Noticias / Regiones

14.Jul.2015 / 02:21 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Con el objetivo de dar a conocer al pueblo revolucionario la verdad sobre el Esequibo, este martes se llevó a cabo en todo el territorio nacional la instalación de Esquinas Calientes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde se debatirán las agresiones de la Exxon Mobil, así como temas de interés colectivo dando cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros.

En la Plaza Bolívar del estado Monagas, Julio Rodríguez, integrante de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) en la entidad, aseveró que la esquina caliente se ejecutó a través de la Vicepresidencia de APC, realizando un despliegue en 13 municipios para discutir la edición número 32 del periódico Cuatro-F con el suplemento especial sobre la verdad del Esequibo.

Asimismo, resaltó que el pueblo monaguense se encuentra organizado en las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), en los Círculos de Lucha Populares (CLP) y en las brigadas de APC expresando que “el Esequibo es Nuestro”.

Por su parte, Isnair Ruiz, representante de Cultura en la región informó que después que el Presidente Maduro ofreció su discurso en la Asamblea Nacional (AN) sobre el Esequibo, se comenzaron a realizar trabajos de articulación en cada parroquia y municipio.

Cada uno de esos trabajos serán realizados por las niñas, niños y adolescentes y luego se recopilarán para ser expuestos en el Museo Mateo Manaure, actividad que contará con la presencia de escritores, artistas y músicos.

San Juan activó su esquina caliente

Desde la Parroquia San Juan en Caracas, el delegado del PSUV Francisco Quevedo, apuntó que el circuito dos del Distrito Capital se pronuncia para dar un respaldo contundente al Presidente Maduro ante las agresiones de la Exxon Mobil.

Destacó que los habitantes de esta circunscripción defienden el derecho histórico que tienen como pueblo, “es la defensa de la política libertaria que nos dio Bolívar, la defensa del territorio y la soberanía de nuestro pueblo, nosotros creemos y defendemos la posición acerca del Esequibo, porque es nuestro”.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo a conocer su historia y a evaluar los laudos arbitrales que la derecha en sus tiempos de gobierno realizaron y donde tergiversaron la sistematización de los acuerdos, teniendo mediadores que pertenecían a otros países.

“No permitiremos que la Exxon Mobil y las transnacionales vengan a Venezuela aquí hay un pueblo digno que se respeta”, afirmó Quevedo.

Por otra parte, los habitantes de la Parroquia La Vega, participaron en la instalación del punto rojo que servirá como encuentro para todo el pueblo chavista que junto al Mandatario Nacional ratifica la defensa de la soberanía de la Patria de Bolívar y Chávez.

Pueblo de Anzoátegui dijo presente

En la Plaza Bolívar del estado Anzoátegui, también el pueblo revolucionario y chavista se desplegó en todos los puntos rojos para ratificar su compromiso con el Presidente Obrero Nicolás Maduro en defensa del Esequibo.

Cabe mencionar que la militancia psuvista estará en las esquinas calientes analizando los temas del periódico Cuatro-F y a través de la red de pregoneros será distribuido en la entidad para la discusión y el debate ideológico.

Pueblo organizado de Falcón

Desde la Plaza Linares del estado Falcón, el pueblo organizado salió al combate por la defensa de la nación acompañado por el alcalde del municipio de Santa Ana de Coro, Pablo Acosta, quien además aseveró que “aquí estamos sumándonos a ese llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a defender la soberanía, a defender nuestro territorio y nuestra independencia”.

Indicó que ninguna transnacional pasará por encima de los venezolanos, “ningún país que quiera pescar en río revuelto tratará de crear una guerra con nuestro país, porque se impondrá el amor, la paz y la enseñanza que nos dejó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

Conciencia revolucionaria 

En el estado Táchira también se activaron las esquinas calientes del PSUV en las Plazas Bolívar de los 29 municipios de esta entidad, donde se realizarán diferentes actividades para crear conciencia en el pueblo sobre la realidad de la controversia territorial.

Estrella Uribe, integrante del equipo político de la tolda roja en la entidad, manifestó que el objetivo de estos puntos de encuentro es activar una tribuna donde permanezca el pueblo diariamente para que se mantenga informado del acontecer político del país.

La militancia del PSUV puede acudir a las esquinas calientes más cercanas a su comunidad para que participe en las actividades que está realizando el Partido a través de la Vicepresidencia de APC y el semanario Cuatro-F.

Militancia del PSUV en la parroquia San Juan lista para el debate

 En Falcón el pueblo salió a las calles a defender su nación

La militancia del PSUV activada con la consiga: ¡El Esequibo es Nuestro!

Pueblo en la calle formándose y debatiendo con el Cuatro-F

Pueblo organizado de la Parroquia la Vega dijo presente en la defensa del Esequibo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve