Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

10.Jul.2018 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Quienes militamos en el PSUV estamos en Congreso desde que el pasado 4 de junio el presidente Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del partido nos convocaron. Desde entonces iniciamos el proceso de su organización; en este momento nuestra militancia en cada UBCH y la RAAS de su territorio, se encuentra abocada a la discusión de los cuatro documentos que sirven de base al debate del Congreso y el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de julio, se realizarán las asambleas de las UBCH para postular los candidatos a delegados a la plenaria del IV Congreso del PSUV, de acuerdo con lo establecido en el reglamento respectivo.

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene como propósito fundamental la reflexión y elaboración colectiva de la orientación política estratégica de nuestro partido, en el marco de la compleja y exigente situación de la coyuntura, caracterizada por la ofensiva revolucionaria bolivariana del chavismo en lo político y una cruenta guerra económica, parte de la guerra total contra nuestro pueblo, dirigida desde los centros de poder imperial con la dirección política en la élite supremacista y fascista de Washington. El PSUV debe salir de este IV Congreso unificado programática y políticamente para derrotar la guerra total del imperialismo y la burguesía y seguir avanzando en la transición socialista que iniciamos con el Comandante Chávez y hemos continuado con la conducción del camarada Nicolás Maduro.

Para ello, el PSUV tiene el deber de apropiarse del espíritu y propósito del Nuevo Comienzo convocado por el camarada Nicolás Maduro, eso implica un proceso de renovación profunda de los métodos de trabajo y dirección, de los estilos y prácticas sectarias y minimalistas y de los liderazgos, para seguir siendo el Partido más grande y también el más democrático y el más consustanciado con los intereses del pueblo venezolano y Nuestroamericano.

Caracas, 7 de julio de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve