Noticias / Regiones

18.Ago.2015 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / Jesús Vargas

Prensa PSUV.- El Curso de Formación Socialista dirigido a candidatas y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) está signado por el pensamiento del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como doctrina y elemento unificador de las fuerzas revolucionarias rumbo a elecciones parlamentarias del 6-D.

Es así como este martes, inició el II Módulo enmarcado en la estructura y organización del Estado Bolivariano desde la Escuela de Formación Socialista Simón Rodríguez, en San Antonio de Los Altos. Desde tempranas horas de la mañana el curso arrancó con una conferencia sobre el Proceso Constituyente y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como las principales leyes aprobadas en Revolución.

Durante el desarrollo del taller, los candidatos de la Patria escucharon las experiencias parlamentarias que aportan elementos para una práctica política revolucionaria al servicio del pueblo.

El candidato por el PSUV, Eduardo Piñate,  afirmó que los temas tratados se basan en la Asamblea Nacional (AN), partiendo del proceso constituyente que fue el debate iniciado a partir del llamado del Comandante Presidente, Hugo Chávez a la Asamblea Nacional Constituyente y el proceso de participación popular, la construcción de la Constitución de la República hasta la conformación orgánica y las atribuciones a la AN.

Añadió que los aspirantes a diputados comenzarán a trabajar un conjunto de experiencias que se han desarrollado durante la actividad y las propuestas para conformar el Plan de la Patria Legislativo que será presentado al presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

“Ha habido un proceso importante de debate y discusión combinado en conferencias y mesas de trabajo, nuestros candidatos están participando, además el 80% son nuevos aspirantes que no están en la AN, pero que participan en este intercambio de experiencias”, enfatizó.

Bajo un ambiente de solidaridad, fraternidad, compañerismo, entusiasmo y alegría, las hijas e hijos de Chávez participan en el primer curso de formación que durará una semana, en el que se forjan para defender desde el Palacio Legislativo, los derechos que le pertenecen al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve