Noticias

1.Sep.2026 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La normativa fue aprobada en la sesión extraordinaria del Parlamento celebrada la tarde de este martes 1º de septiembre, de acuerdo a lo contemplado en los artículos 264 y 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y como parte del proceso de transformación profunda del sistema de justicia convocado por la presidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El proyecto tiene como objetivo establecer el régimen, organización y funcionamiento del TSJ, máximo órgano rector del Poder Judicial en el país.

Entre los puntos que abarca esta reforma parcial está la modificación del número de integrantes del Comité, que ahora sería de 23 miembros, con una diferencia sustantiva de 11 diputados y 12 miembros de la sociedad civil.

(Laiguana.tv)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve