Noticias

18.Jun.2012 / 09:52 am / 7 Comentarios

Se comprometieron a participar en el Foro de Sao Paulo, a realizarse en Caracas

Especial Quito.- Reunidos este fin de semana en Quito, capital de Ecuador, los partidos políticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América- Tratado de Cooperación (ALBA-TCP), rechazaron de manera firme las incesantes agresiones mediáticas contra países que decidieron ser libres de la bota imperialista.

El denominador común del encuentro fue precisamente la necesidad de enfrentar de manera conjunta las agresiones de las oligarquías, que a través de los medios de comunicación impresos, televisivos y radiales descalifican el trabajo de nuestros movimientos y organizaciones políticas.

“Los partidos y movimientos del ALBA-TC hemos logrado progresivamente vencer esta ofensiva imperial, así como a sus servidores nacionales”, afirmó Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, quien asistió al evento junto a los dirigentes Ana Elisa Osorio y Luis Acuña.

El Partido Alianza País, de Ecuador, asumirá la coordinación por este año del Comité Ejecutivo de los partidos políticos del ALBA-TCP. “Nos hemos convocado a participar activamente en el XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo convocado en Caracas los días 4,5 y 6 de julio, días en los cuales los movimientos progresistas y de izquierda daremos un espaldarazo al Pueblo de Venezuela, a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez”, expresa la declaración del encuentro.

Entre los acuerdos también destaca el apoyo a los gobiernos del los países de la ALBA-TCP por retirarse del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca mediante un documento firmado conjuntamente por los cancilleres en Cochabamba, Bolivia.

Rechazaron firmemente la campaña de la ultraderecha boliviana de instigar al odio y a la venganza en el Pueblo de Bolivia y propiciar el magnicidio contra el presidente Evo Morales.

Por último, acordaron realizar un evento de gran proyección internacional en Quito, Ecuador, en apoyo a la Revolución Ciudadana y al compañero presidente Rafael Correa.

 

Comentarios

18.Jun.2012 05:33 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

La importancia de los medios alternativos de comunicación para neutralizar la campaña de desprestigio contra los gobiernos progresistas de América Latina, destacar la programación de TELESURTV con sus corresponsales que difunden lo que sucede en cada uno de los países los avances en educación, salud, vivienda etc, necesitamos una red de emisoras de onda corta para sembrar conciencia que otro mundo si es posible y necesario. El principal enemigo es la SIP y las transnacionales propietarias de los medios televisivos, Caracol en Colombia de propiedad del grupo español Prisa encabeza la campaña, basta oír y ver los noticieros.

19.Jun.2012 08:59 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

INDUDABLEMENTE QUE LOS PAISES DEL ALBA, YA DEBEN RETIRARSE DE TODOS ESOS ORGANISMOS CREADO POR EL CAPITALISMO, QUE FUERON CREADOS SOLO PARA MANTENER A LOS PAISES MAS POBRES BAJO EL YUGO DEL IMPERIO Y EXPROPIARLOS DE SUS RIQUEZAS; LA SALIDA DEBE SER EN BLOQUE Y NO SOLO DEL TIAR, TAMBIEN DEBEMOS SALIRNOS DE NACIONES UNIDAS, OEA, ETC, Y TODOS AQUELLOS QUE SEAN DAÑINOS PARA NUESTRAS ECONOMIA Y QUE SEAN OBSTACULOS EN LA IDEA FIRME DE LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO. LOS ORGANISMOS CREADOS POR LOS PAISES LATINOAMERICANO Y EL CARIBE, DEBEN FORTALECERSE Y DEJAR LA DEPENDENCIA QUE TENEMOS CON LOS PAISES CAPITALISTAS; DE MANERA TAL QUE LOS NEGOCIOS SE HAGAN DE IGUAL A IGUAL Y CON RESPETO MUTUO; TAL COMO LO ESTAMOS HACIENDO CON CHINA, RUSIA, ARGENTINA , BRASIL Y CON LOS PAISES DEL ALBA; DEBEMOS FORTALECER A LA UNASUR, LA CELAC,ETC. NO VOLVERAN
ESTAMOS VENCIENDO

19.Jun.2012 12:41 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AFORTUNADAMENTE, TENEMOS AHORA UN PRESIDENTE CUYO PRIMER OBJETIVO HA SIDO ENALTECER EL GENTILICIO VENEZOLANO. SEMBRAR EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO EL ORGULLO POR SU NACIONALIDAD; REVIVIR NUESTRA GLORIOSA Y HEROICA HISTORIA DE LA CUAL RENIEGAN LOS APATRIDAS QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS NARICES, QUE NO LES IMPORTA EL PORVENIR DE LA PATRIA, SUMERGIDOS EN SUS SUEÑOS IDIOTIZANTES SE BURLAN, DE TODO LO QUE NOS HA HECHO GRANDES. CON ESTUPOR OÍ A UNO DE ESTOS INSULSOS JÓVENES DECIR CON EL MAYOR IRRESPETO CUANDO SACARON LOS RESTOS DE NUESTRO LIBERTADOR- Y QUE NOS IMPORTA A NOSOTROS EL ESQUELETO DE ESE MUERTICO?. QUIENES MÁS PODRÍAN VOTAR POR EL DUNDECO DE CANDIDATO QUED TIENE, QUE SE CREE LINDO ENSEÑANDO SU BARRIGUITA Y AUTODENÓMINÁNDOSE CHOCOLATICO NUEVO, COMO SI A LOS CUARENTA AÑOS NO HUBIESE TENIDO TIEMPO DE MADURAR. ES ESO LO QUE QUIEREN ALGUNOS DE NUESTROS MEDIOCRES COMPATRIOTAS. LO QUE DAN ES LÁSTIMA PUES SUFREN DE UNA ESQUIZOTIMIA AGUDA. COMPATRIOTAS NO PERMITAMOS QUE VUELVAN.

19.Jun.2012 07:53 pm
alberto (Distrito Capital) dijo:

POCO A POCO NOS IREMOS DESLASTRANDO DE ESAS INSTITUCIONES FANTASMAS QUE SE CREARON PARA MANTENER A NUESTROS PUEBLOS SOMETIDOS A DIRECTRICES IMPERIALISTAS…YA SE LES ACABO EL FUELLE Y NO PUEDEN CONTINUAR ENGAÑANDO A LAS NACIONES SOBERANAS…LAS QUE SUBSISTEN SON LAS SOSTENIDAS POR ENTREGUISTAS Y SIGUISES DE LOS PAISES CAPITALISTAS….LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA DELCONTINENTE DEBE UNIRSE HOY MAS QUE NUNCA PORQUE EL PELIGRO DE LA ULTRADERECHA NO HA DESAPARECIDO AL CONTRARIO SE ESTAN APERTRECHANDO PARA CREAR INESTABILIDADES Y ATENTADOS…OJO PELAO…

20.Jun.2012 08:57 am
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

El artículo es profundamente motivador, propicia la creatividad de los participantes, que evidencian madurez y acertividad, así cómo el el incremento del nivel y grado de las bases teóricas, en el campo político.Sin embargo debemos reconsiderar que el proceso revolucionario está sustentado en la inclusión, rechazamos la segregación y el sectarísmo.Tenemos que superar los modelos existentes, y asumir el reto que imponen las circunstancias.Una cosa es ser radical y otra llegar a los extremos.No sólo se trata de desligarse de las estructuras erigidas para controlar el poder, en las desiciones que nos atañen.De lo que se trata es de propiciar con firmeza inquebrantable la impostergable necesidad de modificar las normas y reglas establecidas, para que a partir de estas se establezcan nuevos escenarios que posibiliten el crecimiento sustentable y armónico de los países,naciones del mundo como un todo; respetando las diferencias, las asimetrías creadas, corrigiendo las injusticias y reparan

20.Jun.2012 10:08 am
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Otro contexto se refiere a la información cómo elemento estratégico para el análisis global del desarrollo de la UTOPÍA SOCIALISTA plasmada en la Revolución Bolivariana de Venezuela.
En un sistema panóptico, la comunicación adquiere un caracter unidireccional, jerárquico, dominante y regulador. LA FUNCIÓN DISTÓPICA (APOCALÍPTICA), manejada por los sectors sociales, radicalmente enfrentados, opuestos a la transformación de los esquemas que configuran la vida nacional, cambios centrados en la propuesta, ya en marcha y que establecen las pautas y las normas de un nuevo contrato social, en la relación estado-nación.La confrntación ha producido y produce algún grado d impacto que distorciona la realidad y circunstancias; por lo dmas muy circunscritas y limitadas; pero que son magnificadas por los medios de comunicación.En este sentido la cacotopía de Benthan es utilizada con la intención de interrumpir el proceso,se pretende tramutarla en eu-topía(el lugar donde todo es como debe ser),inmu

20.Jun.2012 10:55 am
MOLOTOV 1000 (Vargas) dijo:

QUE ALEGRÍA POR ESTA UNIDAD DE LOS PUEBLOS PROGRESISTAS! VIVA LA PATRIA GRANDE,ABAJO EL IMPERIO ASESINO!LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA ESTÁN DESPERTANDO!“Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”EL CHÉ!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve