahora no tenemos donde vivir ahora vivimos arrimadas y eso nos tiene muy mal por favor demnos una ayuda sobre todo a mi mama ella la nesecita mas que yo ella no tine ayuda de nadie y no trabaja pues ya no la emplean por la edad se los agradeseria de todo corazom mi nombre liseth berrueta garcia 41 años venezolana estuiante de enfermeria de la miciom sucre telefono 04165618257 y que viva chavez por muchos años a y soy militante del psuv uaua chavez no se va no volveran con mi comandante hasta la victoria gracias por estar con el pueb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve