Noticias

14.Jul.2011 / 11:04 am / 7 Comentarios

Chávez asiste a la Izada de la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar. Foto: AVN

AVN .- El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, acompañado de las máximas autoridades de los Poderes Públicos y del Poder Popular, celebraron los 200 años de la izada de la Bandera presentada por el generalísimo Francisco de Miranda y que fue aprobada por el Supremo Congreso General de 1811.

Fue el 14 de julio de 1811 cuando bajo el cielo caraqueño, y de manera oficial, fue izada la Bandera de Venezuela por orden del Poder Ejecutivo Republicano. El amarillo, azul y rojo ondeó desde el Cuartel San Carlos, y posteriormente en la Plaza Mayor de Caracas, actualmente conocida como Plaza Bolívar.

Este tricolor, proyecto de Miranda, se aprobó por el Congreso Constituyente el 9 de julio de 1811, cuatro días después de la declaración de Independencia del dominio español.

La ceremonia comenzó con un recorrido desde el Palacio Federal Legislativo hasta la Plaza Bolívar de Caracas. El desfile estuvo encabezado por la Banda Show Francisco de Miranda seguido por los diferentes estandartes que ha tenido Venezuela entre 1797 y 2006, que eran presentadas por las milicias campesinas, estudiantes universitarios, comunidades indígenas, deportistas y funcionarios de la Policía Nacional.

Este jueves se izaron en la plaza Bolívar de Caracas la bandera de Manuel Gual y José María España de 1797, la Bandera Militar diseñada por Francisco de Miranda de 1800, Bandera Naval de Francisco de Miranda de 1806, el Tricolor de Miranda de 1806, la Bandera de la Independencia de 1811, estandarte la Federación decretada en 1859, la bandera de la República de Venezuela con el escudo de armas y siete estrellas de 1954 y la bandera actual de la República Bolivariana de Venezuela de 8 estrellas.

El evento contó con la presencia de la directiva de la Asamblea Nacional y los presidentes de las comisiones permanentes del parlamento, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital y el alcalde del Municipio Libertador, Jacqueline Farías y Jorge Rodríguez, respectivamente. Esta actividad se realizó en todas las plaza Bolívar del país.

Galería Fotográfica

Izada de la Bandera Nacional aprobada por el Congreso de 1811. ¡Viva la Patria! Foto: @JacquelinePSUV

¡Chávez en la Plaza Bolívar! ¡Viva Venezuela! Foto: @HectoRodriguez

Nuestro Comandante Presidente nos acompaña en este acto de Izada de la Bandera Nacional. Foto: @JacquelinePSUV

Zona Multimedia

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

14.Jul.2011 11:44 pm
Marihermys Barrero (Anzoátegui) dijo:

Sigamos adelante celebrando nuestro bicentenario, donde inicio nuestra libertad y democracia, sigamos adelante en la lucha de la democracia que solo nuestra revolucion bolivariana junto a nuestro presidente Hugo chavez podemos obtener

15.Jul.2011 06:22 am
antonio (Aragua) dijo:

buen dia felicito a nuestro presidente por celebrar este dia yo tambien como bolivariano que soy hice la bandera en mi casa y que lastimoso que no vi en ningun lado aqui en maracay la bandera hisada

15.Jul.2011 10:22 am
jhonny Germán Mendoza Córdoba (Distrito Capital) dijo:

Buen dia Camaradas, Caracas esta hermosa y linda, Saludos a mi comandante, su presencia en la izada de nuestra BANDERA FUE histórica, le dio un connotación súblime, CHAVEZ Eres nuestro SOL, Cada segundo estás en mis oraciones por tu pronta, oportuna y eficiente mejoría, nuestro comandante, nuestra patria y nuestro pueblo es INEDITO. Presidente tendrás de tu heroico y agradecido pueblo UNIDAD Y CAPACIDAD DE BATALLA, ES HORA DE REIMPULSAR Y RETORNAR……….
«Esta gran Humanidad ha dicho: ¡BASTA! y ha echado a andar, y su marcha de gigantes ya no se detendrá…» «Preferiremos morir de pie, que vivir siempre de rodillas». «Ernesto Che Guevara»
VIVIREMOS Y VENCEREMOS… CHAVEZ HASTA EL 2000 SIEMPREEEEEEE….
Jhonny desde TeleSUR, Nuestro Norte es el SUR……

15.Jul.2011 10:31 am
angel (Miranda) dijo:

Un acto sublime para los 200 años de independencia, gracias a dios naci en una patria madre de lideres y forjadores de libertad, ahora nos toca a nosotros continuar la gesta libertadora en contra de los imperios represores e ingerencistas.

15.Jul.2011 10:32 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡MARAVILLOSOS ACTOS CONMEMORATIVOS, VAMOS PA’LANTE COMANDANTE UNIDOS EN FE, SALUD, TRABAJO, ESPERANZA…EN EL LOGRO DE LA PATRIA DIGNA SOCIALISTA QUE NOS MERECEMOS..!!!

16.Jul.2011 10:17 pm
ALBERTO GARCIA MONROY (Monagas) dijo:

Que hermosa es nuestra bandera cuando esta hizada, más cuando flamea por la fuerza de los vientos, el Amarillo, Azul y Rojo, con sus ocho estrellas me hacen ver y sentir en todo mi ser el orgullo de ser VENEZOLANO… pero que tristeza me da ver a mis compatriotas deportistas y triunfadores en los estadios del mundo (copa america), con la gran ausencia de nuestro tricolor nacional, en los uniformes de todos nuestros chicos, es ay…donde «deber ser» nuestro estandarte, equivocadamente solo lo utilizamos para marchas y mitines politicos, realmente debemos ser más profundos en el amor a nuestras RAICES. VIVA MIRANDA
———————-

… «LES DEJO ESTA REFEXION»
———————————————–

19.Jul.2011 11:51 am
xiomara infante (Aragua) dijo:

Es muy cierto que las familias que tienen hijos y estan pagando alquiler merecen tener su casa propia, los que estan arrimados, refugiados, arecostados etc. tambien.- Pero las parejas jovenes que estan planificando su familia y que tambien estan pagando alquiler trabajando y estudiando tambien necesitan una casa para abrigar a sus futuros hijos, por lo tanto Tambien deben ser tomados en cuenta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve