Noticias

16.Jun.2020 / 10:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

«Prácticamente, el 80 por ciento de los casos en Venezuela son importados», a causa de contagios por Coronavirus (COVID-19).

Así lo sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de salud celebrada este martes, cuando la cantidad de contagiados en el país alcanzó la cifra de 3 mil 150 casos.

Precisó que este martes se registraron 41 casos importados, provenientes de Colombia y Brasil; y que «de 47 casos, 41 corresponden al foco del Mercado Las Pulgas, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia».

Ratificó que Venezuela es el único país del mundo que recibe a miles de connacionales que retornan huyendo de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, escenario ante el cual el «cordón sanitario implementado por Venezuela está funcionando de manera eficaz, con voluntad, temple, buen liderazgo, disciplina y paciencia».

Por esta vía fronteriza entran cientos de compatriotas y en su gran mayoría «vienen con el problema del Coronavirus»; por lo que se les da la atención médica y humana, de acuerdo a los protocolos pertinentes.

Enfatizó que las medidas preventivas y de seguridad puestas en marcha por el Gobierno Nacional se han evitado miles de contagios y que se expanda esta enfermedad de naciones como Colombia y Brasil hacia Venezuela.

El Mandatario nacional lamentó el fallecimiento de otro paciente, quien tenía 80 años de edad y con antecedentes de obstrucción pulmonar crónica. «Muy doloroso, llegamos a 27 pacientes que han fallecido», dijo.

Instó a no bajar la guardia y a considerar lo que sucede en naciones como Estados Unidos que registró un rebrote en veinte estados «por la reapertura que hicieron a lo loco en esos estados».

Sobre la República Popular China, comentó que se detectó en un mercado muy grande de Pekín (en la venta de salmón importado) un foco, base sobre la cual se ha detectado una emergencia y una alerta en esa ciudad.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve