Noticias

11.May.2013 / 03:04 pm / 2 Comentarios

Encuentro PSUV - PCF / Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV.- La comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo este sábado una reunión de acercamiento con dirigentes del Partido Comunista Francés (PCF), donde, además de intercambiar opiniones sobre distintos temas, ratificaron su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien resultó electo el pasado 14 de abril.

Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, recibió con beneplácito el reconocimiento hecho al presidente Maduro por los representantes comunistas de Francia. “Esta gira del PCF, para nosotros, los venezolanos y venezolanas que creemos en la soberanía, la independencia y en los avances que hemos logrado en el país y en nuestra Patria Grande, es muy importante, pues para nosotros el intercambio con los compañeros comunistas de Francia, siempre será fructífero y lleno de aprendizaje para ambas partes”, dijo.

La parlamentaria, mostró ante la opinión pública una declaración del Parlamento Latinoamericano aprobada el pasado viernes, en la que la Junta Directiva del Parlatino aprobó un reconocimiento al pueblo venezolano que expresó su voluntad en las urnas el 14-A. y que eligió a Nicolás Maduro como su presidente. “Estamos muy satisfechos con este resultado del Parlatino que fue aprobado por una amplia mayoría (…) Este reconocimiento busca combatir la campaña internacional ejecutada por la derecha venezolana y de algunos países latinoamericanos, que ha desvirtuado con falsedades y mentiras lo que fueron las elecciones presidenciales en nuestro país”, sentenció Osorio.

Por su parte, Pierre Lauren, secretario general del Partido Comunista Francés (PCF) y presidente del Partido Izquierda Europea, destacó que la presencia del equipo internacional de esa tolda política en Venezuela tiene como fin transmitirles al gobierno de Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano su absoluto apoyo al proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela.

Destacó que hay muchos ejemplos de elecciones cerradas en varios países del mundo, pero que en regímenes democráticos los resultados deben respetarse y se debe deplorar cualquier intento de injerencia y desestabilización.

Laurent aseguró que la visita del PCF a nuestro país, forma parte de una gira por Latinoamérica que busca estrechar los lazos de amistad con los partidos progresistas y de izquierda de países como Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela, además de ser un gesto de solidaridad ante los procesos de integración y de unidad que se han adelantado en la región.

Los representantes del PSUV que estuvieron presentes, además de la diputada Ana Elisa Osorio, fueron: Freddy Bernal y Fernando Soto Rojas, miembros de la dirección nacional de la tolda socialista; por la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV: Jesús Cepeda, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional; Roy Daza y Henry Mogollón; mientras que por la delegación francesa asistieron: Pierre Laurent, secretario general del PCF; Obey Ament, encargado de Relaciones con América Latina; Cecile Dumas, miembra del Consejo Nacional del PCF y Lidia Samarbaksh, encargada de Relaciones Internacionales.

 

 

 

Comentarios

11.May.2013 04:23 pm
TURCY (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes, de verdad que me parece muy exitosa y oportuna esta reunión que se efectuó el día de ayer, con los integrantes del Partico Comunista de Francia, ya que de acuerdo a la presente información estos personajes estan y van a recibir por los Paises Latinoamericanos que piensan visitar, información directa, verdadera y real de cual es la problematica por la que estamos pasando por las actitudes y hechos de la oposición; para que de esta manera se formen un críterio consono con la realidad de nuestros pueblos, como son el de la Soberania de los pueblos, los progresos y avances en cuanto a las Misiones de Barrio Adentro, La Misión Vivienda a los más necesitados . Considero importante que el PSUV, estudie la posibilidad tambien de ir a los paises planteando todos los avances que se han logrado en Venezuela, gracias a nuestro Comandante Eterno y los que se estan desarrollando en el marco del Plan de la Patria UNICO EN EL MUNDO ENTERO. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

11.May.2013 09:06 pm
rodolfo useche (Lara) dijo:

Muy importante para venezuela,un respaldo más que se suma a la lista de paises y organizaciones internacionales que reconocen nuestro proceso electoral limpio y transparente además es muy importante se informaran de lo que realmente sucedió en nuestro país los días posteriores a las eleciones con estos fascistas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve