Noticias

17.Feb.2013 / 09:10 pm / 12 Comentarios

Prensa PSUV.- El presidente Hugo Chávez, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hace «suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 17 de febrero de 2013».

Así lo manifestó a través de un comunicado oficial, emitido la noche de este domingo, luego de que se conocieran los primeros resultados en primera vuelta, de la elección presidencial en la República del Ecuador, en los que dan el triunfo a Correa con más de 58%.

Primeros resultados

Los primeros resultados a boca de urna, publicados por Opinión Pública, revelan que el candidato de Alianza País (AP), Rafael Correa, cuenta con 61 por ciento de los votos. Con esta cifras, Correa sería reelecto en primera vuelta como mandatario de Ecuador, tal y como establece la ley de ese país.

Los exit poll de Opinión Pública, autorizados por Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron además que el banquero Guillermo Lasso, candidato de la derecha, obtuvo 22 por ciento del apoyo del electorado que salió a votar este domingo en una jornada democrática que ha transcurrido sin percances.

La empresa Cedatos, anunció también que Correa se impuso con 61 por ciento del apoyo del electorado en la jornada de este domingo. La encuestadora agregó que Guillermo Lasso obtuvo 20 por ciento de los votos, Lucio Gutiérrez cinco por ciento.

Otras de las encuestadoras certificadas por el CNE informaron: Centro Invest y Estudios CIEES-Nacional: Correa 58.8 por ciento, Lasso 23.1 por ciento; Lucio Gutiérrez 5,5 por ciento; Álvaro Noboa 3.6 por ciento, Rodas 3.3 por ciento, Zavala 1.3 por ciento, Acosta 3 por ciento, Wray 1.4 por ciento.

Para ganar la presidencia de Ecuador el candidato debía obtener 50 por ciento más uno de los votos válidos o el 40 por ciento de estos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

Es la primera vez que el CNE autoriza la participación de encuestadora privadas para realizar exit poll.

Correa es el primer mandatario ecuatoriano que ha culminado cuatro años de gobierno sin una interrupción constitucional en 12 años, pese a que en 2010 sufrió un intento de golpe de Estado.

Más de 11, 6 millones de ciudadanos fueron llamados a ejercer el derecho al sufragio este domingo para elegir al próximo presidente de la nación, vicepresidente, 137 asambleístas y cinco representantes al Parlamento Andino.

Tras conocerse los resultados a boca de urna, el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó su alegría y dijo que «para quienes no ganaron las elecciones hay un mensaje muy claro del pueblo, el pueblo quiere consolidar la Revolución Ciudadana, no quiere volver al pasado».

Texto integro del Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 17 de febrero de 2013.

La impresionante reelección del Presidente Rafael Correa para un nuevo período al mando del proceso de transformación democrática que vive el Ecuador, constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos.

Desde nuestra América latina y caribeña, hoy miramos con emoción y admiración al Presidente Rafael Correa y al pueblo de Eloy Alfaro, ratificar el camino de unidad en la solidaridad por el que habremos de construir, más temprano que tarde, la Nación de Repúblicas que soñó El Libertador Simón Bolívar, que será la garantía de nuestra plena soberanía y nuestro aporte fundamental a un mundo en equilibrio y en paz. La reelección del Presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época.

¡Qué viva el Presidente Rafael Correa!

¡Qué viva el pueblo del Ecuador y su Revolución Ciudadana!

Caracas, 17 de febrero de 2013

Con información de MRE y TeleSUR.

 

Comentarios

17.Feb.2013 09:35 pm
RUBEN BALZA (Guárico) dijo:

felicitaciones al pueblo Ecuatoriano por la victoria obtenida este domingo en la elecciones presidenciales, una vez mas ratificando a Rafael Correa como presiente de la República y líder de la revolución ciudadana, estamos consolidando los sueños de Simón Bolívar Libertador de la America y el Caribe. que vivan los procesos de transformación de los pueblos

17.Feb.2013 09:57 pm
julio reyes (Bolivar) dijo:

Felicitaciones hermanos ecuatorianos. Definitivamente lo que esta ocurriendo en toda latinoamerica es una segunda independencia. Hoy Bolivar debe estar en su espiritu regocijado por la actitud de nuestros pueblos. Cada vez que se dan estos acontecimientos sentimos con orgullo que «la espada de Bolivar recorre america latina». Esa espada libertaria que levantamos hoy contra los lacayos del imperio es y sera por siempre nuestra mayor inspiracion. El futuro es hoy, pensar en mañana puede ser demasiado tarde. Viva Chavez¡¡ Viva el heroico pueblo de Ecuador¡¡ Donde el Libertador encontro el gran amor de su vida hecha mujer. Manuela Saenz. Seguiremos venciendo¡¡

18.Feb.2013 05:44 am
DAVID RODRÍGUEZ (Lara) dijo:

LA VICTORIA DE CORREA ES CONTINENTAL.
VIVA CHAVEZ, «UN NUEVO AMANECER EN LATINOAMERICA»
LLEGASTE A TU PATRÍA CHICA

18.Feb.2013 07:52 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

La mejor e impactante noticia que se ha recibido en el pais es la llegada de nuestro presidente, me imagino que las mentes deabolicas de la oposicion intentaran revertir la presencia de Chavez, pediran verlo para saber si no es un impostor, a lo mejor querran verlo en carne y hueso, tocarlo, pediran que hable para escuchar si es su voz verdadera, en fin, cualquier ocurrencia fantasiosa se les puede ocurrir ya veran la prensa ecorera, pero nosotros que desde las 4:23 am recibimos el mensaje del presidente, nos encontramos muy felices por la presencia de ese hombre que rescato al pais de todos los males ocasionado por los cuerpos arrastrados y fetidas de la maligna y fibromioma oposicion, cuando sera que se pondran a trabajar por el pais, pero quieran o no al final tendran que hacerlo, porque llego el macho, que apreten ese rabo. VIVAAAAAAAAAA CHAVEEEEEEEEEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

18.Feb.2013 08:23 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Felicitaciones a todo el pueblo ecuatoriano por la dicha de tener al Presidente Correa, los humildes están de fiesta!!!

18.Feb.2013 08:42 am
Juan Bautista Gatica (Chile) dijo:

Querido y admirado compañero Correa,

perdóname, pero me apropio de tu VICTORIA…
Ella es la NUESTRA , LA DE LOS DESPOSEÍDOS DEL MUNDO.

Te saluda fraternalmente,

Juan Bautista Gatica
Santiago de Chile, paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza….
Suramérica

18.Feb.2013 08:48 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Felicitaciones al Ciudadano presidente Rafael Correa por el tan contundente triunfo, DIOS le siga bendiciendo en gran manera.

ESTOY SUPER CONTENTO PORQUE MI DIOS ES REAL Y NOS HA REGRESADO A NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS ESTA MADRUGADA ESPECÍFICAMENTE A LAS 2:30am

MI PRESIDENTE CHÁVEZ, SI ESTÁS CON CRISTO QUIEN CONTRA TÍ. BENDICIONES SOBREABUNDANTES. AMÉN

18.Feb.2013 09:20 am
ERNESTO ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

QUE VIVA RAFAEL CORREA DE ECUADOR Y QUE VIVA CHAVEZ AHORA EN VENEZUELA…

18.Feb.2013 11:47 am
nahir hernandez (Yaracuy) dijo:

DIOS FELIZ POR LA VUELTA A LA PATRIA DE MI PRESIDENTE TE AMOOOOO SEGUIRAS MEJORANDO DIOS MEDIANTE ERES LO MAXIMO PARA LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS..QUE ALEGRIA TENGO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVEREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!!!

18.Feb.2013 12:03 pm
adolfo leon cuellar (Colombia) dijo:

febrero 18 del 2013 felicitaciones presidente chavez por su regreso ha su guerida patria vuelvo y lo digo con el respeto gue usted se merese presidente usted es un roble usted tiene una constitucion muy pero muy fuerte usted es toro de esos miura toro de casta eso es lo gue yo pienso y lo digo con amor con respeto con transparencia viva chavez viva todas las personas de su gabinete gue son muy fieles ha usted presidente chavez gue el señor lo colme de bendiciones viva my guerida colombia ….

18.Feb.2013 12:45 pm
nelyg (Barinas) dijo:

A DIOS GRACIAS POR RESPONDERNOS AL DARLE SALUD A NUESTRO CHAVEZ ERES ÚNICO ENTRE TANTOS SEGUIREMOS CON DIOS Y USTED MI PRESIDENTE PA´LANTE Y CUENTE CON NUESTRO APOYO ESTOY LLORANDO DE FELICIDAD ENTIENDANNNNMMMMMEEEEEE
……………………………….DDDDiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiOOOOOOOOSSSSSSSSS……………………………………………………………GGGGrrrrraaaaaaacccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaassssssssssss…………………………………………POR SER TAN BBBBuuuuuueeeeennnnnooooooo…………………………………….

…………………….TTTTTTTTTeeeeeeee AAAAAAmmmmmmOOOOOOOO…………………….

………………………MMMMMMMMMyyyyyyyyy LLLLiiiinnnnddddooooo……………………………….

18.Feb.2013 01:06 pm
Movimiento Maisanta (Táchira) dijo:

Los diputados al Parlamento Latinoamericano debería ensayar propuestas y comentar las realidades hasta el día de hoy. Nuestro Canciller participa en las Noticias de VTV con sentido económico dejando ver que esta actividad es beneficiosa para emprendedores mercantiles e industriales. Los diputados deben hacer mas publica su actuación por ser una actividad de alta importancia en la implementacion del cambio en materia de Independencia de los países hermanos ocasionados por Nuestro Libertador Simón Bolívar. Los intercambios de cualquier orden son importantes pues son 12 años de Revolución y adecuación del Socialismo novedoso para la América del Sur y Caribe. El nuestro es Bolivariano Robinsoniano Zamorano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve