Noticias

24.Mar.2016 / 05:54 pm / Haga un comentario

Eduardo Piñate

Foto: Captura de pantalla VTV

Prensa PSUV.- El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, afirmó que la guerra no convencional contra Venezuela ha sido declarada por el imperialismo norteamericano.

Durante su participación en el programa en Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente nacional manifestó que dicha guerra incluye elementos de terrorismo, de asesinatos selectivos, pues es una guerra total la que se ha desatado en contra de Venezuela.

“No es una guerra de confrontación armada entre dos contendientes plenamente definidos en un campo de batalla sino que aquí ese campo es la sociedad entera y va dirigida a crear miedo, a desmoralizar, a afectar las bases de sustentación de la Revolución Bolivariana y de todo el proceso de lucha por la independencia”, manifestó.

Asimismo, indicó que el Líder Supremo  de la Revolución, Hugo Chávez diseñó a partir de la experiencia bolivariana una nueva doctrina militar de defensa integral de la nación lo que implica acciones en todos los terrenos pues la defensa es económica, política, cultural, ideológica y tiene un componente militar.

“Uno de los elementos resaltantes es la unión cívico militar y la participación de todo el pueblo en las tareas de defensa en todos los ámbitos”, expresó.

Destacó que cuando se observa una Fuerza Armada desplegada en todo el territorio nacional durante el asueto de la Semana Mayor sirviendo al pueblo, “es la esencia que diferencia una doctrina de la otra”.

Por otra parte, Piñate señaló que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Cuba es una victoria de la Revolución Cubana y de la dignidad y resistencia de su pueblo.

“El pueblo cubano derrotó la tesis que por la vía del aislamiento y bloqueo de Cuba, podrían aniquilar la Revolución. Después de 50 años un presidente norteamericano  se atrevió  a decirlo y a plantear una normalización de relaciones. La Revolución cubana ratificó su dignidad, su carácter soberano e independiente y su visión latinoamericanista”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve