Eduardo Piñate / Noticias / Opinión

13.Ene.2019 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por:  Eduardo Piñate R.

 

El pasado 10 de enero, tal como está establecido en el texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Nicolás Maduro inició su segundo período presidencial, el cual como es sabido, cubrirá el sexenio 2019-2025. Este hecho es el resultado de la victoria del compañero Maduro en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018, año en el que, de acuerdo con la Constitución Bolívariana, debían realizarse esas elecciones.

Con esto queremos dejar claro que el acto de juramentación que se realizó el 10 de enero en el TSJ -de acuerdo con el artículo 231 de la CRBV-, es el resultado del acto de soberanía popular del 20 de mayo del pasado año -de acuerdo con lo establecido en los artículos 5, 63, 64, 70 y 228, entre otros-, es decir, de una impecable aplicación de la Constitución y las leyes de la República.

No tienen ninguna razón los que dentro y fuera del país pretenden negar la legitimidad de la Presidencia de Nicolás Maduro, alegando que se juramentó ante el TSJ y no ante la Asamblea Nacional, con lo cual pretenden ocultar el hecho que esa Asamblea Nacional está en desacato y por tal razón, todos sus actos son nulos e intentan invisibilizar la expresión de la voluntad del pueblo que el 20 de mayo pasado lo eligió Presidente de la República para el período 2019-2025.

No obstante, la contrarrevolución interna e internacional se lanzó con toda su batería de agresiones, sanciones, amenazas e intentos de chantaje desde el cartel de Lima, la OEA, el Parlamento Europeo y el gobierno yanqui. Para el momento que escribo este artículo, 10 gobiernos del cartel de Lima se han retractado de aspectos de su declaración injerencista, o sea, han tenido que retroceder. Es el momento de la máxima unidad para derrotar el plan intervencionista y de golpe de Estado del imperialismo y para garantizar la continuidad del avance de nuestro proyecto democrático, soberano, de paz y justicia; nuestro proyecto socialista, con Nicolás Maduro en la Presidencia de la República los próximos seis años. Seguimos venciendo.

                                            Caracas, 12 de enero de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve