Noticias

10.Ene.2019 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro tomó juramento ante el pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período constitucional 2019-2025.

Debido a la situación de desacato que mantiene la Asamblea Nacional (AN), carece de legitimidad y el Poder Judicial constituye el motivo sobrevenido, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución Nacional:

«El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.»

Como parte de los actos protocolares, Maduro firmó el acta de juramentación junto a los presidentes de los Poderes Públicos y el de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y recibió la banda presidencial, símbolo de autoridad y continuidad como mandatario de Venezuela.

Durante su alocución, juró en nombre del «pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por el Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria”.

Países hermanos

En este día histórico para la Patria, la Revolución Bolivariana contó con el acompañamiento de más de 90 delegaciones internacionales que ratificaron la legitimidad del Jefe de Estado venezolano, países hermanos en los que se quieren imponer nuevamente la ideología intolerante, imperialista e intervencionista que caracterizó el siglo XX de América Latina, por eso han querido destruir la Revolución Bolivariana para que sus ideas  no lleguen a otros pueblos y generen una aceleración de cambios.

Venezuela es un país asediado por el imperio norteamericano con sanciones y bloqueo económico, pero los bolivarianos están de pie, en el poder político, listos, viendo el futuro para seguir construyendo, mejorando y avanzando. No hay amenazas, ni sanción alguna que puedan quebrantar la conciencia de un pueblo que fue formado por el Líder Supremo, Hugo Chávez y que tiene la plena convicción, y está decidido a ser libre, soberano e independiente.

Legitimidad

La Revolución Bolivariana llegó al poder por la vía democrática hace 20 años y se ha ratificado con 23 victorias electorales, la legitimidad ha sido otorgada por el pueblo con su voto.

Maduro asumió su segundo período de gobierno tras su triunfo electoral el pasado 20 de mayo de 2018 con un resultado de 67,84% de los votos, lo que representa 6 millones 248.864 de electores.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve