Noticias

16.Mar.2012 / 04:50 pm / 1 Comentario

Los pobladores llaman a no caer en provocaciones de la derecha

Prensa En Vanguardia.- En la medida que se acerque el día de las elecciones presidenciales la oposición “venezolana” buscará confrontar al Pueblo contra el propio Pueblo con temas como la propiedad privada individual, un temor infundado sobre algunos sectores del país desde que la Revolución Bolivariana apareció en el horizonte histórico de la patria.

El Movimiento de Pobladores, miembro del Gran Polo Patriótico, asegura que las élites del país buscarán propiciar ocupaciones ilegales para traficar electoralmente con el déficit de vivienda heredado de la IV república, que la Revolución Bolivariana busca subsanar progresivamente con la construcción de viviendas dignas.

“Creemos que las invasiones son una expresión incorrecta de una lucha justa por la democratización de la ciudad. Esas ocupaciones siempre se prestan para agendas políticas oscuras de traficantes de las necesidades del Pueblo”, afirmó Andrés Antillano, del Movimiento de Pobladores.

Llaman al Pueblo a no caer provocaciones y a construir mecanismos, “mucho más eficientes”, para el rescate de terrenos ociosos. “Mucho más grave que las invasiones es la cantidad de suelos urbanos ociosos en ciudades donde la gente no tiene vivienda o vive en condiciones de vivienda”, apuntó.

¿Otro estallido Social?

Carlos Hurtado, del Colectivo Clase Media Socialista, afirmó que las invasiones registradas en Caracas el 27 de Febrero pasado -45 en total- buscaban otro “caracazo”

“Hubo conatos de confrontación pero todo fue controlado bajo el diálogo y el respeto de la Guardia Nacional hacia el Pueblo. En la IV República los hubiesen reprimido sin piedad alguna”, comparó.

Recalcó que el Gobierno está de la mano con las clases sociales que son víctima de la explotación, incluyendo la clase media.

Gran Polo Patriótico

Las Comunidades indígenas de todo el país realizan sus Asambleas Patrióticas Populares hasta el 17 de marzo próximo con miras al Encuentro Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) que se realizará en el mes de abril.

Bernardo Fernández, integrante del Equipo Promotor del GPP, informó que los encuentros permitirán construir el programa de lucha de los Pueblos indígenas para la construcción del socialismo bolivariano. Dijo que hay una mayoría abrumadora de comunidades originarias en todo el país que apoya al Comandante Chávez.

En las Asambleas Patrióticas Populares confluyen todos los sectores políticos y sociales que hacen vida en un territorio determinado. Tienen autonomía para decidir cuáles son sus vocerías y su secretaria operativa, ésta última encargada de mantener informados y debidamente convocados a todos los colectivos sociales que la integran.

 

 

Comentarios

17.Mar.2012 07:56 pm
Tomas (Distrito Capital) dijo:

Viva Capriles y la independencia que va tomar los Venezolano, todos en la Piedrita estamos al lado de la oposicion el pueblo no aguanta mas. Adelante los estudiantes en las calles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve