Noticias

1.Jul.2015 / 07:22 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció que las precandidatas y precandidatos de la tolda roja que no fueron electos en las internas desarrolladas este domingo 28 de junio,  trabajarán directamente con los planes especiales de la presidencia de la República.

“Quienes no fueron electos como candidatos oficiales, desde ya trabajarán directamente con las planes nacionales de la Presidencia (…) y uno de los elementos claves es meterse con los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, aseguró.

En su programa  en “Contacto con Maduro”, el Mandatario Nacional manifestó: “ustedes que tienen legitimidad en las bases, vocación, amor patrio y conocen los corredores, sería un crimen si se desligan del trabajo y bajan un segundo la intensidad”.

Destacó que se prepararán un conjunto de talleres de reflexión y formación en varios sentidos y que serán dirigidos por la vicepresidenta de Formación Política e Ideológica del PSUV, María Cristina Iglesias.

“El Plan de la Patria es el plan legítimo que el pueblo quiere que se profundice, se acelere, se amplíe y se mejore”, señaló al tiempo que indicó que el Comandante Eterno trazó los cinco objetivos históricos “para un largo camino de construcción de socialismo en Venezuela”.

Por otra parte, las candidatas y candidatos electos por el PSUV a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional (AN) deben presentar un plan de la Patria legislativo para la victoria de  la tolda roja este 2015, “ustedes tienen una gran ventaja, están en la calle todos los días y van identificando la realidad, cómo va avanzando y qué exigencias nuevas hay para transformar leyes, adaptarlas, que tengan impacto en la sociedad, que protejan al pueblo y que conviertan sus derechos en permanentes, que nadie se los pueda quitar, sino más bien desarrollarlas”.

Elecciones internas del PSUV

Referente a las elecciones internas del PSUV del domingo 28 de junio, el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo gente de la oposición que pasó por un centro electoral y dijo voy a votar.

De igual manera, autocríticamente asumió que el PSUV “subestimó la participación del pueblo” debido a la alta gran asistencia que demostró en los centros de votación

Por su parte, el jefe del comando de campaña Corazón de la Patria, Jorge Rodríguez, manifestó que en dichas elecciones, el pueblo de Venezuela le demostró  a la derecha venezolana de que el camino que  se quiere para el país es la paz.

Destacó que el pasado domingo se movilizaron cerca de 4 millones de personas a los centros de votación, “algunos no aguantaron en las colas, otros no sabían donde les correspondía votar y por eso que algunos no pudieron ejercer su derecho al sufragio”.

De igual manera, criticó que la oposición realice unas supuestas primarias el pasado mes de mayo, y no publique quienes supuestamente resultaron electos “Cómo van a hacer unas elecciones y no le van a decir a quien ganó que ganó, que además se bajó de la mula con 150 mil bolívares, es como que usted vaya a ver una película, paga la entrada y no vea la película”.

En cuanto a los resultados obtenidos en ambas primarias Rodríguez resaltó: “ellos lograron en los 33 circuitos donde realizaron las primarias, la cantidad de 543 mil 723 votos, en cambio nosotros logramos en esos mismos 33 circuitos, la participación de 1 millón 287 mil 749 personas. Eso quiere decir que les ganamos con un 70,3% de participación versus 29,7% lo que significa 744 mil votos de diferencia”.

Por último Rodríguez explicó que es imposible obligar a casi 4 millones de personas que trabajan en el sector público a esperar toda la madrugada en un lugar para votar, como ocurrió por ejemplo en Delta Amacuro.

“Si eso fuese cierto, nosotros hubiésemos recibido de las personas supuestamente obligadas, una expresión de protesta, es decir, acuden a los centros de votación pero votan nulo y el porcentaje de voto nulo en estas elecciones fue de 2,3 por ciento. En cambio la cantidad de votos nulos en las primarias de la oposición fue del 7 por ciento, eso triplica el voto nulo nuestro, ¿entonces quiénes fueron realmente los que obligaron a las personas a votar?”, preguntó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve