Noticias

14.Ene.2012 / 08:20 pm / 8 Comentarios

Cabezas asegura que ganó la democracia

Prensa YVKE.- La presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Hugo Chávez el pasado viernes en la Asamblea Nacional se convirtió en un hecho político inédito en la vida democrática venezolana porque el Jefe de Estado permitió que la oposición lo interpelara, razonando frente a ellos con argumentos que permiten defender la revolución bolivariana y por tanto la necesidad de que este proceso continúe trabajando por la transformación de la sociedad venezolana, dijo Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino-Venezuela.

Ganó la democracia venezolana, aseguró el parlamentario, quien destacó que la presentación fue un acto que muestra al Presidente Chávez tolerante, reflexivo, capaz de darle espacio a la oposición en su acto de rendición de cuentas ante el país.

“A los diputados de izquierda que fuimos minoría en los años noventa, jamás se nos permitió un diálogo con los Presidentes de la Cuarta República, como ocurrió en la sesión de la Asamblea Nacional el pasado viernes”, recordó el presidente del Parlatino-Venezuela.

Igualmente , resaltó Cabezas, el compromiso del Presidente de la República con la paz, al convocar a la nación a no caer en ninguna provocación violenta que desestabilice las instituciones y nuestra vida republicana, así como su reiterado compromiso de respetar al poder electoral de Venezuela (CNE) como árbitro legal y legítimo y de aceptar y defender los resultados electorales que deriven de la voluntad popular el siete de octubre próximo, sea cual fuere este resultado.

Solo esperamos que la oposición haga lo mismo y demuestre que de verdad le juega limpio a Venezuela, puntualizó el diputado.

 

Comentarios

14.Ene.2012 10:40 pm
carmela leon (Miranda) dijo:

¡Hola camaradas! Me siento feliz por haberme quedado casi 10 horas oyendo al presidente en su presentación a la Asamblea Nacional de su Memoria y Cuenta. La calidad de oratoria que tiene Chávez es inigualable, como siempre. La claridad y explicación en la presentación de sus ideas y el material presentado hacen de ese evento una Memoria y Cuenta diferente, peculiar, bien argumentada y fundamentada, expuesta a la crítica y a los futuros resultados positivos q de ella se deriven. Nunca antes un presidente había presentado una Memoria y Cuenta con esa claridad. El carácter democrático de Chávez no es nuevo, ni tampoco su nivel de tolerancia y durante la escuálida o nimia intervención de una diputada opositora, la respuesta por parte del presidente Chávez fue la mas adecuada. ¡Claro, águila no caza moscas! Chávez está para lo magno, para lo bueno, para lo hermoso.

15.Ene.2012 04:27 am
Octavio Fuenmayor (Miranda) dijo:

Una clase magistral de Democracia Humanista,(Socialismo Venezolano) en la que las intevenciones de la oposición pretendieron desvincularse de los hechos nefastos que aun padecemos en el cotidiano vivir del Pias, deuda social heredada de la cuarta, así como las salpicadas de la crisis sociales y económicas de mundo desarrollado con las cual se pretende medir la gestión de Gobierno de la Revolución. Sin duda que los lacayos del imperio tendran buscar otras trincheras por que aqui hay Chavez pa rato, ademas de una Ameriaca del Sur sublevada ante las posiciones hegemónicas del imperio y Nosostros el Pueblo, Pueblo no cree en ofertas fraudulentas como la del capitalismo popular, la venezuela de sueños y otros disparates que impone el imperio a sus voceros candidatos. Esta clase magistral dada por el lider de este proceso es significativa ya que domostro que estamos Viviendo y Venciendo.

15.Ene.2012 07:55 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIA, CAMARADA, ESTOY DE ACUERDO, CON LO EXPRESADO, LO QUE NO DEBEMOS PERMITIR, SON LOS INSULTOS Y LA FALTA DE RESPETO, SOBRE TODO DE PERSONAS QUE TRABAJAN PARA LA CIA.
CONSIDERO QUE LA DIPUTADA NO ES UNA NIÑA MALCRIADA, NI ANDA BUSCANDO VOTOS PARA LAS ELECCIONES PRIMARIA, SU TRABAJO ES SABOTEAR TODO LO QUE CONSIDERA REVOLUCION, POR LO TANTO YO SOY UNO DE UNOS PIDE QUE SE SANCIONE, TODO TIPO DE INSULTO CONTRA NUESTRO LIDERES.
LOS ESCUALIDOS PIENSAN QUE SOMOS DEBILES, QUE LE TENEMOS MIEDO Y QUE ELLOS PUEDEN VIOLAR LA CONSTITUCION CADA VES QUE QUIERAN, POR QUE NO HAY SANCION Y PERDONAR SIEMPRE NO NOS AYUDA A QUE EEUU TOME OTRA APTITUD, SIEMPRE DIRA QUE NUESTRO PRESIDENTE ES UN DICTADOR Y LO DIRA POR LOS GRANDE MEDIOS DE CIOMUNICACION PARA JUSTIFICAR UNA INTERVENCION A LA HORA QUE LO DECIDAN.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

15.Ene.2012 10:10 am
ALEXANDER JOSE PAULO (Anzoátegui) dijo:

BARCELONA ANZOATEGUI

BARCELONA 15/1/12

SALUDOS
CIUDADANO COMANDANTE CHAVEZ

ES ALEXANDER PAULO SALUDOS BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO , ME DIRIJO A SUTED EN LA FINALIDAD DE FELICITARLO POR SU DISCURSO EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y PONER EN SU SITIO A JULIO BORGES Y MARIA CORINA MACHADO

MARIA CORINA LE FALTA FORMACION POLITICA Y BORGES TAMBIEN

COMANDANTE DEBE CREAR LA MISION MANICOMIO PARA QUE META A LOS DE LA OPOSICION EN EL MANICOMIO EMPEZANDO POR BORGES Y MARIA CORINA MACHADO

COMANDANTE PONGA MANO DURA A LA OPOSICION

A TODOS LIOS PATRULLEROS VAMOS A TRABAJAR POR LA DEFENSA DEL COMANDANTE CHAVEZ

15.Ene.2012 03:38 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

«Nuestro presidente es la persona más tolerante de los que allá existido en la vida republicana de nuestro país, por ese comportamiento y su diario actuar, merece ser reconocido como un sabio contemporáneo, pues, a pesar de haber sido vilipendiado por la oposición mediocre, se mantuvo ecuánime, centrado y sobre todo con la dignidad en alto. Si esta situación se hubiese presentado en la mal llamada “primera democracia del mundo” o el país donde (dicen ellos) existe la mayor libertad de expresión, dudo mucho que este personaje nefasto, estuviera tan tranquila, porque mínimo estaría en prisión”.
¡Patria Socialista!, ¡Viviremos y Venceremos!

15.Ene.2012 04:32 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NUESTRO PRESIDENTE, ESTUVO GRANDIOSO AL HACER SU RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y DEMOSTRÓ CON LARGURA QUE NO ES FÁCIL ENFRENTARSE A HUGO CHÁVEZ SIN SALIR APALEADO. COMO SIEMPRE IMPRIMIÓ SU ESTILO DÁNDOLE UN GIRO DE 90 GRADOS A LAS PRESENTACIONES DE TODOS LOS QUE LOS ANTECEDIERON EN EL PODER. ES EL PRIMER MANDATARIO, QUE EXPONE DIDACTICAMENTE CADA UNO DE SUS PLANES, ADEMÁS DE DAR OPORTUNIDAD DE INTERVENIR NO SÓLO A SUS PARTIDARIOS Y CONTESTAR EN UNA FORMA RESPETUOSA A LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN, NO DEJANDO DE RECONOCER QUE ALGUNOS LO HICIERON DE FORMA RESPETUOSA E INTELIGENTE. LA SEÑORA MAGUIA COGUINA COMO DE COSTUMBRE QUISO LUCIRSE, PERO SÓLO LOGRÓ HUNDIRSE EN EL TREMEDAL DE SU ESCASA INTELIGENCIA. LÁSTIMA, ME HUBIERA GUSTADO COMO REPRESENTANTE FEMENINA QUE MEJOR SE HUBIERA QUEDADO CALLADITA Y NO QUE METIERA EL PIECESITO TAN FEO. DEMASIADO LARGO SI ME PARECIÓ, POR QUE AUNQUE NO ME PERDÍ UN MINUTO, ME PARECIÓ MUCHO ESFUERZO. VENCERESMOS.

15.Ene.2012 04:35 pm
Emma de Perez (Bolivar) dijo:

Estoy de acuerdo, con la Diputada Sra. Maria Leon, a esa Sra. hay que sancionarla, porque el Presidente merece Respeto, con esa actitud, la Diputada Maria Machado al llamar Ladron, Choro, Malandro etc, a nuestro Presidente, eso demuestra una vez mas el odio que lleva por dentro, porque nosotros sabemos que ella es la sobrina de Guillermo Zuloaga(Presidente de Globovision) y los de la Casa Guipozcuana, eso si vayan sancionandola y despues del 12 de Febrero se le debe quitar la inmunidad parlamentaria por grosera, atrevida. Que vaya a hechar vaina a otra parte, y no se le debe permitir ocupar puestos en la Administracion Publica. Debe darle pena que su familia diga: «AQUI ESPECULAMOS, PERO DAMOS TRABAJO». Quieren decir que ellos si han Robado al Pueblo Venezolano, desde hace mucho tiempo.

15.Ene.2012 09:12 pm
YALIDA COVA (Distrito Capital) dijo:

Una vez mas nuestro presidente demuestra y enseña al mundo entero que aqui si hay y se mantiene la democracia, respeto y la dignificaciòn al pueplo, al soberano, al poder popular organizado, ya que la rendiciòn de cuentas va dirigido a nosotros primeramente, a los venezolanos y venezolanas de a «pie», mostrando en que se ha invertido los recursos economicos, financieros de la naciòn en la gestiòn de un año, y como no vamos a seguir apoyando al hombre que siente, sabe las penurias, los dolores, las necesidades del pueblo si el viene, proviene de alli, sus raices estan desde la madre tierra, el campo, los necesitados; ademas demostrando la madurez, el respeto, la cordura, coordinaciòn y las respuesta muy precisas a las intervenciones de los «indeseables», es decir la oposición.
Ante los embates, irrespeto, vocablos no adecuados para el momento de la diputada, nuestro presidente mantuvo su postura como jerarca del paìs, sin insultos ni groserias, ni gestos soez, que alteraran el orden

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve