Noticias

12.May.2017 / 01:51 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Prensa PSUV.- Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que se deben tener los argumentos para convencer al que tiene duda, pues el presidente Nicolás Maduro ha convocado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque tiene la cualidad para hacerlo.

“A pesar de que la Constitución de la República lo autoriza, la derecha se espanta porque le tiene temor al pueblo”, afirmó el dirigente nacional durante una movilización en el estado Monagas.

Indicó que el poder del pueblo no se puede condicionar bajo ningún otro factor.

“Hace dos años la oposición trató de recoger firmas para la constituyente y no pudieron, bajo esta constitución no podrían disolver los poderes, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Poder Moral o electoral”, sostuvo.

Destacó que la constituyente no es de cúpulas sino popular, “hagámosla nuestra y vámonos a las calles a hablar con la gente”.

Cuestionó que los opositores no quieran que las misiones estén en la Constitución porque se la quieren entregar a los privados, eliminarían a los pensionados y privatizarían la educación.

En este sentido, aseveró que no quieren que haya un capítulo para asegurar los derechos de los jóvenes de este país, para que los terroristas paguen en la cárcel y tampoco quieren que las comunas estén en la constituyente porque es el pueblo.

“O es la muerte que encarnan ellos o es la vida que está en la constituyente, es el futuro que está en la constituyente o el pasado que ellos encarnan”, aseveró.

Cuerpo de combatientes

Cada Unidad de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) debe convertirse en un cuerpo de combatiente, un pelotón, porque es la organización del pueblo para defender la patria.

Cabello agregó que quienes llamen a la invasión en caso de un conflicto serán tratados como enemigos y fuerzas invasoras.

“En toda Venezuela está el pueblo organizándose, le pedimos a los partidos aliados y al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) que nos sumemos al cuerpo de combatientes, a todos los grupos organizados en la calle”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve