Noticias

19.Abr.2013 / 11:52 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Miraflores.

Prensa PSUV.- El presidente Nicolás Maduro trazó los ejes fundamentales de la Revolución Bolivariana durante los próximos años, cuyo objetivo principal es llegar al 2019 con pobreza y miseria cero; para ello se propone profundizar la Revolución Social, a través de todas las misiones.

Durante su acto de juramentación como Presidente de la República ante la Asamblea Nacional, indicó que de manera permanente seguirá atendiendo el tema de la seguridad, la vivienda, la electricidad, el impulso del sector productivo y la máxima eficiencia a través de un gobierno de calle.

Plan Barrio Tricolor

Nicolás Maduro manifestó que hasta el momento la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 373 mil viviendas de absoluta calidad y este año se va completar la cifra de 380 mil, y la meta para el 2019 es de tres millones; y en el marco de esta misión se retomará el Plan Barrio Tricolor: “para recuperar todos los barrios del país, para recuperar las casas… Vamos a ir a arreglar donde la gente está, si hay que construir dos cuartos para que la familia crezca, un baño, arreglar, estabilizar para que sea una vivienda digna y todo el barrio sea con urbanismo, con servicios”.

Gran Misión Eficiencia o Nada

De igual manera, expresó que el Comandante Chávez dejó como lineamiento atacar la ineficiencia y la corrupción, y llamó a esta próxima etapa como: “La Revolución de la Eficiencia Socialista, para cambiarlo todo, para combatir el burocratismo, la corrupción, lo mal hecho, la ineficiencia, el atraso”.

Expresó que el primer elemento de la Gran Misión Eficiencia o Nada serán las Micromisiones, el segundo será un cuerpo especial secreto para la anticorrupción ideado por el Comandante Chávez y anunció que el tercer componente será el “Gobierno de Calle”.

“Yo me voy con mi autobús y los ministros a recorrer todo el país, a ver los problemas allí, a cortar la cabeza del que haya que cortar por ineficiencia, del que se burle del pueblo, del indolente, a ajustar los planes de gobierno, para la que la salud, la educación, la alimentación, la economía funcionen de verdad, en lo local”, dijo Nicolás Maduro.

Añadió que en el sector productivo es necesario afinar la administración, dirección y planificación para impulsar la eficiencia en el desarrollo de este sector.

Revolución de la Seguridad

Maduro expresó que 80% de las encuestas en Venezuela y América Latina revelan que el primer problema del país es la inseguridad e indicó que en estos años de Revolución se han creado diversos métodos para combatirla, los cuales han ayudado pero no son suficientes.

“Hace falta dar un salto, tenemos la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, tenemos la universidad de la seguridad… una Policía Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo… Pero hay que trabajar con las dos manos, con una mano el Gran Movimiento de Paz y de Vida, desde los barrios, desde las comunidades, vamos, los jóvenes que están en grupos violentos ya han respondido positivamente, vamos a que se incorporen al trabajo, a que entreguen las armas, a que vengan a hacer”, expresó Nicolás Maduro.

“Con una mano trabajaremos por superar los valores, por otra mano para construir la justicia”.

Misión Eléctrica

Maduro recordó que ha creado la Gran Misión Eléctrica Venezuela, e indicó que el día lunes será declarado el sistema eléctrico como servicio de seguridad nacional y, “vamos a limpiar el sistema eléctrico de sabotaje, a protegerlo, yo pido apoyo de todo el pueblo, a la Fuerza Armada, que ya nos han dado, a los diputados y diputadas si tienen que hacer alguna ley”.

También denunció el sabotaje eléctrico orquestado en el marco de la campaña electoral, para generar descontento y desestabilización, y ratificó que ya se han tomado las medidas pertinentes para solucionar dichos problemas.

Revolución económica productiva

Hizo un llamado a los sectores productivos, a integrarse y superar la guerra económica: “Vamos a crear zonas económicas especiales, ideadas por el presidente Chávez, hemos estudiado experiencias en el mundo y tenemos modelos que vamos a mostrarles».

Resaltó que se hará más inversión pública, para promover el desarrollo de las fuerzas productivas del país, con flexibilidad táctica y visión estratégica y visión de gobierno económico: “Hay que construir un gobierno económico, hay que gobernar la economía”.

Camino del Socialismo

Finalmente, Nicolás Maduro recalcó el camino socialista para poder construir la inmensa felicidad del pueblo, “Estamos convencidos de que sólo en socialismo es posible superar definitivamente las desigualdades, darle vida y felicidad a los pobres, al pueblo, superar la miseria, vivir como seres humanos, poder vivir el reino del Cristo aquí en la tierra… el capitalismo es el techo de donde rebotan las demandas y causas justas de la humanidad, si no trascendemos el capitalismo tocaremos techo y llegaremos al foso otra vez”.

 

Comentarios

20.Abr.2013 10:53 am
Jesús López (Zulia) dijo:

Nicolás Maduro esta en la obligación de hacer un gobierno que abarque y llegue a toda la población Venezolana, no solo a la mas necesitada sino también a la clase media que mira y observa y muchos de ellos no son tan loquitos como los fascistas que han sembrado muerte y terror estos últimos días, debe dar una batalla descomunal contra la corrupción y el burocratismo que tanto criticamos de la cuarta republica, la inseguridad es un tema apremiante para que todos podamos vivir con calma y paz, la especulación y el acaparamiento de alimentos por parte de las grandes empresas que ocasionan desabastecimiento y desespero en la población.
Estos son los primeros elementos que tiene que afrontar con mano dura en estos primeros cien días de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve