Noticias

15.Oct.2015 / 06:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Aquellos partidos que no suscribieron el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales del próximo 6 de diciembre están en contra de la paz de la República, así lo afirmó este jueves el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante sus declaraciones recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “el sufragio es la forma de elección popular para los cargos públicos; y el CNE es el ente técnico y político que debe servir para la realización y los resultados de las elecciones”.

Indicó que ve con suma preocupación las declaraciones de dirigentes de la derecha venezolana, que indican que solamente reconocerán los resultados de su conteo. “Eso es una violación absoluta de la democracia. Eso es una convocatoria nuevamente a la violencia”, alertó.

Le preguntó a Jesús “Chuo” Torrealba, Herry Ramos Allud, Freddy Guevara y a Julio Borges si no les basta con los muertos que causó la convocatoria de Capriles a desconocer los resultados del 12 de abril del 2013, o los 43 muertos entre enero y agosto del año 2014, para que se nieguen a suscribir un acuerdo de respeto a la paz y a los resultados.

Guerra de encuestadoras impuesta

El dirigente nacional se refirió a la guerra de encuestadoras impuesta por la oposición venezolana y opinó que “si tanto confían en esas encuestas deberían venir a firmar el acuerdo y acatar los resultados -sin embargo- ellos no lo hacen porque saben lo que nosotros sabemos, ellos están comprometidos con la violencia”, aseguró.

Rodríguez le indicó a los partidos de oposición que se niegan a firmar el acuerdo que “no se puede ser tan infantil para sólo acatar los resultados de aquellos curules donde resulten ganadores”.

Opinó que esa práctica de no reconocimiento al ente electoral, que ellos han tenido de manera consecutiva, ha resultado nefasta y ha atentado contra la democracia venezolana.

Para concluir el dirigente revolucionario apuntó que los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en su totalidad y de manera gustosa «hemos firmado este acuerdo; también felicitamos y aplaudimos a algunos partidos de oposición que no pertenecen a la MUD, por firmar este acuerdo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve