Noticias / Regiones

19.Oct.2012 / 11:13 am / 2 Comentarios

La sesiós se instalará en el Teatro Baralt

Prensa Parlatino.- Este martes 23 de Octubre el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (GPVPL), realizará en la ciudad de Maracaibo una Sesión Plenaria Especial en conmemoración de los 224° aniversario del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta.

Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino/Venezuela, informó que el evento se iniciará con una ofrenda floral a las 9 de la mañana y a las 10:00 se instalará formalmente la Sesión Plenaria Especial en la sede del Teatro Baralt y contará con la participación, como orador de orden, de Monseñor Gustavo Ocando Yallarte.

Al evento han sido invitado el Ingeniero Alberto Urdaneta, Bisnieto del General Rafael Urdaneta, entre otras destacadas personalidades del ámbito político, económico, social y cultural de la región.

El General Rafael José Urdaneta Farías nació en Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela, el 24 de octubre de 1788 y murió en París el 23 de agosto de1845; Militar y político activo en la Guerra de Independencia de Venezuela y Colombia. Hijo de Miguel Jerónimo Urdaneta Berranechea y de María Alejandrina Farías Troconis de Urdaneta.

Estuvo presente en los combates de Palo Blanco (19 julio), Charalá (21 julio) y Ventaquemada (2 diciembre); acciones de la guerra civil que sostuvieron los federalistas (mandados por Baraya) contra los centralistas (acaudillados por Nariño). El 9 de enero de 1813 combatió en la batalla de Santa Fe de Bogotá (Baraya contra Nariño) y se contó entre los prisioneros capturados por Nariño, el vencedor de la jornada. Es uno de los oficiales enviados por el gobierno de la Unión a las órdenes del brigadier Simón Bolívar, en abril o mayo de 1813, cuando éste, en Cúcuta, preparaba la invasión a Venezuela en la llamada Campaña Admirable, en la cual tomó parte.

 

Comentarios

20.Oct.2012 07:09 pm
jose parra (Zulia) dijo:

Excelente, es el deber ser de un revolucionario, primero comunicarlo para que todos se enteren y lo difundan y segundo que los separatistas soñadores se olviden de querer hacer del zulia otro pais y entienda de una vez y para simpre que el zulia tambien es venezuela y de los venezolanos

21.Oct.2012 12:08 am
Nancy Garcia (Aragua) dijo:

Es importante resaltar los valores del patriota General en Jefe Rafael Urdaneta en honor a los 224 aniversario de su natalicio, como son la LEALTAD Y HONESTIDAD valores que siempre mantuvo con Bolivar, y que guiaron su vida hasta el momento de su muerte, hoy día muestra su gran importancia ante la triste y evidentes muestras de vulnerabilidad y fragilidad moral y ética de algunos personeros de la política, quienes pretenden erigirse en conductores del destino de la Patria, más interesados en lo material que en servir al pueblo, por eso el lema «SEAMOS COMO URDANETA» debemos practicarlos todos los revolucionarios en el día a dia, así como los camaradas cubanos dicen con gran orgullo «SEAMOS COMO EL CHE»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve