5.Feb.2021 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó este viernes nuevas evidencias sobre planes conspirativos que fueron develados recientemente contra la AN en complicidad de Colombia, y la administración estadounidense.

Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, Rodríguez resaltó, “por 5 mil dólares Richard Grillet pretendía asesinar a sus compañeros de trabajos y todos los que nos encontrábamos en las instalaciones de la Asamblea Nacional el pasado 26 de enero, con tres explosivos de alta potencia”.

Rodríguez mostró el testimonio de Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la AN, imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación en relación con el nuevo intento de violencia terrorista contra la recién instalada Asamblea Nacional.

El presidente de la AN, destacó que de las tres bombas, dos serían colocadas en el edificio administrativo, donde se encuentra la Comisión de la Defensa del parlamento y una en el hemiciclo de sesiones

“Nuevamente el gobierno colombiano con su afán asesino contra Venezuela. Grillet Álvarez fue reclutado por un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Colombia”, manifestó.

Afirmó que tienen testimonios de algunos delincuentes reclutados que afirman que son convocados por agentes de inteligencia colombianos.

Este jueves, el Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la imputación de Richard Grillet Álvarez por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación en relación con el nuevo intento de violencia terrorista en esta oportunidad contra la recién instalada Asamblea Nacional (AN).

Ante las evidencias presentadas en el Tribunal, se le dictó medida privativa de libertad a Grillet Álvarez, quien pretendía planificar y ejecutar actividades conspirativas, “se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada, así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la AN, para atentar en contra de la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones parlamentarias”.

Tras labores de investigación, se estableció que Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño, “quien se encuentra en Colombia con la misión de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías, así como activos dentro y fuera del territorio nacional”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve