Noticias

6.Feb.2012 / 02:09 pm / 10 Comentarios

El PSUV destaca compromiso de la FANB con el Pueblo

Prensa PSUV.- La nueva estructura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), acordada en la XI cumbre realizada este fin de semana en Caracas, profundizará la complementariedad entre los países miembros y potenciará la solidaridad internacional con las causas justas del hemisferio.

Ecuador asumirá la Coordinación de Políticas Macroeconómicas, mientras que Cuba la de asuntos Sociales y una Secretaria Ejecutiva que Venezuela presidirá. Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó la orientación al Consejo Político del ALBA para la creación de un Consejo de Defensa.

“Resaltamos las manifestaciones de solidaridad a la lucha del Pueblo argentino para la descolonización de las Malvinas y el respaldo al Pueblo que lucha por la Independencia de Puerto Rico. Estamos con Puerto Rico Libre. Igualmente contra el bloqueo genocida de hace 50 años Estados Unidos contra Cuba”, afirmó Rodrigo Cabezas.

Para el PSUV es muy importante el rol del Banco del ALBA como intermediador financiero, que además fungirá como fondo de reserva de los países signatarios.

“Como PSUV queremos resaltar el encuentro de Partidos Políticos del ALBA en la que acordamos crear una coordinadora de Partidos Políticos del ALBA que reforzará el Foro de Sao Paulo, que se realizará entre el 5 y 6 de julio en Caracas”, resaltó Cabezas.

Patrulleros desplegados

Hasta ahora los Patrulleros de Vanguardia en todo el país han visitado 190 mil hogares en la primera fase del despliegue. “Los felicitamos y al mismo tiempo los invitamos a profundizar a seguir adelante en este despliegue hasta ahora exitoso”, indicó el dirigente político.

Se activó el número 489 para que cualquier venezolano, esté o no inscrito en el PSUV, se registre como voluntario para el despliegue al mandar su número de cedula.

“El partido entonces le ubicará y le dará las tareas correspondiente más allá del partido y junto al Gran Polo Patriótico que nos permita obtener una victoria aplastante que supere con creces el 60% de la población. Estamos ganando y ganaremos el 7 de octubre”, destacó.

Reafirmó que el periódico del PSUV, En Vanguardia, será un instrumento para la organización, agitación y formación de las y los Patrulleros de Vanguardia. Tendrá un costo de 3 bolívares fuertes.

“A partir de hoy, funcionarán 24 blogs regionales del PSUV que usted podrá acceder para obtener para tener noticias de los 24 estados”, anunció.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El PSUV destaca el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su líder, el Comandante Hugo Chávez, y con el Pueblo venezolano.

“Los más importantes es que la Fuerza Armada no está de espaladas al Pueblo y a los procesos de cambio en Venezuela. El país no tiene absolutamente nada que temer porque va seguir patriota”, destacó

Sobre las primarias de la MUD, a realizarse el próximo domingo, Rodrigo Cabezas enfatizó que ningún militante del PSUV tiene instrucciones de inmiscuirse en ese proceso comicial.

 

Comentarios

6.Feb.2012 03:52 pm
Pedro Matute (Anzoátegui) dijo:

Claro que si Nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas nunca jamas seran aquellas vendidas al Imperio y la Oligarquia apatrida Fui Militar miembro de la Guardia Nacional y fui dado de baja el 3 de febrero del 92 cuando los pobres no podiamos estar en los Institutos Militares (EFOFAC) y solo los Ricos eran los privilegiados ahoar mas que nunca Soy y seguire siendo CHAVISTA hasta la Muerte Viva la Patria Libre, viva mi Comandante

6.Feb.2012 04:03 pm
jose ramon (Bolivar) dijo:

Irregularidades en la empresa CVG Carbonorca Denuncian que: Desde hace aproximadamente un año la empresa CVGCarbonorca viene teniendo problemas de presupuesto para cumplir con las convenciones colectivas. Lo que género en el 2011 2 paros laborales que intentaron demostrarle al ejecutivo nacional y al ministro José salame Khan que la administración llevada por el actual presidente de la empresa era la mas nefasta que a pasado por allí en los últimos años. Y lo más preocupante de ellos son los negocios sucios y turbios que este señor tiene con el sebin y la guardia nacional del estado bolívar apoyándose en el diputado del PSUV Ángel Marcano y los sindicalistas José Gil de Alcasa y Pedro Perales de
Venalum.

En la actualidad la empresa regala a diario más de 8mil Bs. en comidas empacadas al sebin y la guardia nacional. Las cuales no se saben por donde salen; Ya que por las instalaciones del comedor industrial no lo hacen, Los negocios favoritos del presidente Juan José Méndez

6.Feb.2012 04:04 pm
jose ramon (Bolivar) dijo:

son los contratos de comidas, Transporte de personal que desde el 2007 la empresa mantiene con la empresa carrocerías bolivariana el cual les ha dado aumento y prorrogas a un contrato por mas de 3 años violando toda ley de contrataciones publicas. Compras de insumos como fibras cerámicas y mascarillas. Fiestas infantiles y campamentos de agosto para los hijos de los trabajadores y su favorito compra de juguetes navideños.

Por otra parte en diciembre del 2011 este presidente autorizo la compra de juguetes a la empresa Casablanca int Trading corp USA por 3.680.725,22 para la compra de 1022 juguetes los cuales se entregarían el día 23 dediciembre del 2011.

Es de destacar que dicho precio tiene un recargo de desviación presupuestaria del 204%. Y que dicha compra se justifico con esta empresa ya que la misma tenía el compromiso de entregarlos el día 23 de diciembre 2011. No obstante habiendo otra empresa que oferto por debajo de la mitad de este precio se elimino del proceso de compras

6.Feb.2012 04:05 pm
jose ramon (Bolivar) dijo:

por que la misma entregaría los juguetes a los trabajadores para el 15 de enero. Esto sin mencionar que CVG Carbonorca fue la empresa del Golden CVGque compro los juguetes mas caros en todo el sector.

Y las unidades compradas eran en menos cantidades que las de venalum y bauxilum. Pero aun no termina el karma de los trabajadores, ya que a la fecha dichos juguetes ni siquiera se han entregado a los hijos de los trabajadores. Y no solo eso si no que la verdadera cantidad de juguetes para los trabajadores es de 851 unidades para los hijos de los trabajadores de Carbonorca, sino que el presidente esta regalando a los hijos de sus amigotes del sebin, la guardia nacional y la gobernación del estado bolívar los mejores y mas caros juguetes. Laptops, PS3, tablas electrónicas HP, TV LCD 32”. Estos son los juguetitos que el presidente Juan José Méndez Moncada esta dando a sus amiguitos. Este presidente en conjuntos con sus asesores legales Abogados Crisel Coraspe Gómez y José Luis herrera con

6.Feb.2012 04:06 pm
jose ramon (Bolivar) dijo:

con el coordinador de protección de planta exmilitar Juan Contreras. Han llevado a CVG Carbonorca aun despeñadero financiero del cual pasaran muchos años en Salir.

6.Feb.2012 08:05 pm
Nelson Herrera (Distrito Capital) dijo:

Camaradas, estoy mandando un mensaje al 489 con mi numero de cedula 17693145 y no me permite

7.Feb.2012 07:49 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡ÉSTE ES EL CAMINO, VAMOS BIÉN!

7.Feb.2012 08:13 am
NORA R. (Carabobo) dijo:

«COMO UNA CIUDADANA DE LA GRAN PATRIA SURAMERICANA, SOLICITO DE MANERA INFORMAL PERO CON EL PROPÓSITO DE HACERLO FORMAL ESTA SOLICITUD, BASÁNDOME EN EL ARTICULO 3 LITERAL K, » PROMUEVE, DE CONFORMIDAD AL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS ESTADOS MIEMBROS, LA RESPONSABILIDAD Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS TEMAS DE LA DEFENSA, EN CUANTO BIEN PÚBLICO QUE ATAÑE AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. “DE LOS ESTATUTOS DEL CDS, EL 11 DE DICIEMBRE DE 2008, SANTIAGO, CHILE Y CONCATENADO CON LA CONSTITUCIÓN DE MI NACIÓN VENEZUELA, CRBV, SE INSTE, Y SE CONSTITUYA DE MANERA OPORTUNA UN TRIBUNAL INTERNACIONAL UNASUR o ALBA, BASADO EN LEYES JUSTAS E INTERNACIONALES DE MATERIA PENAL, Y ADMINISTRATIVAS CON EL OBJETO DE EMPODERAR LA JUSTICIA DE NUESTRAS NACIONES Y CONTRARRESTAR LA INSEGURIDAD JURÍDICA QUE PROPICIAN VARIOS PAÍSES DEL HEMISFERIO Y FUERA DE ESTE, es necesario las INVESTIGACIONES Y FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA RESPECTIVAS A LA MATERIA PUES CONSIDERO QUE ES PARTE DE NUESTRA DEFENSA, CUALQUIER INFORMACIÓN ESTOY A SU DISPOSICIÓN JUNTO CON UNA GRAN PARTE DE LAS COMUNIDADES DE MI NACIÓN, Y DE OTRAS NACIONES QUE RATIFICAN ESTA INICIATIVA Y PROPUESTA. TODOS UNIDOS Y EN PRO A LOS INTERESES DE TODOS PUES TODOS TENEMOS DERECHOS DE SER TRATADO, DEFENDIDOS Y NO VIOLENTADOS SUS DERECHOS, ES CÓMO PODEMOS SUBSISTIR EN MEDIO DE LOS INJUSTOS, EN POSICIÓN OFENSIVA Y NO SOLO DE DEFENSA.»

GRACIAS DE ANTEMANO PUEBLO HEROICO.
NORIA.

7.Feb.2012 08:25 am
NORA R. (Carabobo) dijo:

Quiero agregar que esta iniciativa de constituir un Tribunal Internacional Penal Latinoamericano o del Sur, es ya de hace tiempo, y es importante tener en cuenta que si se hubiese constituido mucho antes ahora estaríamos procesando legalmente a los responsables de tantas violaciones de los derechos humanos como lo son los gobiernos de esos Imperios que en verdad arremeten contra los débiles. e irrespeta el derecho internacional, se deben realizar tratados y sanciones para estos.

7.Feb.2012 10:31 am
BLADIMIR (Distrito Capital) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu no basa a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la gobernación de miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el gobernador ahora nos lo pones como presidente de la asamblea nacional si tu quiere repetí el la presidencia de la republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hoy muchos nuevo RICOS. Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano seguidores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligroso en el proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve