Noticias

13.Ago.2018 / 08:24 am / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Monagas

Fotos: Gobernación de Monagas

«La Patria no se vende, la Patria se defiende» así corearon miles de monaguenses este domingo a lo largo de la avenida Bolívar del municipio Maturín, en una marcha multitudinaria en repudió al magnicidio en grado de frustración, ejecutado contra el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en la ciudad de Caracas.

La movilización partió desde la plaza Piar hasta el cruce de las avenidas Juncal y Bolívar, contando con la presencia de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez; los alcaldes bolivarianos de los 13 municipios que integran Monagas; y la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y el Poder Popular.

Santaella indicó que Monagas es tierra y cunas de patriotas y heroínas, que una vez más, rechazan cualquier acción terrorista en suelo venezolano y aun más cuando estas atentan en contra de la humanidad del presidente Maduro y de la institucionalidad y democracia del pueblo.

«Este pueblo una vez más se restea con Maduro y lo hará las veces que sea necesario, defenderemos en la calle la dignidad de Venezuela en contra de estos personeros que además de haber intentado asesinar a nuestro Presidente, también hubiesen podido hacerlo con gran parte de civiles y militares presentes en el evento castrense de la Guardia Nacional Bolivariana», dijo.

Entre tanto Meléndez, señaló que ante el reiterado llamado a la paz que hizo el Jefe de Estado, la respuesta nefasta de la derecha nacional e internacional, fue este atentado con lo que muestran una vez más, las oscuras intensiones de desestabilizar y romper con el hilo democrático del país para dar salida por la vía de la violencia al dignatario venezolano, ya que no han podido lograrlo por la vía electoral.

«Con esta acción perpetrada por la derecha entrenada en Colombia, en pleno acto militar, pretendían hacer ver ante el mundo entero que el atentado provenía de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sin embargo han sido ellos mismos que una vez se vieron atrapados por la justicia venezolana quienes han señalado a sus cómplices y bajo las directrices de quienes accionaron en esta operación», explicó.

La mandataria del estado Lara, destacó que el atentado es parte de las respuestas de la derecha desesperada por las medidas y estrategias del Plan de Recuperación Económico y Desarrollo que proclamo el presidente Maduro para el 20 de agosto.

«Le tienen miedo al 20 de agosto, pero no podrán contra la revolución porque Dios y el pueblo nos acompaña. Le hago una vez más el llamado a este pueblo a que no desmayen en su trabajo de inteligencia social», expresó.

Monagas

Monagas

Monagas

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve