Noticias

24.Abr.2017 / 05:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que no hay forma ni manera de que en Venezuela haya elecciones generales.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha reiterado en ocasiones que está ansioso de ir a unas elecciones y parte de los temas discutidos en la reunión del Buró Político del Partido se centró en qué se debe hacer para que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) además de todas las tareas que tienen con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  y la defensa de la Revolución, se activen  para un proceso electoral.

“Esa es la razón de ser para un partido político en democracia, no es planificar golpes de Estado. El Consejo Nacional Electoral (CNE) es un poder autónomo en Venezuela como no lo es en la gran mayoría de los países gracias a la Constitución, nadie  puede obligar al CNE a tomar decisiones, nosotros menos lo haríamos en ningún momento”, sostuvo.

Enfatizó que cuando el Presidente Maduro habló de elecciones, la derecha no quería, a pesar “de ser una de las cuatro cosas que están pidiendo (…) Quieren elecciones generales, pero no van a haber bajo ninguna circunstancias, porque no tocan”.

Añadió que el Gobierno Nacional no violará la Constitución para darle gusto a la derecha,  pues no se merecen absolutamente nada.

“Cuando el CNE llame les garantizo que los primeros que participaremos seremos nosotros, porque estamos legitimados”, afirmó.

En este sentido, se preguntó: “¿Qué pasa si el CNE llama ahorita a elecciones, en este momento, iríamos nosotros solos porque ellos (oposición) no tienen partido político, no hay ni uno, eso es  para que se den cuenta  de las propuestas efectistas, showseras, un falso positivo”.

Finalmente, agregó que dentro de los partidos opositores tienen una ‘matazón’ y ahora se les suma la generación del 2007 contra ellos. “Dentro de su mismo partido, Stalyn lanzándole Un Nuevo Tiempo a Rosales, Pizarro y Olivares lanzando Primero Justicia  a Borges (…) Así son ellos, imagínate la matazón que tendrán ahora”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve