Noticias

28.Sep.2013 / 05:01 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el próximo octubre será el mes para la preparación revolucionaria con miras a alcanzar la victoria en las elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 8 de diciembre.

Para tales fines, anunció, durante la jornada de evaluación política de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) de la región central, realizada en el estado Vargas, el nuevo sistema de organización, que comprende la conformación de las Regiones de Lucha por el Buen Vivir, que comenzará desde la base con las UBCh.

Esa será en adelante «la nueva forma de trabajo, de organización de lo que debe ser un ejército de patriotas, un ejército de vanguardia popular», destacó el Mandatario. «Es un ejército de líderes (…) Y octubre vamos a dedicarlo con pasión a organizarnos para el combate (en las elecciones venideras) y para cualquier otro escenario», agregó.

Cada UBCh, integrada por 40 patriotas, se unirá a tres más en un área geográfica específica del país para conformar un Círculo de luchas populares; el cual, a su vez, se integrará con otros tres círculos para conformar una Red de luchas populares y del buen vivir. De la integración de cuatro redes de lucha se conformará un Área de luchas populares, y de la unión de ellas surgirán las Zonas de luchas populares. Finalmente, cuatro Zonas populares conformarán las Regiones de luchas populares y el buen vivir.

«El pueblo identificará a los traidores»

Sobre quienes lanzaron sus candidaturas a alcaldes o concejales intentando romper la unidad revolucionaria, Maduro enfatizó que el pueblo venezolano sabrá identificar y derrotar a los traidores en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

«De la fuerza de la Revolución no se salvarán los traidores, el pueblo sabrá identificarlos y derrotarlos», dijo el jefe de Estado.

En este sentido, rechazó a todos aquellos que presentaron su candidatura «fuera de las filas de la Revolución», porque detrás de ellos está «el capital de la burguesía, de los terratenientes, está la traición convertida en metal».

«No puede haber impunidad frente a gente que le vende su alma al diablo y se burla de la fe popular», agregó Maduro al recalcar los esfuerzos que ha hecho el Gobierno y el pueblo venezolano para avanzar en el proceso de justicia social que abandera la Revolución.

En su discurso, el Presidente también destacó que los cargos de elección popular elegidos por los venezolanos no le pertenecen a nadie, son, por el contrario, un compromiso con el pueblo.

«Es un compromiso de lucha con el pueblo, de entrega, de honestidad total, de sacrificio», resaltó, tras señalar que lo contrario al compromiso con la colectividad «es el concepto de la política burguesa, del individualismo».

La Revolución impulsa «un nuevo código ético del ejercicio del poder político», agregó el mandatario nacional, al tiempo que explicó que se deben descartar los viejos antivalores de las clases dominantes.

Imagen de previsualización de YouTube

La Patria no es circunstancial

El Mandatario Nacional sostuvo que las palabras deben convertirse en acciones, tal y como lo practicó el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En ese sentido, instó a los revolucionarios, en especial a los candidatos a las alcaldías, a ser coherentes con lo predicado y a ser leales con los ideales revolucionarios y chavistas.

Recordó que el comandante Chávez «no decía las cosas por adornar palabras en discursos para buscar aplausos», y recalcó que «esa es parte de la ética» revolucionaria y socialista.

«Las palabras deben ser expresión de nuestras obras, de nuestras acciones. Nosotros debemos ser y debemos tener una armonía total entre lo que hacemos, lo que somos y lo que decimos, y si queremos buscar un icono en la historia reciente de nuestra patria ahí tenemos al Comandante», destacó Maduro.

Por ello -dijo- las fuerzas revolucionarias rechazan que «un compañero, que en un momento dado fue muy valioso, se deje llevar por pasiones personalistas y bajas».

«El poder siempre será circunstancial, los cargos siempre serán circunstanciales. Lo que no es circunstancial es lo que uno es, lo que uno representa, lo que uno ama, lo que uno sueña, lo que uno defiende, como la Patria».

«La Patria no puede ser circunstancial», recalcó el mandatario venezolano.

Nuevo ataque de la derecha

El Jefe de Estado repudió un supuesto audio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, difundido a través de las redes sociales, que persigue desmoralizar y quebrar la unidad revolucionaria, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Maduro manifestó que el audio responde a otra maniobra de la derecha, nuevamente a cargo de J.J. Rendón.

En el audio difundido a través de la red, se escucha una voz similar a la del líder de la Revolución Bolivariana manifestando estar vivo.

«Esta gente (la derecha) no tiene límite ético, no tiene límite moral, no tiene escrúpulos», recalcó Maduro.

«Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela al derecha fascista», añadió.

Maduro recordó que no es la primera vez que la oposición hace propaganda sucia echando mano de imitadores de la voz del líder bolivariano, para atacar a la revolución. Durante la campaña presidencial de 1998, la derecha utilizó a un imitador de Hugo Chávez para atacar su candidatura, tratando de impedir su victoria.

Minutos antes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también repudió los intentos de manipulación de la derecha contra el pueblo venezolano, con la utilización de la supuesta llamada del Comandante Chávez a su hermano Adán Chávez.

«Hoy el camarada Adán Chávez se pronunció sobre este hecho en Barinas, repudió que estén utilizando a un imitador de la voz del Comandante para una cosa tan delicada», expresó el dirigente.

Comentó que la derecha recurre a esta estrategia de ataque «para desmoralizar a nuestra gente, para que un sector se inhiba, como lo hizo el 14 de abril y no vaya a votar (el 8 de diciembre)».

«Ahí es donde nosotros tenemos que acoger las palabras del comandante Hugo Chávez, el 8 de diciembre, cuando nos pidió unidad, lucha, batalla y victoria para tener patria», resaltó Cabello.

Guerra psicológica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también denunció la existencia de una guerra psicológica contra los venezolanos.

Esta guerra está ligada a la económica, y se expresa en el acaparamiento y especulación con los precios de los alimentos, dijo.

Manifestó que múltiples diarios y medios audiovisuales de comunicación, plenan sus páginas y noticieros de artículos que generan zozobra al adelantarse a informar sobre supuestas faltas de algunos artículos de primera necesidad.

Señaló que tales notas forman parte de una guerra psicológica que genera compras nerviosas en la población.

Indicó que este tipo de acciones no pueden permitirse porque, si bien en el país se respeta la libertad de expresión y de prensa, no «puede haber libertad para destruir al pueblo».

Solicitó a la Fiscalía una investigación para detectar a los responsables de la guerra psicológica, no permitida en ningún país, y citó el caso de los Estados Unidos, nación modelo de la oposición, donde no se permiten estas acciones contra la población y menos si desestabilizan el sistema económico.

«Es propaganda de guerra», aseveró.

Hizo mención de los planes de la oposición dirigidos a terminar con la Revolución Bolivariana. El más reciente es el que preparan para hacer de octubre el mes del «colapso total».

Sobre esto, el Presidente bromeó y dijo que «dicen que es en octubre, pero no de qué año, será en el 2040 o en el 2235».

Luego dijo que la oposición no quiere ir a elecciones el 8 de diciembre, por lo cual busca hacer efectivos sus planes antes de esa fecha. «Por eso se empatan en una dinámica enloquecida para hacer daño al país, que incluye también la guerra eléctrica.

Otra etapa de la Revolución

Maduro aseveró que toda esta guerra contra la democracia venezolana generará cambios profundos en la Revolución Bolivariana.

Anunció que si en un momento cercano la derecha no cesa en sus intentos desestabilizadores tomará «medidas especiales» para conducir a otra etapa a la Revolución. Pidió apoyo en esta tarea al Partido Socialista Unido de Venezuela.

No a la impunidad

En el evento, el Presidente manifestó que en el país no debe haber impunidad ante hechos fascistas, como la guerra económica, la psicológica, y contra quienes motivaron los crímenes políticos de los días sucesivos a la elección presidencial del 14 de abril de 2013, fecha en la que la derecha venezolana desconoció los resultados electorales y convocó a sus seguidores a la calle, en una movilización que generó la muerte de 11 personas, incluidos una niña y un niño.

«No a la impunidad, no a los fascistas, herederos de (Augusto) Pinochet», expresó.

Apoyo internacional

«Hoy tenemos la solidaridad y el apoyo internacional más poderoso que jamás este país haya tenido en toda su historia, desde la época de Bolívar», dijo el primer mandatario, en referencia al respaldo de países de América Latina y el Caribe así como de súper potencias emergentes como China, Rusia, Irán, Bielorrusia, India y Suráfrica.

«Están férreamente aliadas con el Gobierno revolucionario», enfatizó Maduro.

Argumentó que esta alianza se debe a la continuidad del proyecto socialista del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Maduro advirtió que la Revolución está siendo subestimada por sectores de la derecha, quienes violan la Constitución y «no dan ni un segundo de buena voluntad», por lo que llamó a la población a estar alerta ante los sabotajes.

Al pasar revista de la fortaleza del proceso revolucionario, fundado por Chávez hace 14 años, el Presidente resaltó que Venezuela cuenta con un pueblo organizado «mayoritariamente revolucionario», el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el Gobierno de Calle como método de trabajo y de gobierno.

AVN / Prensa PSUV

Foto: Prensa Presidencial

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto: Prensa Presidencial.

 

Foto. Prensa Presidencial

 

Comentarios

28.Sep.2013 07:33 pm
“El Campesino De La Patria”. (Táchira) dijo:

Quiero Felicitar Al Presidente. NICOLAS MADURO Por El Llamado A Preparacion A Todas Y Todos Los Militantes De PSUV A Nivel Nacional Para Ganar Las Venideras Elecciones Del 8D. Quiero Hacer Una Pequeña Reflexión Hay Que Evaluar Muy Bien Y Cuidadosamente Los Candidatos Y Candidatas A Alcaldes Y Alcaldesas; Para Ver Si Garantizan El Triunfo El 8D Por Que Hay Que Escuchar Al Pueblo, Y Hacer Cambios Si Lo Amerita Ya Que Esta En Juego La Patria De BOLIVAR Y CHAVEZ. Ojo Pelao

28.Sep.2013 10:12 pm
YNGRID RODRIGUEZ (Carabobo) dijo:

a prepararnos para la nueva batalla del 8 de diciembre 2013 a trabajar duro y como dijo nuestro gigante chavez que desde donde estes danos mas fuerzas para seguir luchando por nuestra patria
por siempre chavez vive la lucha sigue

29.Sep.2013 05:16 pm
Jose Benito Aleman (Distrito Capital) dijo:

El que se fue no hace falta, porque ese no estaba convencido de lo que es una revolucion. Los que quedamos de pie somos los irreductibles y acompañaremos a nuestro pueblo conjuntamente con Nicolas y Diosdado para el triunfo de las municipales. Es el momento de sumar con nuestro pueblo que ama su revolucion el triunfo de nuestros candidatos a Alcaldes de nuesrtro pais.
Ahora hay que estar preparados para los ataques que vienen del lado de la Derecha y del imperialismo,lo cual ellos saben que nuestro pueblo amante de la paz defendera su revolucion con todo lo que sea necesario.
Con el equipo del Polo Patriotico y el PSUV saldremos adelante y nadie detendra el triunfo electoral en las Alcaldias de nuestro Pais. Con Diosdado al frente de la Asamblea y nuestro Presidente Nicolas mas nuestro canciller Elias cerramos el capitulo de nuestras elecciones municipales.
A partir de Octubre a cuidar nuestras elecciones. VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve